jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña: Philippe Derblay o Amor y orgullo

Título: Philippe Derblay o Amor y orgullo
Autor/a: Georges Ohnet
Saga: no
Editorial: Depoca editorial
Género:  Romántica 
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 352
Edición: tapa dura con sobrecubiertas
ISBN: 9788493897222
Sinopsis
Claire de Beaulieu es una aristócrata joven y hermosa prometida a un primo suyo arruinado, el duque de Bligny, un hombre superficial y libertino del que está profundamente enamorada. Mientras Claire espera una petición formal de matrimonio, el duque se distancia y finalmente se compromete con Athénaïs, la más firme enemiga de Claire, una joven sin títulos dotada de una inmensa fortuna que permitiría al duque redimir todas sus deudas de juego. La orgullosa Claire, por despecho, decide prometerse a Philippe Derblay, ingeniero y propietario de una siderurgia en Pont-Avesnes.


¿A quién no le gusta una buena historia de romántica pero ambientada en la ciudad del amor? Esta fue la mayor de las sorpresas que me encontré cuando comencé a leer "Philippe Derblay".

Claire es una joven de alta cuna que tiene todo cuanto puede desear: fortuna y el corazón de un hombre que la ama. Sin embargo, los caminos del destino harán que su vida de un giro monumental cuando pierda su fortuna y su prometido le abandone por otra mujer más rica. Claire se verá "obligada" a casarse con Philippe Derblay, un gran empresario que ama a esta joven pero que a Claire le inspira sentimientos de indiferencia. Para ocultar su enorme tristeza ante la boda de su amado, ella contraerá se prometerá con este joven. Pero el amor, nunca es sencillo.

Quiero confirmar que la historia me ha gustado bastante. Ya no solo por el tipo de ambientación clásico que suele llenar mis lecturas y embriagar mi corazón, sino porque creo que la historia entre los personajes está muy bien construida. Trata algunos de los temas que me gusta encontrarme en una novela de este género y ambientación: las normas sociales, los prejuicios, el rechazo social y personal a los que son de clases sociales inferiores, el orgullo propio de una posición, matrimonios de conveniencia... La historia tiene una narración increíblemente ágil y sencilla. En algunos momentos introduce pequeños pasajes que considero que no eran necesarios para la historia y que en su mayoría eran descriptivos, que quizá han hecho esa parte un poco menos interesante. Pero como os confirmo, han sido muy pocas páginas.

Si hablamos de la relación entre los personajes, que normalmente suelo ser bastante detallista en este sentido y no me conformo con cualquier relación, quiero decir que en este caso, ha sido perfecta. Se han juntado dos personajes que chocan por carácter y que tienen en el cuerpo y en el corazón la misma proporción de orgullo y resentimiento. El matrimonio de Claire y Philippe no será nada sencillo desde el principio y, sinceramente, creo que esto es lo que ha hecho que la historia me encantase, el realismo. Obviamente, con el corazón roto y la rabia dentro del cuerpo, no vas a entregar tu corazón al primer hombre que te declara sus sentimientos, por eso, todo el trabajo y la evolución que sufre la protagonista femenina a lo largo de la historia ha sido muy acorde con los hechos. 

Respecto a los personajes. Me ha parecido notar cierto guiño o cierta inspiración de una de las novelas más conocidas de la autora Jane Austen, y es "Orgullo y Prejuicio". Quizá la protagonista principal se parece en parte a la archiconocida Elisabeth Bennet. Son jóvenes fuertes, independientes, pero con mucho orgullo dentro de su corazón. Esta joven irá cambiando poco a poco su comportamiento, su pensamiento y los sentimientos que brotan de su corazón. Algo que también merece la pena de esta historia es que el cambio es paulatino, o casi al final de la historia, y es algo muy positivo porque está en sintonía con los sucesos de la novela.

Sinceramente, he encontrado en "Philippe Derblay o Amor y orgullo" una historia romántica sencilla, interesante y con mucho trasfondo. Es la primera novela de este género y época que leo ambientada en una ciudad francesa y ha hecho que la ame mucho más.
Finalmente, quiero destacar la maravillosa edición de esta novela. Es una historia ilustrada, que gracias a sus grabados puedes recrear a los personajes y algunas de las situaciones más tensas, románticas o memorables de la historia.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ay, no sé qué pasó que se volvió loco Blogger jajajaja el comentario anterior lo he borrado yo, que había salido algo.

    Lo que decía: que las novelas históricas y románticas no me suelen llamar la atención al principio, pero luego llenan mi corazón muy rápido :3 Y más por lo que dices, parece una a la que darle la oportunidad. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Un besito!

    Por cierto, estoy haciendo un sorteo en mi blog, por si te interesa :3

    ResponderEliminar
  3. De esta editorial tengo un libro pendiente, La princesa Tarakanova, y supongo que las ediciones son igual de bonitas.

    Este que reseñas tiene una pinta increíble, a ver si me hago con él y te puedo dar una opinión.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de qué iba esta novela pero después de leer tu reseña creo que me puede llegar a gustar.
    Lo mismo le doy una oportunidad :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué bien, ya tienes dominio?? a que se siente una super bien?? yo a punto de que me lo quiten por tarjeta caducada que me olvidé de actualizar y ahora no me deja ni actualizar ni pagar ni nada y voy a tener que quedarme como antes con el blogspot.com.es :(

    en fin, que si está la novela inspirada en Austen aunque fuera de refilón me gusta seguro :)

    ¡bienvenida de nuevo caperu!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro tiene super buena pinta, pero así de este estilo creo que debería ponerme antes al día con Jane Austen. No obstante, me quedo con el título para más adelante ^^

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído sobre esta novela.
    No pinta mal.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero has hablado tan bien en la reseña de él que me lo tengo que apuntar. Me gusta que haya realismo en la relación de los personajes así que eso es un gran punto a su favor. Además, está ambientada en la ciudad del amor, ¿qué más se puede pedir? Se nota que lo has disfrutado, espero hacerlo tanto como tú ♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    No había leído nada de este libro pero me lo apunto, creo que me podría gustar.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El argumento me parece muy interesante, me encantan las novelas de esta época y hace mucho que no leo ninguna así que... como le tengo ganas desde hace tiempo, creo que se la voy a pedir a los Reyes Majos ;)
    Besinos.
    Vero☺

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta muy muy bien! Demasiado, hace tiempo que no leo libros de este género, y me parece que ya sé cual va es el indicado para retomarlo ^^ Gracias por la reseña y enseñarnos este libro ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Pues como te dije en la entrada donde nos mostrabas tu actual lectura, no conocía para nada este libro aunque sí que me picó la curiosidad por lo que decías de él. Ahora tras leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad si lo veo por la biblioteca porque creo que es el tipo de libro que a mí puede gustarme :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ay, me enamora la ambientación de este tipo de novelas. Cómo hablan de la sociedad, el papel de la mujer, las normas sociales... consigue transportarme a otra época y disfruto muchísimo con ello.
    Le daré una oportunidad :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Desde qué subiste una foto del libro a instagram me llamo mucho la atención y ahora de que debí leerlo, la trama me llama bastante, espero poder conseguirlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...