martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña "La restauradora"

Título: La Restauradora
Autor/a: Amanda Stevens
Saga: Si
Editorial: Roca editorial
Género:  narrativa   Bookdepository
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 368
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499187112
Libros de la saga: La restauradora | El reino | The prophet
 Sinopsis
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque q uieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad 


A lo largo del año me permito la licencia de escoger libros con portadas aterradoras y siniestras para que sean candidatas a mis lecturas. Curiosamente, este libro no me llamaba para nada la atención porque la portada me daba bastante miedo. Los cementerios y yo... no hacemos buenas migas, así que este libro estaba tremendamente olvidado. Pero la vida da muchas vueltas y curiosamente ha sido una de las lecturas que salió seleccionada en un club de lecturas. Así que... aquí os traigo la reseña.

La historia trata de una joven mujer que desde que era pequeña es capaz de ver los fantasmas de los muertos y tiene que convivir día a día con ellos, pero además, trabaja restaurando cementerios. Cuando llegue al cementerio muy antiguo y conocido, comenzarán a aparecer cuerpos sin enterrar que formarán parte de una investigación policial en la que ella se va a ver envuelta. Junto al policía del caso, harán todo lo posible por resolver este misterio y estos asesinatos sin que ella desvele su habilidad y sin que le maten en el intento.

Una de las preguntas dudas cuestiones que me surgieron cuando comencé a leer esta novela fue... ¿ves fantasmas y trabajas en cementerios?. ¿No sería más fácil que para desconectar un poco de espectros y de otras cosas espeluznantes que te llevan persiguiendo toda la vida trabajaras en otro lado un poco menos gótico y más alegre?. Esa es mi primera reflexión. Normalmente suelo huir de las novelas que estén relacionadas con cementerios porque me parecen muy lúgubres y tétricas. Pero hice una excepción porque me la habían recomendado.

Pero no penséis que por hacer este comentario no me ha gustado la novela. Quiero decir que la he disfrutado bastante, es entretenida porque mezcla un poco de paranormal con la típica trama de detectives. La pluma de la autora es bastante ligera y la narración es muy fluida. En ningún momento tienes la sensación de que la trama sobrenatural solapa o asfixia a la trama de investigación y asesinatos, y eso se agradece bastante. Tiene un perfecto equilibrio entre los dos mundos. Quizá me hubiera gustado que la trama policial fuera un poco más enrevesada porque me ha resultado un poco fácil descubrir qué es lo que estaba ocurriendo y quién era el malo/la mala de la novela.

La protagonista se va a intentar meter en un mundo que no entiende. Porque ella comprende cómo funcionan los fantasmas y ese mundo "del otro lado", pero desconoce cómo funciona el mundo de las investigaciones y de los sospechosos. Y por esa misma razón creo que me ha gustado la novela, porque la protagonista se verá envuelta en situaciones en las que tenga que sacarse un poco las castañas del fuego por meter la pata.

Elemento que no me ha llegado a convencer de la historia. La relación tan fugaz e irresistible entre los protagonistas. Me sorprende bastante que en este tipo de novela se plantee un enamoramiento o capricho tan rápido y sin justificación. La protagonista te da unos motivos que no me parecen del todo lógicos pero que hacen que ella se sienta irremediablemente atraída por él. La trama amorosa no es el elemento principal de esta novela, es algo complementario (bajo mi punto de vista). Pero en ocasiones, y digo en ocasiones, una relación tan sencilla como esta puede arruinar una buena novela.

Pese a mi aversión a los cementerios y mis intentos por leer una novela más divertida como "Harry Potter y el bosque de las habichuelas mágicas", tengo que confesar que he disfrutado bastante de esta novela que se lee prácticamente sola gracias a la forma de escribir de la autora y a los acontecimientos que en ella se desenvuelven. Espero que la segunda parte complete algunas cosas que se quedaron en suspense.



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me has convencido. Yo creo que si fuera por mi tampoco lo leería, pero no sé, me ha gustado la idea y tal como hablas de él. Apuntado como pendientes.
    Te sigo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Como tú, la relación de los protagonistas no llegó a gustarme, por decirlo suave (vamos, que cada vez que tenían un acercamiento, me daba la risa floja). Para mí fue un chasco enorme, no me gustó nada ni la narración, ni la trama en sí, ni los personajes. Solamente la portada, básicamente. xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me estaba llamando mucho la atención hasta que has mencionado "una segunda parte". En serio, estoy tan harto de empezar sagas que parecen no acabar nunca que creo que, por el momento, voy a pasar. Pero oye, su buena pinta tiene, aunque como tú yo también soy muy poco amigo de los cementerios D:

    Un muá.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Lo leí hace bastante, pero no me convenció mucho :( Creo que esperaba más de este libro, me supo a poco. Supongo que tenía las expectativas demasiado altas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    No me termina de convencer este libro, no sé no me llama demasiado pero igual en un futuro termine leyéndole :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me la han recomendado pero cuando leí la sinopsis dije "esto parece sacado de la serie Entre fantasmas". Podría resultar interesante, pero no me gustan esos romances esporádicos y que desentonan con la trama. Pensaré si leerlo o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La portada me gusta, pero después de leer tu opinión no sé si leerlo o no, porque creo que lo negativo pesa más que lo positivo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Pues no tiene mala pinta pero no acaba de llamarme...

    ResponderEliminar
  9. La Restaudora ha sido mi sorpresa del año y, de momento, es lo mejor de 2014. Es increíble, aterrador y muy, muy bien documentado, estoy cansada de películas y libros fantasiosos sobre fantasmas que hacen daño. Stevens sabe muy bien de lo que habla.
    He leído el segundo y es más escalofriante y buf, esta semana me llegó el tercero y estoy deseando hincarle el diente. ¡Ojalá te gusten los siguientes!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...