viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña: "Corazón en sombras"

Título: Corazón en sombras
Autor/a: Laura Kinsale
Saga: si
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romántica
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 544
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788401343742
Libros: Por el corazón de mi dama | Corazón en sombras |
Sinopsis
Lady Elena vive tranquilamente en la campiña inglesa hasta el momento en que una serie de acontecimientos la obligan a viajar al principado italiano de Monteverde, del cual ella es la única heredera. Allí la espera otro deber que va implícito con el reino: casarse con su gobernador. Sin embargo, durante la travesía los piratas abordan el barco donde viaja, y lady Elena cae en manos del temido Allegreto Navona.Para Allegreto, ella será su arma perfecta de venganza y una herramienta idónea para conseguir su objetivo, ya que es pretendiente del principado de Monteverde y enemigo mortal del gobernador actual. Lady Elena, joven, bella e inocente, tendrá que navegar al lado del atractivo y misterioso pirata hacia Monteverde en un peligroso viaje repleto de pasión, odio y violencia, pero sobre todo de un creciente deseo imposible de ignorar


Desde hace bastante tiempo, Laura Kinsale se ha convertido en una de mis autora preferidas de novela romántica-histórica. Sus personajes irresistibles y sus tramas atractivas hacían que me sumergiera por completo en el romance que plasmaba en cada una de sus páginas. "Corazón en sombras" es su nueva publicación en español y creedme, que es un poco diferente a cómo me la imaginaba.

La joven e inexperta Elena, camuflada con traje de sirvienta se embarca para llegar a Monteverde, donde deberá asumir su papel como regente, y contraer matrimonio con un caballero de influencia. Pero las cosas del destino terminarán haciendo que ella sea raptada por un pirata muy astuto y violento que la hará cautiva. Pero no solo su vida está en juego, sino también su corazón. Con mucho odio dentro y con ganas de conocer el mundo y ver los misterios y placeres que oculta el romance, la joven Elena se entregará por completo a esta aventura junto al pirata.

Lo primero que pensé cuando vi esta deliciosa edición de novela fue que la novela era demasiado larga para narrar una historia de romántica, y así me lo ha parecido conforme iba pasando las páginas de la historia. Creo que la autora ha querido narrar una historia bastante compleja y no centrarse únicamente en el romance entre los personajes. Esto ha sido un completo acierto pero en ocasiones, y ha sido bastante a menudo, me aburría un poco gran parte de la trama de conspiraciones e intrigas. Esto es algo bastante extraño puesto que me encantan estas tramas, pero creo que el romance entre los personajes ha sido completamente diferente a cómo me lo imaginaba en mi mente y eso ha hecho que la historia fuese un poco menos creíble para mi. No he sentido ninguna cercanía con el personaje principal de esta historia al igual que tampoco he sentido debilidad por el agresivo y violento pirata. Quizá, al no simpatizar con ninguno de ellos, la forma en la que he leído esta novela ha sido un poco distante.

La forma de narrar de la autora es bastante ligera y directa. En este caso, los encuentros románticos entre los personajes son bastante breves e intensos, y casi sin darte cuenta, la escena ha terminado. Esto quizá es lo que menos me gustó de la novela, el que no se diera tanta importancia o recreación a ese primer encuentro entre los personajes. Creo que podría haberse explotado mucho más ese primer momento de debilidad de la protagonista. Me ha dado la sensación que para la extensión de esta novela, el periodo del cortejo ha sido demasiado breve, casi no lo he apreciado. Este es un periodo vital en toda novela romántica y es lo que marca la diferencia, es el punto de partida en la relación, por ese motivo, considero que las bases tienen que estar bien asentadas.

Sorpresa enorme que me llevé al conocer los "gustos" de nuestra querida Elena en sus momentos de intimidad con el joven pirata. Como decía anteriormente, creo que es el primer libro que he leído de este género literario en el que puedo ver este tipo de inclinaciones. Me ha sorprendido bastante porque no lo podía encajar exactamente con la personalidad de la protagonista. Ella es tímida, resuelta, provocadora y fuerte. Ella tiene claro quién es y lo que quiere de su vida, y obviamente, ser apresada, embaucada y obligada a casarse con un hombre al que no ama, no está dentro de sus planes. La protagonista me ha sorprendido nuevamente hacia el final de la historia con la trama secundaria pero creo que sus comportamientos eran un tanto previsibles.

5 comentarios:

  1. Hola :D

    Hace años leí un libro de esta autora, "Sombra y estrella" creo que se llama... El caso es que se me hizo bastante pesadito y no he vuelto a leer nada de ella, aunque tengo algunos pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Me llamaba la atención pero tiene demasiadas páginas u.u Ahora mismo tengo otras lecturas pendientes pero si lo pillo en mi biblioteca probablemente lo lea :)

    ResponderEliminar
  3. Pucha, vi la portada y leí la sipnosis y me encantó, pero luego de tu reseña, no sé si me atreva, en especial por lo que dices de los breves encuentros amoros :( gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo estabs asustada, porque me resulto un poco,decepcionante. Ahora que veo que es general, he,decidio relajarme despuex de todo, no siempre lo que leas debe gustarte. Que,titulo me recomiendan de Laura que sea mas,motivante???

    ResponderEliminar
  5. Si te gusta el género romántico histórico te recomiendo Flores en la Tormenta de esta misma autora, es simplemente maravilloso, tras Forastera de Diana Gabaldon es mi libro favorito de romance histórico (Sin contar Jane Austen, claro)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...