miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: "Hidden"

Título: Hidden (3/3)
Autor/a: Sophie Jordan
Saga: Si
Editorial: Bruño
Género: juvenil  
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 352
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:  9788421679647
Libros de la saga: Firelight Vanish | Hidden
 Sinopsis
La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…
Por fin pongo broche final a una de las trilogías que llevaba mucho tiempo en mi mente. Si debo confesar que en el fondo siento una debilidad especial por los dragones y sus historias, así que tenía que conocer la narrativa y las criaturas míticas de Sophie Jordan. Con "Hidden" cierro el capítulo de la trilogía "Firelight" que quizá no ha sido todo lo que yo esperaba.

En esta segunda parte prima la acción. Comentar que creo que la trama ha mejorado considerablemente respecto a las dos novelas anteriores. Ahora vemos un poco más de violencia, acción y sacrificio, algo que aunque estaba presente en los dos primeros volúmenes, se convertirá en el eje central de la tercera entrega. La narrativa de la autora sigue siendo muy ágil y sencilla. Aunque la historia ha sido bastante clara, creo que ha intentado introducir nuevos elementos al final de la historia que creo que han quedado bastante bien y han mejorado la resolución de los acontecimientos.    Los diálogos son muy llevaderos y salvo un punto en la novela, la historia es bastante previsible. Quizá es algo que he echado en falta en esta novela, la presencia de giros de guión que me sorprendan por completo. Algo que me hiciera sorprenderme para terminar amando la historia.

Esta historia está dominada por los sentimientos. Algo muy presente en las anteriores novelas eran los sentimientos entre los dos protagonistas, pero a partir de ahora vamos a conocer el lado más tierno y sensible de otros personajes. Pero no solo el amor o el romance, creo que hay otros sentimientos muy valiosos que se han manifestado en esta tercera entrega. He visto sacrificios muy nobles,  he visto cuando un corazón se rompe por la tristeza, he visto el miedo en estado puro, he visto la desesperanza... creo que ha sido una historia repleta de emociones.

Respecto a los personajes. Prácticamente desde que comencé con la saga he sentido que formaba parte del equipo de Cassian. Es un personaje que me ha atraído mucho por su personalidad, su valentía y su lealtad. Me parece un poco triste que aunque tenga un gran protagonismo en la historia y protagonice un triángulo amoroso, la autora no le haya dado el crédito necesario para que el romance sea del todo creíble entre los personajes. Sí que es verdad que la protagonista no puede negar que siente cosas hacia Cassian, pero creo que son fruto de haber crecido juntos y de la conexión entre ellos más que de un creciente amor juvenil. Creo que la autora le ha dado a este personaje el final que merece y me ha gustado contemplar que todos los buenos, tienen un final feliz.

Mi valoración final de la trilogía es positiva. Al principio me atrajo la temática de los dragones que se convierten en personas, y el romance prohibido, pero creo que me quedo con la última novela para resumir la historia. Creo que es una trilogía que merece la pena leer, es entretenida y tiene muchos elementos de literatura juvenil que pueden gustar al lector.

9 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta trilogía, a ver si termino algunas empezadas y me pongo con ella.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta trilogía me llama mucho la verdad, y por lo que veo en tus reseñas de estos libros, es que vale la pena leerlos :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía no me ha terminado de llamar demasiado y no creo que la lea! pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo apuntada esta trilogía para leer desde hace tiempo y nunca me animo a hacerlo :/
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo, a pesar de tener todos los ingredientes para ser un historia original al final resulta ser normalilla… Pero igualmente quiero leerlo que el tema de drakis me llama mucho ;)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A principio de año leí el primero de esta trilogía, y aunque es original, todo hay que decirlo, el libro me pareció aburridísimo con una protagonista insorpotable e insufrible. Dicen que el segundo libro está mejor, a ver si me pongo con él o desisto con esta trilogía.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo intentando leerme la trilogía y a ver si empiezo ya! Gracias por tu reseña<3

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hace poco leí el primero y aunque no fue gran cosa tengo ganas de seguir con la saga :P Espero hacerlo pronto!
    Un besoo<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...