lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: "El lado oscuro"

Título: El lado oscuro (1/3)
Autor/a: Sally Green
Saga: Si
Editorial: Océano
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2014 
Nº páginas: 420
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:  9788494258206
Libros de la saga: El lado oscuro | Half wild | Untitled
Sinopsis
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alie nación y el indomable deseo de supervivencia.



Conocí por primera vez "El lado oscuro" de Sally Green gracias a las recomendaciones de lectores del otro lado del mundo. Con su portada sugerente y su sinopsis misteriosa, tenía que convertirse en una de mis lecturas futuras y se aseguraba un puesto entre las lecturas más atractivas del año.

El mundo de los magos está controlado por los Magos Blancos, donde los poderes oscuros son perseguidos, castigados y exterminados. En medio de todo eso nace Nathan, un joven mitad brujo blanco y mitad brujo negro, que será controlado desde el momento en que nace hasta que llega a su mayoría de edad, los diecisiete años. En ese día tan especial, se espera que reciba, al igual que el resto de los magos, sus tres regalos y el don que le hará especial. El problema es que los magos blancos no permitirán que un mago "sucio" y contaminado por la magia negra sea mago de pleno derecho. La vida de Nathan está marcada y no serán nada nada fácil.

Aunque la narrativa de esta novela es bastante ligera y la trama engancha, creo que le ha faltado algo a la historia. Es un poco "fuerte" en algunas partes las cosas que tiene que soportar Nathan. Han hecho que la trama sea mucho más realista y creíble pero... un poco fuerte bajo mi punto de vista.  El principio del libro es un poco extraño, porque comienza con un relato de algo que ocurrirá más adelante en la novela y por la forma en que está narrado, el lector es el propio personaje de la historia. Realmente me sentí en la novela en esa parte. Esta novela ha sido bastante descriptiva en cuanto a recrearnos el mundo que Sally Green tiene en mente, pero espero que los acontecimientos se aceleren un poco en novelas posteriores porque creo que la trama puede dar mucho de si. En ocasiones, me ha costado engancharme a la trama que se estaba desarrollando entre mis manos, porque creo que hay saltos temporales y acontecimientos que han sido demasiado radicales para mi.

En algunos momentos me ha costado centrarme en la historia y saber en qué momento de la vida del protagonista me estaba situando. Tiene pasos temporales que son un poco caóticos. Quizá ha sido uno de los elementos que menos me han gustado de esta novela, junto con la previsibilidad en determinados momentos.

El personaje de Nathan es increíble. Es fuerte e independiente, pero le ocurre algo que es muy común en los niños y en los jóvenes: no sabe quién es. Creo que esta duda y la necesidad de satisfacerla es lo que le llevará a ser protagonista de esta historia, porque se podía haber quedado oculto en casa y tranquilo, pero no, él necesita saber. Se suele decir que somos resultado de los acontecimientos de nuestra vida y que en parte, los demás nos hacen como somos. Eso es lo que le ha pasado a Nathan, creo que durante toda su vida le han condicionado de tal forma que ahora él mismo es resultado de lo que han hecho de él. Siento que es y será un rebelde que causará mucho daño entre los brujos blancos, pero no podrán culparlo porque ¿quién no se rebelaría con la de cosas que ha tenido que soportar el joven?. Su vida se ha marcado por el odio hacia los brujos mestizos, el rechazo y violencia de sus compañeros. Será muy interesante ver cómo este personaje progresa porque realmente me ha llamado la atención.

14 comentarios:

  1. Por lo que veo, creo que el tema que trata puede llegar a engancharme, pero tal vez se me haría una lectura demasiado pesada y no la disfrutaría tanto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo le dí un poco más de nota a este libro, y es que el punto negativo que tú le has visto, ha sido para mí uno de los puntos fuertes de la novela: las cosas "fuertes" que tiene que soportar Nathan. Creo que eso le da a la obra muchísimo realismo y se separa de las novelas juveniles light a las que nos tienen acostumbrados.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo mas ganas de poder hacerme con este libro, se que me va a encantar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas, aunque me tira un poco para atrás que tenga saltos temporales, porque normalmente si no están bien llevados eso hace que me líe bastante el desarrollo de la trama...
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho, como inicio de trilogía es potente y engancha pero creo que le faltaron más explicaciones... es muy introductorio, pero vamos como cualquier principio de saga xDD

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro, la verdad. Probablemente no tarde mucho en comprarlo en inglés jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y aunque pueda ser un poco caótico por esos saltos temporales, creo que me gustaría.

    Un besazoo.

    ResponderEliminar
  8. Yo con este de momento creo que no me animo, he leído varias reseñas regulares y como ahora mismo lo paranormal no es lo que más me tira... lo voy a dejar pasar! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, el tema de los magos me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es que me llame demasiado y, tal como lo pones, no han aumentado mis ganas de leerlo. Ya sabes, eso de que es una trilogía, si no la empiezas con ganas...
    Ciao! :D

    ResponderEliminar
  11. Para nuestros amigos de "Little Red Reading Hood", podéis leer y descargar la primera parte de 'El lado oscuro' aquí: http://issuu.com/grantravesia/docs/el_lado_oscuro_-_primera_parte

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, estoy deseando leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi no me acaba de llamar :/ aunque está aqui

    ResponderEliminar
  14. A mí me pareció un inicio increíble, muy potente y crudo, disfruté mucho de la voz de Nathan y todo lo que debe hacer hasta llegar al primer paso de su identidad. Estoy deseando leer la continuación :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...