domingo, 20 de julio de 2014

Reseña: "The Iron king"

Título: The Iron king
Autor/a: Julie Kagawa
Saga: Si
Editorial: Harlequin teen
Género:  fantasía   Bookdepository
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 363
Edición: tapa blanda sin solapas
ISBN: 9780373210084
Libros de la saga: The Iron King | The Iron Daughter | The Iron Queen | The Iron Knight
 Sinopsis
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.



Desde hacía bastante tiempo tenía pendiente comenzar esta saga de libros que era bastante conocida entre las estanterías juveniles y una saga muy recomendada por varias personas. Así que compré los cuatro tomos de vez (¿los cuatro? Sí, así soy yo) y me aventuré a comenzar esta fantástica historia que me transportó a un nuevo mundo.

Meghan es una joven que siempre se ha sentido desplazada en el colegio, entre sus compañeros e incluso en su propia casa. Su vida cambiará cuando sea atacada por su propio hermano, aunque no es su hermano, sino una copia malvada y sobrenatural de su propio hermano, ya que él ha sido secuestrado por las hadas. Pero no estamos hablando de hadas buenas con polvos mágicos, sino de hadas despiadadas y oscuras. Meghan junto con su mejor amigo, se adentrarán en el místico y misterioso mundo de las hadas para intentar rescatar a su hermano al mismo tiempo que descubre que es la hija de un famoso rey de los duendes y de las hadas. Pero esta aventura no será sencilla porque tendré que prometer muchas cosas y cada promesa... trae consecuencias.

Una de las cosas que me ha gustado de esta novela es la facilidad con la que la autora es capaz de introducirte un mundo totalmente mágico y misterioso en mitad de una historia trivial y que poco a poco vaya ganando fuerza.  el mundo de los mortales y el mundo mágico está separado de un paso en el armario empotrado de tu dormitorio y maquillado con un poco de glamour. Siempre me he sentido atraída por el mundo de las hadas y de los duendes, pero no de los típicos dientes que tiene que cruzar un arcoiris para entrar en el mundo de los mortales o de las hadas que conceden deseos, sino el mundo de las hadas oscuras, rencorosas y tramposas. Y esta novela ha cumplido mis expectativas en ese sentido. He refresco "conocimientos" sobre seres y criaturas mitológicas que había olvidado y ha sido un completo placer.

Quizá algunos elementos de la trama me han parecido bastante previsibles y no ha tenido tanto giros de guión o elementos sorprendentes como yo estaba esperando, pero es el principio de una saga, ya quedará tiempo para que Julie Kagawa me sorprenda.

Una de las cosas que voy a destacar es la personalidad de la protagonista. No he tomado una decisión sobre si este personaje me agrada o si no me agrada. Me explico. Por una parte me gusta el hecho de que sea tan noble que quiera sacrificar su propio bienestar y su vida para salvar a su hermano. Se introduce de cabeza en un mundo mágico del que conoce las normas ni a los jugadores. Está dispuesta a hacer cualquier cosa por su hermano pequeño. Pero sin embargo, creo que es una persona tremendamente temeraria e irresponsable. Toma muchas decisiones a la ligera y hace pactos y contratos sin pensar en las consecuencias. Supongo que la desesperación, la arrogancia y la insensatez tienen algo que vez con esta apresurada apuesta por arriesgar su corta y fugaz vida. Así que por ahora, tengo a este personaje como "pendiente de catalogar".

Un personaje que me ha llamado la atención y que casi casi casi ni he podido conocer en esta novela ha sido el amigo de todas la vida de la protagonista "Puck". Me parece muy noble que sea su protector durante toda la novela y que le haya cuidado durante toda su vida, pero casi no he podido saborear a este personaje. Todavía no comprendo el motivo, pero es alguien que me ha llamado poderosamente la atención. Creo que es ingenioso, protector y a la vez muy tierno. Obviamente, la trama amorosa no  se inclina por este bando, o al menos es la percepción que me ha dado en esta novela. En el otro extremos tenemos al gélido y altanero Ash, el príncipe Ash. Sinceramente, como siempre, esperaba no encontrarme los típicos estereotipos en las relaciones juveniles. Espero que la autora vaya arreglando esto conforme avancen las novelas.

