martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: "La bestia"

Título: La Bestia
Autor/a: Alex Flinn
Saga: no
Editorial: Versátil Juvenil
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 228
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788494120596

Sinopsis
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia



Desde hace bastante tiempo y creo que es conocido por todos, soy una gran seguidora de los cuentos clásicos y de las historias que nos contaban de niños. Obviamente, "La Bella y la Bestia" entra a formar parte de este club selecto de historias que puedo considerar "favoritas". Así que cuando supe que se iba a realizar una reedición de la novela de Alex Flinn sobre esta historia mágica no me pude resistir. No pude leer la primera edición en español así que los astros se habían alineado para mi con la publicación de esta preciosa segunda edición. Comentar que es una edición muy bonita y que los inicios de capítulos tienen unos encabezados memorables.

Quiero confesar que me he gustado mucho esta novela y es por varias razones. Creo que está narrada con un gran punto de originalidad al introducir en los momentos precisos de la historia conversaciones de chat entre varios personajes (que si os dais cuenta, todos pertenecen a cuentos infantiles). Es algo que me ha resultado muy interesante y divertido. Por otra parte, creo que la narración es muy ágil y directa. La historia está condensada para ser clara y sencilla pero al mismo tiempo, tiene un gran mensaje. 

Al igual que ocurre con el clásico infantil, el trasfondo de esta historia nos sumerge en el mundo de la vanidad y la superficialidad. Dos de las cualidades predominantes en la personalidad de Kyle, el más guapo del instituto que tras una maldición se quedará convertido en aquello que su alma refleja, fealdad. El libro nos muestra, desgraciadamente, que la sociedad actual se mueve por la belleza exterior y que establecemos relaciones y amistades con gente que son semejantes a nosotros en belleza e inteligencia. Pero cuando este personaje se convierta en aquello que realmente es, se dará cuenta de que tiene que iniciar un nuevo camino, el de convertirse en una buena persona.

A lo largo de toda la novela puedes ir observando la transformación del personaje principal hasta convertirse en una buena persona y es el tema central de esta historia. El hecho de que todas las personas pueden cambiar y rectificar. Debemos superar el hecho de mirar el cascarón de las personas y aprender a ver a través de ellas, porque como bien dice Linda en la novela "cuando llevas un tiempo con una persona, ya no ves su físico, ves a la persona".

- Entonces tendrás que confiar en encontrara alguien
mejor que tú, alguien a quien puedas conquistar con tu bondad.

Un "pero" que le voy a poner a la novela, por decir que tiene alguno, es que creo que es demasiado corta. Me hubiera gustado que la autora hubiera contado la misma historia pero un poco más extendida para poder saborear mucho más la trama y a los personajes. Es una historia preciosa y me hubiera encantado encontrarme un tomo más largo. Pero como digo, es por sacarle una pequeña falta a la historia.

Respecto a los personajes. Quiero mencionar a Kyle o Adrian (aunque para mi, siempre será Adrian). Es un personaje que a lo largo de la historia sufre una transformación radical, ya no estoy hablando del tema físico (porque se convierte en una bestia), sino en el plano de la personalidad. Aunque la autora narra los hechos con demasiada rapidez creo que está todo muy bien presentado y argumentado. La personalidad de Adrian va cambiando conforme va conociendo más cosas de si mismo, conoce a otras personas auténticas y sobre todo, conoce el amor a través de una joven. He experimentado muchas emociones a través de este personaje y creo que eso es lo que me ha hecho sentir una especial conexión con él. De forma que cada lágrima suya es una que cae mía.

Sin embargo, ¿qué probabilidades tenía de encontrar a alguien que me amara de verdad? aunque probablemente lo más difícil sería corresponder a ese amor.
Sinceramente, he quedado atrapada por la forma de escribir tan ágil, divertida y romántica de Alex Flinn y estoy segura de que leeré más novelas suyas, porque ya les he echado el ojo a algunas de ellas. Espero que podáis encontrar en "La bestia" una perfecta historia de amor, arrepentimiento y transformación espectacular.


20 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido totalmente contigo, tanto en tu opinión sobre el chat como sobre la brevedad de la novela. Yo tengo la anterior edición pero esta edición me gusta mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tengo unas ganas tremendas de leerme este libro *-*
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Si tu único pero es que es demasiado corta hay que darle una oportunidad. Gracias por la reseña, nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He oído maravillas sobre este libro y todo en él me llama la atención así que no lo descarto como próxima lectura.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo no me he leído el libro pero creo que sacaron una adaptación para película de televisión. Digo creo porque si no recuerdo mal, el argumento de la película era algo muy similar a la sinopsis del libro. Por desgracia no recuerdo el nombre del film :(

    ResponderEliminar
  6. Vi la película en su momento pensando que no estaba basada en un libro y la verdad me gusto mucho sobre todo por el protagonistas y como este cambia al darse cuenta de lo equivocado que estaba.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No me había planteado leerme este libro pero después de tu reseña seguro que lo hago. ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este clásico es uno de mis favoritos y estoy deseando ponerme con este retelling :D
    Aparte vi la película y la verdad es que me gustó bastante ♡
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantan los cuentos clásicos y en especial La Bella y la bestia, por ese motivo me lancé a su compra cuando salió la primera edición. Me gustó mucho precisamente por lo que comentas de su originalidad, además me pareció una novela fresca y actual con el tema del chat. En cuanto a tu punto negativo, es cierto que es un poco corta pero por otra parte prefiero quedarme con la sensación de más que de aburrirme porque le sobran páginas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leerlo; probablemente me pasaría como a ti, se me quedaría corta, porque me suelen encantar estas novelas basadas en cuentos clásicos; pero seguramente me encantaría ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los retelling de cuentos clásicos así que no descarto leerlo. La peli de Disney era una de mis favoritas de niña, la de veces que la puse en casa, no sé cómo mi familia aguantaba verla como un par de veces por semana cuando me dio la obsesion jaja!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No me llama la atención, pero me alegro que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Leí este libro hace ya algunos años. La historia me gustó mucho aunque para mi gusto tiene un toque demasiado infantil (los chats con otras criaturas me provocaban ataques de risa xD), pero la historia de amor es muy bonita y diferente, con este toque mágico característico de la Bella y la Bestia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Debo ser de las pocas que este libro no me dijo nada... de esos que lees, no te parecen malos, pero que ni fú ni fa.
    Creo que iba con muchas expectativas y quería encontrarme un retelling diferente, y me encontré la misma historia en la época moderna. No sé, no me aportó nada nuevo y encima lo vi poco desarrollado, podría haber dado más de sí el tema.

    En fin... que me dejó algo fría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Sencillo y bonito. A mí me gustó mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  16. La historia de la bella y la bestia me gusta mucho, así que no dudo en darle la oportunidad a este libro :)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    El libro me llama muchísimo la atención, espero poder conseguirlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  18. tengo muchas ganas de leer este libro!!
    http://www.anuntiomatic.com/?patrocinador=ALBARICOQUETA

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo leí hace ya unos cuantos años, con su edición anterior, y me gustó muchísimo. Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado y te haya gustado.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...