viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: "Llévame a cualquier lugar"

Título: Llévame a cualquier lugar
Autor/a: Alice Kellen
Saga: no
Editorial: Neo Plataforma
Género: juvenil 
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 362
Edición: tapa blanda con sobrecubiertas
ISBN: 9788416096862
 Sinopsis
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.
Desde el momento uno en que comencé a leer esta novela sentí una extraña y poderosa conexión con la trama y los personajes. Una historia tremendamente divertida que vino en un momento adecuado de mi vida como lectora y que me ha hecho que disfrute mucho mas de ella.

Un concurso periodístico promete a su clasificado unas estupendas prácticas como becario en una de las productoras más importantes de Inglaterra. Este es el reclamo al que contestarán dos estudiantes de periodismo totalmente diferentes, por un lado tenemos a la inocente y francesa Léane, y por otra parte, al engreído y prepotente Blake. Son aceite y agua, y un malentendido hará que se hagan la vida imposible para intentar llegar a lo más arriba de la competición. Pero ¿qué pasará por el camino? Que no podrán evitar sentirse atraídos el uno por el otro, ¿quién ganará esta dura competición?

En primer lugar, voy a confesar que la novela me ha gustado bastante por varias razones. La primera de ella por la tensión tan importante que mantienen los personajes al principio de la novela y que hace que se tiren casi hasta la televisión a la cabeza. Esas jugarretas y bromas que se gastan para sacar de quicio al otro, son realmente divertidas. Ha sido uno de los puntos fuerte de la historia y que han hecho sonría en más de una ocasión. Enganchan al lector y dan a entender desde el principio, que aunque se odien, algo ocurrirá entre ellos (aunque creo que es algo que sabíamos desde el principio). Lo segundo que me ha gustado es que han introducido algunos temas personajes de cada personaje que han hecho que la trama tenga un pequeño toque de drama, ligeros baches que nuestros protagonistas tendrán que superar juntos... o no. Pero, sin ninguna duda, lo que más he disfrutado han sido sus peleas. Dos personas que han nacido para pelearse mutuamente y que eso no les queme, porque hace que se enamoren más y más. Es algo curioso y que me ha gustado de la novela. 

¿Crees que eso es lo peor? - Palmeé su espalda y lo miré divertido-. Lo peor es que hay más de quince mil estudiantes en esta ciudad y él tenía que fijarse en la mejor amiga de una de mis contrincantes. Cojonudo. - suspiré-. Felicidades, Adam, esta vez te has lucido.

La forma de escribir es muy ligera y los diálogos están creados para crear la tensión perfecta entre los personajes. Creo que la autora de la novela se ha puesto realmente en la piel de dos jóvenes que están viviendo sus primeras experiencias en la universidad y quieren experimentar, pero sobre todo, ha creado al universitario odioso, juerguista y prepotente perfecto. No voy a mentir, durante la lectura de esta novela me sentí como si estuviera en una montaña rusa. Tienes momentos de reírte, momentos de odiar a los personajes, momentos de emocionarte, momentos de casi llorar y momentos en que te comerías a los que pegarías y abrazarías a la vez a los estos dos jóvenes.
Quiero destacar que en la novela aparecen una gran cantidad de citas de personajes relevantes de la historia que el padre de Léane le manda, y que han hecho que reflexione en más de una ocasión sobre su significado, sobre cómo se aplica a la historia de los personajes y sobre cómo lo puedo trasladar a mi vida.

Respecto a los personajes, creo que me he enamorado de los dos. Aunque representan los típicos estereotipos de chica modestia y chico prepotente, lo importante es la increíble transformación que sufren a lo largo de toda la novela. Recalcar a Blake, el típico mujeriego sin compromiso, que quiere disfrutar de su experiencia universitaria y triunfar en el mundo del periodismo sin importarle las consecuencias de las cosas que haga. Es impresionante ver cómo este personaje va cambiando poco a poco. Le odié durante una parte de la novela pero quiero decir gracias a este personaje y a su típica personalidad, he podido disfrutar de una historia tan divertida.

 Era una mala señal que me percatase de los pequeños detalles, porque significaba que habíamos pasado juntos demasiado tiempo. El problema era que demasiado nunca parecía suficiente

Para terminar, si estáis buscando una lectura fresca, divertida y que os robe el corazón, estoy segura de que "Llévame a cualquier lugar" es vuestra novela para estos momentos. Con personajes memorables y diálogos con gancho, esta historia se ha convertido en una de las novelas más entretenidas del año.

9 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo terminé hace poco y me gustó mucho aunque al principio los personajes (sobre todo Blake) no me gustaban. Pero como has dicho, se transforman totalmente y consigue robarme el corazón.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta novela, pero no sé cuándo podré hacerme con ella...
    Creo que últimamente necesito libros de ese estilo, de los que lees en un momento y te enganchas casi sin darte cuenta.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que a pesar de lo que nos comentas, que es divertida y muy entretenida, creo que no me termina de convencer, la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Creo que de momento, lo dejaré pasar, porque tengo muchos libros pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas tengo de leer este libro!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Al principio cuando salió no me llamaba nada pero es que a medida que empiezan a salir reseñas y habláis tan bien de él... ¡pues se me ha antojado! xDD

    A ver si puedo conseguirlo pronto :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El libro me llama muchísimo :) lo quiero ya!!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención porque además he leído otro de la autora y me gustó mucho, fue una lectura muy divertida.
    Espero poder leerlo pronto :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente para leer próximamente. Me encanta la portada y tiene pinta de ser una lectura muy fresquita.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...