domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña: Once escándalos para enamorar a un Duque

Título: Once escándalos para enamorar a un duque (3/3)
Autor/a: Sarah MacLean
Saga: si
Editorial: Versátil
Género: Romántica
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 376

Edición: Ebook (4,95€ Amazon)
ISBN:  9788492929740
Libros de la saga: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja / Diez lecciones para cazar a un Lord/ Once escándalos para enamorar a un duque

Sinopsis
Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opinen el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.


¿Qué tendrá la pluma de esta escritora que consigue que devore sus novelas en una noche y de tirón?. ¿Serán sus personajes brillantes o su historia adictiva?. Puede que sea una combinación de ambas, pero lo que quiero decir es que las historias de Sarah McLean han terminado por enamorarme de principio a fin y espero que no sea la última novela que leo de esta escritora. Con esta novela, "Once escándalos para conquistar a un duque", termina la trilogía de "Amor en números". Aunque las tres novelas se pueden leer por separado sin ningún problema porque los personajes son distintos, sí que se puede comprobar en la tercera novela que se mencionan a personajes y parejas de novelas anteriores, por lo tanto, puede ser "Aconsejable" haberse leído las novelas anteriores. 

En esta ocasión tenemos a Juliana Fiore, una joven italiana que vive bajo las estrictas normas de la sociedad británica de su época. El único problema es que su mala reputación siempre estará con ella. Su dudoso nacimiento y los escándalos en los que se ve envuelta la convierten en la perfecta joven de la que huir antes de considerar el matrimonio. Pero allí está el Duque Leighton, una persona que rivalizará con ella hasta que no pueda negarse lo más evidente, se atraen mutuamente. Él la rechazó cuando supo de su "linaje", debido a que tiene que casarse con una noble de buena casa y familia, y ella es todo lo contrario a eso. Sin embargo, eso no será un impedimento para que estalle entre ellos una gran pasión. Juliana reta a Leighton a que en dos semanas caerá rendido a sus pies, y él comete el peor de los errores, aceptar el reto.

Aunque estas novelas son un tanto previsibles porque obviamente sabes cómo van a terminar, lo que más me gusta de ellas son las doscientas vueltas que se trae la historia para llegar a su punto final. Las idas y venidas de los personajes, los "te quiero pero no puedo estar contigo", "no me convienes pero te amo"... Quizá la historia de esta tercera entrega es la que menos me ha gustado o convencido de las tres. He encontrado un sentido muy bonito a esta novela: "¿Qué es más importante: la reputación o el amor?". Esta será la gran incógnita que estos dos personajes tendrán que resolver a lo largo de las páginas escritas por esta autora. Esta cuestión me mantuvo en vela toda una noche, no puede abandonar la lectura de este libro, necesitaba conocer el final.
¿No quería casarse con él? ¿Dónde iba a encontrar un mejor partido? ¡Él era un duque, por el amor de Dios! Y ella, un escándalo con patas.
Aunque la historia es bastante simple me gustaría remarcar algunas cosas de ambos personajes. En primer lugar, hablar de Juliana. Es una joven que ha crecido con el estigma de pertenecer a una familia de la nobleza pero no muy bien vista y con la marca de que su madre les abandonara. Ella es una rebelde italiana que no se siente parte de la sociedad británica ni quiere acatar sus estrictas normas. Así que toda su existencia se basará en revelarse contra esto. En ocasiones lo hace queriendo y en otras no se da cuenta, pero siempre está en el ojo del huracán, y todo ello, hace que sea menos respetable a los ojos de un posible joven casadero. Pero lo que me impresiona de ella, es que debajo de esa gran fachada de rebeldía, vive una joven incomprendida y con un gran complejo. No quiere ser como su madre y tiene mucho miedo de serlo. Este problema será recurrente en la novela y siente que no podrá hacer nada por evitarlo. Pero sobre todo, sabe que nunca estará a la altura del hombre al que ama.
Y hablando del galán de la historia, quizá es uno de los personajes masculinos que más he odiado de las tres novelas. Y el principal motivo es que siempre tiene que manifestar su superioridad y su título, sea la situación que sea, y tiene que vivir por y para su posición de Duque. Eso es lo que causará tantos problemas en la relación con Juliana. Es increíblemente orgulloso, prepotente y mandón. Creo que este personaje ha crecido con una estricta educación y se le ha educado para ser Duque y asumir ese cargo, pero no es una persona a la haya conocido cómo es el amor.

Sinceramente, me da mucha pena haber terminado de leer estas tres novelas porque he quedado enamorada de las historias de esta escritora y no descargo volverlas a leer en el futuro. Así que si estáis buscando unas novelas rápidas de leer sobre romántica adulta, éstas podrían ser unas grandes opciones.
Libros de la saga 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De romántica adulta, Sarah MacLean es una de mis autoras favoritas. Concretamente esta última entrega de la trilogía me encantó: Juliana es tan impetuosa y Simon tan frío que de alguna manera se complementan. Y si a ello se le agregan diálogos chispeantes y una pluma que sabe cómo contar historias, el libro se disfruta muchísimo.

    Un beso!

    PD: Te recomiendo que pruebes la nueva tetralogía de la autora: "Las reglas de los canallas". También está muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Compré ese libro en una tienda de segunda mano de mi ciudad, pero aún no lo he leído. Tu que has leído los tres, ¿sabes si puedo leerme ese tercer libro sin haber leído los otros dos? ¿O de alguna manera la historia es lineal?
    Un abrazo,
    Arelies

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que saga más cuquiiiiii, miiil gracias por recomendármela tanto guapa porque ya sabes que la disfruté un montón ♥♥ Este libro recupera el nivel del primero y que, a mi parecer, se perdió un poco con la segunda historia. Me reí un montón y el personaje de Juliana me encantó ^^

    ¡Tienes que leer Un canalla siempre es una canalla porque presiento que te va a encantar!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por recomendarnos la saga, la verdad es que no había oído de la saga en sí, y ahora me pillas muy interesada en ella. Aunque las historias no sean totalmente en orden y de diferentes personajes me gustaría leer los tres libros y probar el estilo de esta autora! :)

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! la verdad que no me llama la atención mucho esta saga, la dejare de momento. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Me llama mucho la atención esta saga, la apuntaré a mi interminable lista de pendientes ... :)
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer romántica adulta y creo que es una buena opción para empezar¡¡ gracias por la reseña y la recomendación¡¡ tiene buena pinta¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Las historias me han llamado bastante :) espero poder hacerme con uno de la saga pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ Solo me falta leer este libro de la saga, a ver si me gusta =)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, little red. El mes pasado terminé la segunda parte de esta trilogía pero todavía no tengo prisa para ponerme con este. Espero que me guste tanto como los anteriores
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...