sábado, 5 de julio de 2014

Reseña "Secret Academy: la joya de Alejandro Magno

Título: Secret Academy, La joya de Alejandro Magno (#2)
Autor/a: Isaac Palmiola
Saga: si
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 256
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788490431672
Sinopsis
La segunda aventura de Lucas, Rowling, Ursula y MartinEn Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la p rimera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro... Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...


Después de leer "Secret Academy, la isla fénix" tenía muy claro que seguiría leyendo el resto de las novelas de esta saga infantil, pues considero desde mi punto de vista que esta novela de aventuras se acerca más al público y narración juvenil. Así que en cuanto se publicó la segunda parte de esta saga, que por ahora únicamente tiene dos tomos publicados, sabía que iba a ser una lectura muy amena y entretenida.

Continúan las aventuras de este peculiar grupo de alumnos de una misteriosa y oculta sociedad secreta "Secret Academy", que intenta salvar al mundo de las perversas fuerzas del grupo de los Escorpiones. Las influencias de los Escorpiones se han colado en las paredes de la escuela y nadie está seguro y absolutamente nadie está fuera de sospecha. Pero en esta ocasión, tras los sucesos de la primera parte (no comentar porque son spoilers), los protagonistas tendrán que buscar una mítica joya que confiere a su poseedor una gran poder, la joya de Alejandro Magno. Un viaje trepidante, entretenido y lleno de acción juvenil dentro de las calles de Turquía.

Esta segunda parte me ha sorprendido un poco más respecto a la primera porque creo que incluye bastante más acción y porque creo que la misión y los acontecimientos que les ocurren a los protagonistas son más peligrosos. Me ha parecido increíble el avance de algunos de los protagonistas porque me ha dado la sensación de que han crecido muy rápido y aunque quizá sea una cosa que no me he llegado a creer del todo para niños de su edad, luego he recapacitado y he comprendido que si están estudiando en la Secret Academy es precisamente porque tienen aptitudes que les hacen especiales.

Vamos descubriendo nuevas cosas que se ocultan entre las paredes de esta Escuela y tengo que confirmar, que no es oro todo lo que reluce.  Hay secretos hasta en las mejores familias, señores estudiantes. Dudo hasta del propio hecho de que estoy dudando. Me ha encantado esta parte. Otra cosa que me ha sorprendido es la crudeza con la que hablan de ciertos temas médicos en la novela, realmente no me esperaba que fueran tan directos en ese sentido. No está mal decir las cosas tal y como son, pero al fin y al cabo son niños, no me hubiera importado que maquillaran un poco la verdad. Debo confesar que aunque se han desvelado pequeñas cosas que me han hecho dudar de ciertos personajes, creo que el autor podría haber explicado mejor el final de la novela y completar con algunas cosas.

Respecto a los personajes, quiero decir que he cambiado de opinión sobre Martin, un chico al que llegué a odiar durante toda la primera novela porque era el típico matón de colegio y niño mimado que iba en contra de los protagonistas, pero he visto otra faceta suya durante esta segunda parte y he llegado a comprenderlo mejor. Así que se ha ganado un poquito de mi cariño.

Sinceramente, me encantan estas novelas infantiles llenas de aventuras y con mucho misterio escritas por Isaac Palmiola. Pero si tengo que destacar algo es la preciosa edición que nos trae Montena. Está llena de detalles e ilustraciones en blanco y negro que hacen que sea muy visual. Merece mucho la pena tener un libro de este tipo.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas enormes, cuando recomendaste la primera me picó la curiosidad. Me encanta las novelas infantiles y juveniles de aventuras, y me gustan muchos tus recomendaciones. Estoy esperando que me llegue la Agencia Lockwood :)
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora mismo estoy leyendo por primera vez Percy Jackson y el ladrón del rayo y a pesar de que al inicio dice que tiene 12 años, no puedo evitar imaginármelo con más edad. ¿Es algo que me pasa por haberlo leído ya de adulta o es que el libro es juvenil y el error está en la edad asignada a Percy? Sé que estás reseñando otro libro pero me ha parecido una serie muy similar en el estilo y por eso quería saber tu opinión :D
    Gracias de todas formas aunque no puedas contestarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro se ve muy interesante, si sólo hubiese leído la sinopsis no le hubiera puesto atención, pero se nota que te gustó mucho :) así que espero darle una oportunidad

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya había oído hablar de él pero la verdad es que no me acaba de llamar la atención. Además, que estoy con Narnia y luego le tocará el turno a Percy Jackson en cuanto a sagas un poco más infantiles se refiere, pero creo que me apuntaré estos para cuando acabe con los otros. ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. El otro día vi estos libros en un centro comercial y exteriormente son una preciosidad, yo de momento no me animo con la saga!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. hola como puedo diseñar un blog para que quede tan lindo como este? :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...