miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: "Los señores de los siete reinos: La Puerta"

Título: Los señores de los siete reinos: La puerta
Autor/a: Carlos González Sosa
Saga: si
Editorial: Roca Editorial
Género: juvenil fantástica
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 288
Edición: tapa dura con sobrecubiertas
ISBN: 978-84-9918-776-1
Libros: La puerta | El holocausto | Sin determinar
 Sinopsis
Más allá de las montañas, en un mundo poblado por orcos, elfos, enanos y humanos, y guardado por los Siete Dioses, vive Dorken, un hechicero, con su familia. Sin embargo, su plácida vida está a punto de verse alterada por acontecimientos que escapan a su control: los dioses ya no responden a los rezos de los humanos. No es la primera vez que las deidades ignoran a los Oradores: así fue como empezó la aniquilación de la raza humana aquella última vez.Tras leer un viejo manuscrito, Dorken decide que la única forma de salvarse y salvar a los suyos es abrir la puerta al otro mundo y pedir clemencia a los dioses.Lo que no imagina es que al abrir esa puerta estará, inadvertidamente, provocando el principio del fin…La guerra no ha hecho más que comenzar.
Últimamente mis lecturas están plagas de historias fantásticas en mundos imaginarios y alejados de la  realidad temporal conocida. Esto es lo que prometía Carlos González Sosa, una historia llena de aventuras, fuerzas extrañas y seres malignos que quieren dominar el mundo. "Los señores de los siete reinos: la puerta" es la primera parte de una serie de libros de narrativa juvenil fantástica que prometen crear un mundo ambicioso y oscuro.

La idea esencial del libro me ha gustado bastante. La humanidad ha dejado de ser escuchada por los Dioses, y el exterminio de la raza humana es inminente. Un mago, en posesión de unos documentos místicos y extraños, será el único capaz de cruzar al mundo de los dioses a través de una peculiar y fantástica puerta para tratar de pedir clemencia. Al mismo tiempo que se desarrolla esta trama principal en el otro lado del portal, existen varios personajes que van a ofrecer la resistencia ante los oscuros acontecimientos que están teniendo lugar en el mundo humano. 

Una de las sensaciones que tuve durante la lectura del principio de esta novela fue: caos. Me costó bastante situarme en la trama, centrarme en la historia y en los personajes y saber exactamente en qué momento me estaba encontrando. Esta sensación es quizá lo que ha hecho que no disfrutara plenamente de la historia, porque sin ninguna duda, es algo que ha marcado el discurso de la lectura. 
En general, me ha gustado la contextualización de la novela y el mundo que ha creado el autor. Aunque nos encontramos elementos que son recurrentes en la literatura fantástica (orcos, enanos, elfos, magos...), creo que el autor les ha dado en parte, un cierto matiz de originalidad y ha incluido elementos propios que hacen que sean especies muy peculiares.  Creo que la trama ha sido demasiado "sencilla" en cuanto a giros de guión y acontecimientos que supongan un impacto para el lector, o al menos, esa es la impresión que me ha dado.

Respecto a los personajes, uno de ellos ha captado mi atención poderosamente. Es uno de los magníficos elfos que aparece en la historia. Aunque físicamente es un representante de la comunidad élfica, creo que su espíritu y su alma está en contra de todo lo que es propio de estas criaturas en las novelas. Existe una enemistad eterna y un odio entre humanos y elfos, y él no está de acuerdo totalmente con este punto. Creo que gracias a esta discrepancia, la historia está cobrando una forma más interesante y podemos ver la mezcla cultura en la historia. Aunque quizá lo hemos visto poco "en acción" espero que su personaje también sea sonado en las novelas siguientes de la historia.

En definitiva, creo que "Los señores de los siete reinos: la puerta" es una historia que promete y que ofrece un mundo muy interesante pero que quizá no ha sido desarrollada con la velocidad o intensidad que yo esperaba de ella. Se ha iniciado una guerra contra los dioses y sólo unos pocos tienen el poder para hacer frente a esta amenaza 

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de este estilo, y este me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Pues no acaba de llamarme la atención, quizás por el género. Pero quién sabe xD Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Me echa un poco para atrás algunas cosas que comentas pero... jo, es que tengo unas ganas tremendas de leerlo, jaja. Me fastidia que sea saga, pero esta vez me voy a lanzar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! en líneas generales parece una novela con una trama muy interesante, lo que no me termina de convencer es eso de que la novela es un poco caótica a la hora de leer, ya que eso no ayuda a su fluidez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama la atención aunque me echa algo para atrás que se desarrolle con lentitud.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque me encanta la literatura fantástica, tengo tantos pendientes que quiero leer que no me llama la atención lo suficiente como para incluirlo a la lista. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la literatura fantástica. Así que le daré una oportunidad a este. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó bastante, la fantasía épica me chifla así que ¡no podía ser menos! La única pega que le saqué fue que me hubiera gustado más desarrollo en algunas escenas, la verdad. Por lo demás estoy deseando ver con qué nos sorprende en la segunda parte :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero es un género que me gusta bastante, igual me animo❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no me llamaba mucho la atención esta novela, pero tras tu reseña creo que me lo apunto, me ha entrado curiosidad.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llama mucho la atención sinceramente, pero muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...