lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña "Amor con amor se paga"

Título: Amor con amor se paga
Autor/a: Sarah MacLean
Saga: Si
Editorial: Versátil Romántica
Género:  Romántica
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 416
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:   9788494225727
Libros de la saga: Un canalla siempre es un canalla | Amor con amor se paga | No good duke goes unpunished | Never judge a lady by her cover
 Sinopsis
A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la tempora da, por su laboratorio que por el amor. La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal. No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres. Necesita… un canalla.



Sarah MacLean regresa con la segunda entrega de la famosa y picante saga de "Las reglas de los canallas". Tras leer su primera parte y la primera trilogía entera de la autora algo me quedó totalmente claro: Sarah MacLean tenía una forma de escribir muy divertida e irresistible que invitaba a devorar cada una de sus obras. Así que con esas expectativas comencé esta segunda entrega.

Siempre se ha dicho que la curiosidad mató al gato, pero ¿qué ocurriría si la curiosidad y la necesidad de saber no fueran el punto débil de nuestra protagonista?. Pippa es una joven noble demasiado inteligente para la época y para ser mujer, que se ve evocada a contraer matrimonio con un hombre al que no ama en un plazo de quince días. Pero Pippa tiene miles de preguntas y dudas sobre lo que es el matrimonio, lo que un hombre espera de una mujer cuando estén casados y sobre todo, cómo convertir su propio cuerpo en un arma que consiga atraer a un marido con el que no existe afecto alguno. Con este deseo de satisfacer sus dudas, Pippa le pide a Cross, el dueño de uno de los locales de apuestas más famosos de la ciudad, que le instruya en estos menesteres. Él se resistirá por el bien y la reputación de ella, pero ¿y si un día no consiguiera retener a sus instintos?

La trama principal de esta historia es increíblemente divertida y los personajes están perfectamente diseñados para satisfacer las necesidades de la historia. Los diálogos van progresando desde la más pura inocencia y el desconocimiento, hasta estar llenos de palabras eróticas y vanidosas. Es una lectura muy dinámica y que atrapa por la belleza de la personalidad de Pippa. Aunque la mayoría de la novela son conversaciones y discusiones entre los personajes ante la negativa de Cross a instruirla, creo que gran parte de la belleza de esta novela reside precisamente en ese detalle. Bien es cierto, que quizá esperaba un mayor número de discusiones entre ellos que pusieran realmente tensa la situación. Esto habría animado su relación para hacerla indescriptiblemente atractiva.

Sin ninguna duda, creo que Pippa es uno de los personajes femeninos de lo que más he disfrutado de todas las novelas de romántica  que he leído hasta el momento. Por alguna extraña razón, su inocencia y su necesidad de conocimiento ha sido lo que ha llamado mi atención. Ella desea cumplir con su deber de contraer matrimonio con el caballero que ha solicitado su mano, pero no quiere ser una ignorante en lo que respecta al matrimonio. Esta necesidad de conocer todos los detalles de la vida conyugal van a chocar con la realidad de lo que ella está pidiendo, ella está pidiendo que la instruyan en el arte del amor para satisfacer al que será su marido. En el fondo, este personaje tiene una voluntad inquebrantable y por eso Pippa es tan tierna.

Respecto a Cross, es uno de los caballeros más nobles que he conocido. Por una parte, dirige un club de juego para personas de la alta sociedad pero eso no quiere decir que no se permita el placer en sus paredes; pero por otra parte, va a tratar con toda su alma de mantener la honra de nuestra protagonista intacta. Tiene una gran capacidad de control para la cantidad de veces que es tentado o provocado en la historia. Pero no solo es un hombre vanidoso, es un hombre torturado por un oscuro secreto que le ha comido la mente y el corazón poco a poco y por el que pondrá trabas a la hora de contraer matrimonio y de permitirse la licencia de enamorarse. 

Definitivamente, esta  segunda entrega le he disfrutado mil veces más que la primera y la curiosidad de Pippa ha pasado a ocupar una de las primeras posiciones en el ranking de "curiosas pero atractivas jovencitas". 

4 comentarios:

  1. No habia leído nada de esta autora, pero como hablas de ella creo que probaré alguna de sus obras, un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí esta segunda parte me enamoró por completo, me encantó la forma de ser de Pippa, la nobleza de Cross y todos los momentos divertidos que nos depararon ambos. Es de lejos mi libro favorito de la autora :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  3. Me alegró que hayas disfrutado esta novela. Me dieron muchas ganas de empezar a leer esta saga. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado :) y tengo que decir, que en verdad el libro no me llamaba nada, pero la forma en que hablas de el, me ha gustado bastante <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...