lunes, 2 de junio de 2014

Reseña: La hija de los sueños + El despertar del mal

la hija de los sueños-sandra andres belenguer-9788492819539Título: La hija de los sueños + El despertar del mal
Autor/a: Sandra Andrés Belenguer
Saga: No
Editorial: Viceversa Editorial
Género: Juvenil 
Año de publicación: 2011  /  2012
Nº páginas: 240  /  232
Edición: Tapa blanda con solapas

Precio:  14,50€
ISBN:  9788492819539    /    9788492819966

Sinopsis
¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así? Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y a adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños. ¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas?


Nueva reseña en el blog, en esta ocasión es una reseña conjunta de dos libros que han sido bastante cortitos y no me apetecía hacer dos reseñas. Así que he preparado esta mega reseña conjunta para hablar de los dos libros. Desde hacía tiempo había oído hablar de Sandra Andrés Belenguer pero todavía no había leído ninguna de sus obras, y cuando vi estos dos libros tan finitos, y las portadas tan sumamente preciosas que tienen, no me pude resistir, tenía que leerlos. 

El libro se centra en la vida de una joven, Iris, una adolescente normal enamorada de su mejor amigo que asiste a un instituto normal. Pero su vida comienza a cambiar tras unos extraños sucesos relacionados con los sueños. Al parecer, la gente de su alrededor está teniendo terribles pesadillas y no se puede explicar el motivo. Poco a poco, se le desvela a Iris que ella es la Reina del mundo de los Buenos Sueños y que debe enfrentarse contra el Rey de las Pesadillas (por así decirlo). ¿Será capaz de aceptar su destino y ocupar el lugar que le corresponde en este mágico reino? 

Estos libros muestran el lado más bueno de las personas y sus sueños más dulces, pero también la parte más oscura y terrorífica de la noche. Nadie está libre de tener pesadillas y de que sus miedos se hagan realidad. Es una de las partes que más me han gustado de la novela. Unido a la gran cantidad de flashback que contienen ambas novelas de extraños, terroríficos y macabros sucesos del pasado. Poco a poco, la escritora consigue meter el miedo en el lector y pensar "¿cómo de espeluznante tiene que ser el malo del libro si esto es lo que es capaz de hacer?". 
El libro tienen varios sucesos que me han sorprendido bastante y que han hecho que las historias mejoren notablemente, precisamente porque no se esperan. Muestra el origen del mal absoluto y la bondad plena, algo precioso pero muy oscuro al mismo tiempo. 

Sin embargo, algo en estos libros ha hecho que se despierten mis alarmas de elementos negativos en varias ocasiones. La primera de ellas, ha sido la facilidad con la que esta joven acepta quién es. Aunque al principio ella se resiste y niega quién es, lo acepta como si fuera lo más normal del mundo. Y después, ocupa su puesto como si fuera un trabajo normal más. Quizá me esperaba un poco más en la historia. Todo es como demasiado simple, todo va sobre ruedas. Me hubiera gustado que los personajes se hubieran encontrado con más problemas de los que realmente se encontraron. No digo que no tengan problemas, únicamente que se resuelven muy fácilmente.

Respecto a los personajes. Iris es una joven bastante normal, pese a que es la reina de un mundo mágico de los sueños. Es una adolescente que quiere las mismas cosas que cualquier chica. "Ser normal" es lo que más ansía. Por eso, me ha gustado este personaje, porque ha sido muy cercano y auténtico. Además, su relación con Adrien es sincera y no es precipitada, porque ya se conocía de hace tiempo y no ha sido amor a primera vista. 

8 comentarios:

  1. Hola :D
    No conocía estos libros, pero la verdad es que tampoco es que me llamen mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, el título y las portadas prometían más...

    ResponderEliminar
  3. Puuuues a mí me llamaron mucho la atención cuando salieron, pero poco a poco he ido perdiendo las ganas de leerlos... No tienen mala pinta, pero no creo que los lea, la verdad.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando salieron me llamaron la atención pero por ahora no creo que los lea más adelante igual.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. a mi la verdad no me llama mucho >-<

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solo he leído un libro de la escritora Ex libris, y no me gustó mucho. Espero que tus siguientes lecturas sean mejores :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi sinceramente, no me llama mucho el libro, y por lo que veo en tu puntuación, no es que hayas disfrutado mucho los libros

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba la atención y ahora menos

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...