viernes, 20 de junio de 2014

Reseña: Un canalla siempre es un canalla

Título: Un canalla siempre es un canalla
Autor/a: Sarah MacLean
Saga: Si
Editorial: Versátil Romántica
Género:  Romántica
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 408
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:   9788494120565
Libros de la saga: Un canalla siempre es un canallaOne good earl deserves a lover | No good duke goes unpunished | Never judge a lady by her cover
 Sinopsis
Lo que un canalla quiere, lo consigue… Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.Un copromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer. Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.



Como es bien sabido por todos soy una aficionada a la novela romántica con ambientación clásica y las novelas de Sarah MacLean están entre mis favoritas de este género literario, por eso cuando supe que la escritora iba a comenzar una nueva saga y que iba a traducirse al español, no lo pensé dos veces. Así que me sumergí en la primera parte de una nueva saga de libros que recibe el nombre de "Las reglas de los canallas", un título muy sugerente y atractivo para la autora de "Love in numbers".

En esta ocasión, la joven soltera Penelope de veintiocho años no está teniendo mucha suerte en el amor. Abandonada hace años tras un compromiso fallido su reputación entre los hombres no la convierte en la pretendiente perfecta tras ser rechazada. Así que está resignada a una vida de soltería. Pero cuando su padre incluya unas famosas y polémicas tierras en su dote, Penelope conseguirá atraer a un viejo amigo del pasado que ha cambiado radicalmente. Bourne, ahora es un cruel, vengativo y frío hombre que hará todo lo posible por vengarse de la persona que le arruinó en el pasado y no tendrá ningún remordimiento en usar a la pobre Penelope para sus fines, hasta que...

Sarah MacLean tiene un pluma increíblemente ligera y divertida, tiene mucha fuerza a la hora de escribir los diálogos y las peleas entre los personajes y da la resistencia suficiente a los personajes para aguantar hasta el siguiente ring. La novela te hace vivir una montaña rusa de emociones, desde el odio, la venganza, el amor, la lujuría, la aventura... ¿qué puede salir de un joven vengativo y provocador y de una joven perfecta pero aventurera?. ¿El resultado? Una combinación perfecta de caracteres que tienen que chocar. No podemos olvidarnos de algunos detalles que tiene la autora con sus lectores y es que menciona a otros personajes de sus novelas anteriores y podemos comprobar qué les ha deparado el destino para ellos también. Seguramente reconoceréis algunos nombres cuando os sumerjáis entre las páginas de "Un canalla siempre es un canalla"

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que en esta ocasión he llegado a odiar bastante al personaje masculino de este libro, Bourne. La autora quiere crear a un protagonista tan oscuro, vengativo y resentido para que luego poco a poco se vaya convirtiendo en el marido y en el compañero de vida perfecto para Penelope. Pero realmente he llegado a odiar a este personaje durante gran parte de la novela. Su personalidad fría, calculadora y distante hizo que mi corazón se resintiera en la gran mayoría de las peleas entre los personajes, que con diálogos bien escogidos hacen que el lector se sumerja en estos enfrentamientos. Pero conforme termina la novela, el joven Bourne es aquello que yo esperaba de él, así que cambié de opinión respecto a su personaje.

Respecto a la protagonista femenina, creo que es importante hablar de que ella también ha sufrido una transformación a lo largo de la novela y es algo que me ha gustado ver entre las páginas de este título. Ella era la perfecta dama de la alta sociedad pero con un gran problema, era mayor y estaba soltera. Creo que estar con Bourde y discutir con él, despierta una parte en ella que estaba dormida y que es necesaria para que se de cuenta de que no puede dejarse manipular por todos los hombres que le rodean, tiene que tomar el control de su vida y tomar sus propias decisiones. Poco a poco, nuestra protagonista se hace valer y muestra la gran firmeza de su carácter. Esto me ha gustado bastante.

Como ya es habitual en las novelas de esta autora, las últimas páginas están destinadas a un sugerente y atractivo epílogo en el que te presenta a los personajes de la siguiente historia. Un libro que estoy deseando leer porque la mezcla explosiva de personalidades que podremos encontrar en la segunda historia tiene que ser irresistible. 


12 comentarios:

  1. En la vid había oído hablar de esta saga. La portada parece de las típicas baratas de kiosco y el título no es que ayude mucho pero le has dado una puntuación alta lo que me hace replantearme si leerla en un futuro o no... haha

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que no te ha decepcionado en absoluto ^^ Espero poder leerlo enseguida porque la autora también me encanta :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo seguramente lea algo de la autora este verano, porque tengo curiosidad y también porque no dejas de recomendarla y te voy a hacer caso.
    Si te gusta la novela de romance histórico te recomiendo la saga de "Los hermanos siniestros" a mi me gusta bastante.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de la escritora, pero me llama más su otra saga :) Me alegro que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy ahora con la ultima parte de la Saga "Love by the Numbers" y me está encantando esta autora... me alegra saber que todo no va a terminar con Julianna, Nick y Ralston.... sino que nuevas historias y personajes saldrán a la luz.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Cada vez que veo una reseña de este libro me dais una envidia... jajaja. Me encanta Sarah, así que me haré con este nuevo libro en cuanto pueda ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, pertenece a uno de mis géneros favoritos, y como además he leído reseñas tan buenas para él, seguro que cae pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque no soy muy dada a la literatura romántica, este toque clásico parece darle una distinción, me gustaría probar a saber si me gustaría, así que sin duda le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer el libro!!! A ver si me hago en él
    Gracias por la reseña!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he probado a esta autora, pero sinceramente el libro no me llama la atención, tal vez sólo un poco, pero no creo que me llegue a gustar mucho si lo leo, aún así muchísimas gracias por la reseña :) que me gustó bastante

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas!! Que los otros libros de la autora me encantaron (sobretodo el primero!).

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy deseando ya leer la segunda historia xD es más, estoy hasta tentada de leerlo en inglés...pero intentaré aguantar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...