jueves, 5 de junio de 2014

Reseña: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo

Título: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #5)
Autor/a: Rick Riordan
Saga: si
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 349
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788498383133
Libros de la saga: El ladrón del rayo / El mar de los monstruos / La maldición del Titán / La batalla del laberinto / El último héroe del Olimpo

Sinopsis
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fr acasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Con "Percy Jackson y el último héroe del Olimpo" digo adiós a unas de las sagas juveniles que más he disfrutado de los últimos tiempos. Una saga de libros divertida, muy amena y que ha hecho que refresque muchos conocimientos que tenia sobre mitología griega, pero sobre todo, esta saga ha hecho que disfrute enormemente con su lectura. Sin ninguna duda, la pluma de Rick Riordan es una de las imprescindibles en la lectura juvenil si estás del lado de vivir grandes aventuras junto a unos alocados semidioses. Me ha resultado difícil terminar este último libro porque cada página que pasaba era un adiós a la saga, o puede que un hasta luego después de todo.

Respecto a la trama. La batalla por la salvación o la destrucción total del Olimpo ha comenzado. Dioses y semidioses han decidido "unirse" para salvar el Olimpo contra la amenaza constante y real de Cronos, gran titán y la mayor amenaza conocida para nuestros héroes. Nuestros protagonistas forman parte de la resistencia y serán los capitanes del ejército de semidioses. Pero las cosas serán muy complicadas (como siempre) y todos tendrán que hacer frente y tomar decisiones muy duras. Algunas personas les traicionarán, nuevos aliados se sumarán a ambos bandos y un rayito de esperanza surgirá en el Olimpo.

Tengo que decir que el final me sorprendió enormemente. Para nada me lo esperaba así. Alguna cosa se puede intuir pero finalmente, cuando la profecía se cumple, mi cara de sorpresa ha sido increíble. Así que aplaudo este final, precisamente porque no es como yo me lo esperaba y me ha sorprendido. También me ha conmovido, debo decirlo, y una pequeña lagrimilla salió de mis ojos con este precioso y memorable final. De la misma manera, la recompensa que Percy le pide a los dioses fue algo inesperado, noble y totalmente admirable. Sinceramente, adoré un poco más todavía a Percy. No piensa en el bien personal, sino en el bien común, en el de todos los semidioses. 

- Disculpad - los interrumpí-. Pero si vais a matarme, ¿no podríais aligerar y hacerlo cuanto antes?Los tres dioses me miraron estupefactos.-Vaya, pues sí que tiene carácter- Observó Deméter

Quizá me ha resultado un poco largo el hecho de que toda la novela esté centrada exclusivamente en la batalla final. Aunque obviamente era lo que se esperaba tras los libros. Hay una cosa que todavía me rechina al terminar la novela. Están en mitad de una crisis, en mitad de una guerra que supondrá la destrucción de la humanidad y de los dioses, y los protagonistas se dedican a inspeccionar y revisar que tocas las cabañas estén en orden... ¿hola?. Esto es algo que me llamó la atención y me pareció absurdo. En lugar de dedicarse a apilar armas y preparar a los soldados, se dedican a revisar que todos los campistas hayan hecho sus camas... En fin... 

Personajes. PERCY!!! final impresionante para este personaje. Personalmente, esperaba que su carácter o comportamiento cambiase radicalmente tras su chapuzón en cierta laguna negra, pero parece ser que la maldición no tuvo repercusiones para él. Aunque debo decir, que creo que un poco de humos subidos si que pude apreciar en él. Además, una de las cosas que no comprendo de este persona es que es sumamente "autosuficiente". Es un líder nato, de eso no tengo dudas, pero siempre cree que no necesita la ayuda de nadie, y ese es precisamente su punto débil. La arrogancia o la vanidad. Pero como siempre, Percy está rodeado de muy buenos amigos que le ayudarán aunque él no lo pida.

Lo mejor del libro. Todos los hijos de los dioses unidos para hacer frente a un enemigo común. Ha sido una de las cosas más destables de esta novela y en general, de la saga. Puede que nuestros padres tengan riñas o disputas por el poder, pero tú y yo, somos iguales. No importa si eres hijo de un dios menor, o si perteneces al selecto club de los tres grandes dioses.

Definitivamente, la saga de "Los dioses del Olimpo" debería ser lectura obligatoria para todos aquellos apasionados de la mitología griega que busquen una lectura divertida, ágil y llena de aventuras. He disfrutado enormemente de esta saga y os la recomiendo sin ninguna duda :)

Libros de la saga

el ladron del rayo-rick riordan-9788498382365   

8 comentarios:

  1. Hola! Si te dijera que yo estoy empezando la saga ahora jajajaja llevaba entre mi lista de lecturas obligatorias desde hace mucho y por alguna extraña razón no había empezado a leerlo. Ahora que me he sumergido entre sus páginas, estoy totalmente de acuerdo contigo que tiene que ser una lectura obligatoria para todas aquellas como nosotras que nos encanta la fantasia y la mitología griega. Sin duda, no puedo esperar a llegar a este libro, pinta muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he leído el primero y me dejó un muy buen sabor de boca. Por lo que veo la saga se mantiene en calidad.
    Estoy deseando seguir con ella!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo unas ganas enormes de seguir con la saga; me he quedado en el tercero pero a la vez me da miedo leerla porque me la acabo y me encanta...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo estoy releyendo en este momento y ya comencé´con la siguiente, que seguramente, te va a encantar.
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído ningún libro de Rick, pero tiene que ser muy adictivo porque mueve masas! Decididamente me tengo que poner con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A esta saga ya le tengo ganas desde cuando, pero no consigo el primer libro :( pero en cuanto lo consiga me lo leo :) y lo que más me llama de este libro es que va sobre mitología griega y a mi me encanta! :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    He visto las dos pelis me encantan pero no creo que me lea esta saga, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de terminar la saga y me gusto mucho ♡♡♡♡♡

    Saludos♡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...