martes, 16 de septiembre de 2014

Leo novela romántica

Hola a todos :)

Hoy quería hablar con vosotros de algo que tengo en mente desde hace algunas semanas y que quiero compartir. Como habéis podido comprobar por mis listas de lecturas, redes sociales y Goodreads, últimamente mis lecturas están plagadas de un género literario en concreto (además del juvenil, obviamente). Desde hace meses, me declaro una total enamorada de las novelas románticas con ambientación clásica. Creo que no es ningún secreto que Jane Austen me encanta, pues ahora imaginaos una novela romántica/romántica-erótica en esa época... historias perfectas que parecen escritas para mi. Yo leo romántica :)

Lo que quiero comentar hoy, es que desde hace tiempo noto que comienzo a leer otros géneros literarios a parte del juvenil y que mis lecturas están variando bastante. Puedo estar una semana leyendo únicamente romántica y no comenzar ningún libro o saga juvenil. ¿Entonces qué ocurre?.
Este blog está orientado principalmente hacia la literatura juvenil y no la adulta (salvo excepciones), pero siento que mis inquietudes como lectora también están avanzando así que creo que también es algo natural que el blog también madure un poco. Al fin y al cabo, el blog es una parte de mi. Esto no quiere decir que todas las reseñas que se vayan a publicar a partir de ahora sean orientadas a este género, sino que quiero recomendar libros que me hayan gustado mucho de este género o autoras que me encanten.

Creo que a partir de ahora voy a aprobar y también haré una sección en el blog en la que haga reseñas de novela romántica, porque creo que también son libros que merece la pena leer y que pueden ser interesantes. Me gustaría aprovechar estas lecturas tan rápidas para continuar con el blog activo semanalmente. 

Me gustaría saber si os gustaría leer también este tipo de reseñas en el blog. Este tipo de historias se han convertido en algo totalmente habitual en mis lecturas y quiero ofrecer también mi punto de vista sobre ellas en este pequeño espacio que es el blog.

¿Os parece una buena idea?

24 comentarios:

  1. No conozco el blog (bueno, acabo de conocerlo xD) pero creo que es normal que con el tiempo evolucionen con nosotros y que si nosotros vamos cambiando lo que leemos, el blog también cambie.
    Ya en mi opinión (aunque no importe mucho que soy una recién llegada xD) es que la novela clásica es de mis preferidas (más que la juvenil) así que ver reseñas de ese estilo (como la que he visto que has colgado de Philippe Derbray o Amor y orgullo (que ganas le tengo a ese libro) seguro que me las leo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    A mí me encantaría leer reseñas de romántica, porque también es un género que me gusta bastante y no sigo tantos blogs que reseñen este tipo de libros, así que uno que juntase juvenil y romántica adulta sería genial ;)
    Es normal que los gustos evolucionen, la gente va cambiando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    A mi últimamente me pasa lo mismo. Solo que yo me he decantado por novela gotica de estilo vitoriano etc por asi decirlo. Estoy dejando un poco de lado la lectura más juvenil y me voy adentrando más en estas historias que me apetecen.Eso no significa que deje de lado el otro genero, es solo que va por fases y hay veces que apetece variar a uno a otro etc. Sinceramente disfruta de tus lecturas sea cual sea ,lo que valoramos es tu opinión de la historia que siempre es objetiva y de calidad.Ademas la propuesta de nuevos libros y nuevos géneros siempre vienen bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es lógico que tú avances y el blog también. Yo últimamente siento también que leo otro tipo de lecturas y me gusta porque significa que estoy expandiendo horizontes :D
    Puedes hacer sección o no, son reseñas y todos vamos a agradecerlas para movernos como tú entre esos libros :)
    Un besito, guapi <3

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa un poco lo mismo, últimamente cada vez hay más libros juveniles que me dan pereza, y tiro hacia otros géneros literarios. Tampoco es algo que me preocupe porque siempre he leído de todo y jamás he dicho que mi blog sea de literatura juvenil, es de lo que me apetezca leer jaja!
    Aunque tampoco soy una gran lectora de novela romántica me encanta la idea de la sección, siempre agradezco que los blogs hagan recomendaciones que se salgan de los libros juveniles de moda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Creo que es perfectamente normal que a medida que uno va creciendo -o madurando- los gustos cambien así que me parece genial que también nos hagas más reseñas de romántica :3

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    Vale, puede que esto suene muy estúpido pero es que yo ya pensaba que tenía esa sección, o sea, que no era una sección a parte sino que reseñabas todo lo que leías. Mira, yo creo que es tu blog y no hace falta que lo comentes con nosotros y, que de este modo, vas a poder atraer a otro público o vas a conseguir que gente que no lee romántica de ese tipo -yo, por ejemplo- acabe picándose por algún título.