Personaje al que he cogido un cariño increíble (y no se si debería) es a Grimalkin, ese místico gato que aparece cuando más lo necesita la protagonista y que está dispuesto a hacer tratos extraños con Meghan. Me ha recordado bastante al gato de Alicia en el País de las Maravillas y por eso, en parte, me ha gustado tanto.



18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí el personaje que más me gusta de la saga es Grimalkin, es genial. Meghan no me cayó bien hasta el tercer libro, en los dos primeros me parecía demasiado estúpida xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, es más, no los cogí de milagro en la misma oferta que tú que salió en Booky. Lo que me echó para atrás fue que no sabía si el inglés iba a ser demasiado complicado,aunque lo has puesto lo suficientemente bien como para que me arriesgue a comprarlos si vuelve a salir la oferta :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Me lo apunto para cuando termine la saga que tengo empezada. Me gusta la portada.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    Me pareció una primera parte muy buena aunque hay algunas cosas que no me gustaron pero espero que mejore en los siguientes.
    Me alegro de que te haya gustado como a mí
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar con esta saga y espero ponerme pronto con ella. Con tu reseña me han entrado aún más ganas. Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído esa saga! No se si le daré una oportunidad....Voy a estar atenta si reseñas las continuaciones para ver que te parecen así me decido.
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  7. No me he leído ningún libro pero le tengo muchas ganas !! También he escuchado muy buenas críticas del libro asi que la curiosidad me invade

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    esta saga me llamo la atención desde la primera reseña que vi, pero aun no me he animado a leerla. Espero leerla dentro de poco
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta saga me llama bastante y es que tiene buenísimas críticas y la trama pinta bastante bien, espero poder leerla pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace mucho que había escuchado de este libro pero nunca me había llamado la atención hasta ahora, puede que reconsidere leer este libro. Muchas Gracias por tu reseña :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de comenzar esta saga =)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchisimas ganas a este libro, tiene una pinta increible *O* aunque es una lastika que sea predecible >.<

    ResponderEliminar
  13. Hola: Me ha entusiasmado tu reseña, pero quizás para cuando aparecerá por chile.
    Me encanta toda la fantasía, espero pronto poder leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo que me encanta de esos libros es eso, que conocemos el lado oscuro de las hadas y los tratos. Yo descubrí esta saga por mi hermanita que me la recomendó arduamente y a mí me gusto mucho mucho. Meghan es difícil de catalogar, en el segundo te desesperara más pero pienso que en el tercero se redime, aun así esta saga vale mucho la pena y espero que te guste igual.

    ¡Saludos Patri! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Es una de mis sagas favoritísisisismas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Esta saga no me llama demasiado y eso que mayormente recibe críticas buenísimas… Puede ser que un día me anime a cogerlo y es probable que lo disfrute mucho, pero de momento tengo un lista muuy larga de pendientes x)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. A mí Grimalkin también me recordó mucho al gato de Alicia en el país de las maravillas xDDD
    Hace muy poquito que lo leí y me gustó mucho. Y tengo ya el segundo, así que espero ponerme pronto con él. Eso sí, tengo que conseguir el tercero y el cuarto.
    Yo, respecto a la protagonista, tampoco sabría muy bien que pensar. Al principio del libro que caía fatal pero a medida que avanzaba el libro iba mejorando. Espero tener una opinión clara en el segundo libro xD
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  18. Es un libro mágico, me pareció muy adictivo, y es cierto que Puck llama mucho la atención, aunque a mí me enamora Grimalkin *-* ¡vivan los gatos!
    Espero que te gusten los demás :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...