miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña: "Ángeles Caídos"

Título: Ángeles caídos
Autor/a: Susan Ee
Saga: si
Editorial: Océano Gran travesía
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 368
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788494258244
Libros: Angelfall | World After | End of days


Sinopsis.
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, har á lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.




¿Qué harías si el fin del mundo tuviera forma de alas? Desde hacía mucho tiempo tenía ganas de darle respuesta a esta pregunta tan suculenta que planteaba Ángeles Caídos, la primera parte de una trilogía muy atreviste que nos presenta Susan Ee. Como gran aficionada a los ángeles y sobre todo, a los ángeles caídos, no podía dejar pasar la oportunidad de leer esta historia.

Penryn es una joven que tiene que hacer frente a la inminente desaparición de su hermana paralítica y de su madre esquizofrénica tras la llegada del Apocalipsis a la tierra de la mano de los ángeles. Unos seres vengativos, agresivos y furiosos que distan mucho de las imágenes dulces y alegres que siempre hemos visto. Quieren acabar con la raza de los mortales. En su camino, Penryn se unirá a Raffe, un ángel que ha tenido la desgracia de perder sus alas cuando uno de sus semejantes se las corta durante una pelea. Juntos, y con muchos problemas en el camino, tendrán que sortear miles de peligros para intentar recuperar a la hermana de la joven. ¿El problema? Que la tierra es una campo de batalla entre los humanos, los ángeles y ...

Una de las cosas que me ha gustado de esta novela es la oscuridad y la furia con el que la autora caracteriza a los ángeles. En la mitología ,estos seres alados siempre han sido criaturas fuertes y hermosas, pero también seres llenos de odio y rencor hacia los humanos. Creo que esta autora ha sabido plasmar la identidad de los ángeles y su desprecio eterno hacia los mortales. Quizá ha sido tan realista que en algunos momentos que he llegado a odiar a estos sensacionales seres alados. Para mi sorpresa, la novela tiene un giro de guión muy interesante que ha hecho que al trama mejore notablemente conforme las páginas iban pasando. La caracterización de estos personajes alados es justo lo que esperaba encontrarme.

Quiero confesar que otra de las cosas que ha captado mi atención ha sido el cómo han presentado a la especie humana. Lejos de ser débiles y volubles, los seres humanos se han convertido en seres despiadados que harán lo que no está escrito para librarse de los ángeles. Ver la oscuridad, el lado más tenebroso de mis semejantes es algo que me ha fascinado. Creo que muestra una identidad totalmente nueva y que nos permite abrir los ojos hacia lo que podría llegar a ser. No hablo de un posible ataque angelical, sino de un momento de total desesperación del hombre hacia una situación que le viene grande. La novela ha planteado ciertas tramas que son muy interesantes y que sin duda, será un placer desentrañar en novelas posteriores

Quizá, un de los elementos negativos que le he podido ver a la novela ha sido la falta de emoción por parte de los personajes. No hablo de sentimientos románticos entre los personajes, pues creo que eran totalmente innecesarios en esta historia, sino un poco de desesperación, dolor, angustia, miedo... miles de emociones negativas que no he visto que los personajes experimentaran. Obviamente, el ángel se puede "Salvar" De estas acusaciones, pero siento que la autora quiere otorgarle la oportunidad de sentir y quizá me ha faltado el ver la tristeza en sus ojos.

Cuando abre nuevamente  los ojos, son más negros que azules y completamente ilegibles. Lo que esté sucediendo detrás de esos ojos abarrotados es  ahora impenetrable.

Respecto a los personajes. Me ha parecido admirable la personalidad de la protagonista. Tiene un sentido de la lealtad hacia su familia muy loable. Ya no tanto hacia su madre, sino hacia su hermana. Le une a ella un vínculo muy especial y ver todo lo que está dispuesta a sacrificar por rescatarla... de verdad que emociona a cualquier lector. Creo que es un personaje muy duro y obviamente, sabe cómo salir de un apuro. Se ha dado cuenta de que ahora la vida ya no es un jardín de rosas, que el mundo ha cambiado por completo y que tienen que adaptarse si quieren sobrevivir. Es como un camaleón que se consigue camuflar a cualquier circunstancia.

Sin ninguna duda, "Ängeles caídos" nos plantea un mundo apocalíptico en el que somos atacados por furiosos e increíbles seres alados que están dispuestos a erradicar a la especie humana. Con esta atractiva sinopsis, es imposible que no os sintáis atraídos. Sinceramente, estoy deseando leer las continuaciones. 


13 comentarios:

  1. Todas las reseñas que he visto hasta ahora eran la mar de entusiastas, pero todavía no sé si le daré una oportunidad. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace algunas semanas y me gustó. Al contrario que a ti, me llamó más la atención la parte "humana" de los ángeles que la de los humanos.
    Ya mismo podremos saber que ocurre! ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, no se porque, si por todas las reseñas que leí o por que su sinopsis como tu dices hace que tengas que leerlo, pero lo necesito. Gracias por tu opinión, por fin alguien no lo pone por las nubes, aún asi, veo que me va a gustar por lo que cuentas :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mi me encantó este libro, me lo leí hace dos semanas y a sido de los pocos libros que me he devorado en pocos días :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro me encantó, ¡no quería ni terminarlo! Menos mal que pronto tendremos la segunda parte aquí *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y me gustó pero a mi me faltó más explicaciones sobre cómo son los ángeles y cómo comenzó el apocalipsis, sé que se explica pero yo quiero más detalles XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me crea mucha curiosidad este libro, pero ahora mismo tengo demasiado pendente por leer ,ejeje

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que más me gustó fue la atmósfera así oscura y algo violenta que crea y también lo que comentas de los humanos, que pese a todo lo que han tenido que pasar por culpa de los ángeles ellos no se rinden y aunque están en desventaja intentan plantarles cara. A ver qué tal sigue todo en el siguiente :P

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo porque mucha gente habla de él y, sinceramente, tengo mucho interés en él. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.

    Un besín y muy buena la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He oído solo buenas críticas hacia este libro y no sé qué pensar, la verdad. El tema de los ángeles nunca me ha gustado y bueno, al menos estos son cabrones (los ángeles cabrones me caen mejor que los "buenos" xDD). El libro me llama, supongo que me lo leeré si llega a mis manos, pero tengo tantos pendientes que no creo que lo priorice.
    ¡Un beso! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Oigo a mucha gente hablar de este libro y parece interesante, alomejor me animo :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besillos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mucha gente me ha hablado muy bien de este libro, espero pronto poder leérmelo :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. M eponeis los dientes largos con estas reseñas, quiero leerlo ya!! jejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...