    ResponderEliminar
  8. Yo es que leo un poco de todo :) aunque hay generos que casi no toco, pero igual es leer lo que uno quiera ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    En lo personal, leo de todo un poco, pero tengo mis géneros favoritos, y tanto el romance como el histórico están entre ellos, así que procuro comentar de todo lo que me provoca. Nunca he pensado que un espacio personal deba ceñirse a reglas muy estrictos; después de todo, los seres humanos somos muy cambiantes, y así ocurre con nuestros gustos; lo importante es que estés contenta, y será un gusto leer lo que desees compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora leo hasta novela negra a veces y antes la odiaba...los gustos cambian y se adaptan..ñ

    ResponderEliminar
  11. Creo que muchos estaremos más que a favor de que agregues reseñas de este género. Como dices, como lectores también vamos madurando y salimos de la zona de confort que la literatura juvenil ofrece. Si he de ser sincera, últimamente también me inclino por la novela romántica. Mi recomendación: Seeking Persephone o Courting Miss Lancaster de Sarah M. Eden. :)
    ¡Ya quiero leer tus reseñas!
    ¡Un abrazo, linda!

    ResponderEliminar
  12. A mí me está pasando lo mismo! Últimamente sólo leo literatura romántica/ erótica, y si es histórica/clásica me gusta aún más la verdad. Mi última lectura ha sido Abandonada a tus caricias, y te la recomiendo muuucho, por si te interesa xD Bueno, y la verdad es que sí me gustaría que hicieras este tipo de reseñas :D
    Besoos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Maravilloso! Me parece genial, pues es un género que me intriga mucho y en el que me gustaría adentrarme, pero aún no tengo demasiado claro por dónde, así que si te animas a recomendar, ¡aquí te espero!

    Por otra parte, lo importante es que estés cómoda con este espacio tuyo, pues al fin y al cabo eres tú la que debes sentirte a gusto con cómo es esto, lo que publicas, cómo lo haces... Pero vamos, que creo que estaremos todos encantados.

    ¡Un besito! <3.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea genial. Es un género que me gusta mucho, y me gustaría conocer mas títulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una género que también me llama bastante, aunque no sé que leer, sobre todo si concretamos la ambientación, por lo que me encantaría ya que seguro que sacaría buenas recomendaciones tuyas :) Es verdad que con el tiempo uno va madurando, y así todo relacionado con la personas, es normal que como lectora madures, y si te sientes cómoda y te gusta, no hay ni que pensárselo ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantaría que hicieras reseñas también de ese género. Creo que no deberías preocuparte por nosotros a la hora de decidir si reseñar un libro o no, si de verdad te ha gustado y tienes ganas de recomendarlo adelante con ello. Puede que no sean géneros con los que tus seguidores estén familiarizados, pero con el tiempo lo estarán porque confiarán en tus reseñas y les entrará la curiosidad por conocerlos. Personalmente pienso que es bueno hablar de diferentes generos para que todos experimentemos con todos y descubramos nuevos géneros que nos encanten o que no nos gusten. La monotonía es demasiado aburrida :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi me gustaría mucho que hicieras este tipo de reseñas, porque yo no leo mucho de este género, porque no encuentro muchos que me llamen la atención, pero me gustaría que me recomendaran más :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es lógico que cambien los gustos literarios y con ello que el blog también evolucione :D
    En mi caso no leo mucho literatura romántica, pero es cierto que si la acción está ambientada en un mundo más clasico me llaman más la atención, de hecho, mi actual lectura es un libro de este género (Outlander de Diana Galbadon) por eso, estaré pendiente de esas nuevas reseñas, porque siempre es bueno saber sobre otros géneros xD

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No soy mucho de novela romántica, pero de vez en cuando me apetece leer algo :)
    Así que no me parece tan mala idea

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Me encantantus reseñas y tus videos siempre consigues aumentar mi lista de pendientes gracias a tus buenas recomendaciones. Yo estaría encantada, porque me gusta ese genero.
    besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡hola!
    Me encantaría leer reseñas de literatura romántica por que es un genero que ami también me gusta bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantaría ver reseñas tuyas de novela romántica, ya sabes que al final entre todas me habéis metido de lleno en este género y prácticamente es lo único que leo con excepciones así que a mí me parece una buenísima ídea que hagas reseñas de romántica y descubrir más libros chachis (y pedírtelos tururururu)
    Muack.

    ResponderEliminar
  23. La verdad que a mí me pasó un poco al contrario, en cuanto comencé a estar por los blogs empecé a leer libros de juvenil. A mí me gustaría leer reseñas de libros de romántica, ya que es un género con el que no me lancé y a lo mejor así descubro alguno que me guste.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que llega un momento en la vida de todo blogger en el que se plantea cambiar un poco su forma de hacer las cosas, es decir, existen muchos blogs juveniles que empiezan reseñando solo novelas juveniles y luego poco a poco van abarcando más cosas...es normal xD y ya sabes que yo no te voy a poner ninguna pega en cuanto a reseñas de novela romántica, quién sabe, igual me descubres alguna novela buena que no conocía :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...