viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: "La reina exiliada"

Título: La reina exiliada
Autor/a: Cinda Williams Chima
Saga: Si
Editorial: Zeta ediciones
Género:  Fantasía
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 560
Edición: tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788498729276
Libros de la saga: El rey demonio | La reina exiliada | El trono del lobo gris | The Crimson crown
Sinopsis
Obsesionado con la muerte de su madre y de su hermana, Han Alister viaja hacia el sur con su amigo Bailarín para recibir educación en Casa Mystwerk, en el Vado de Oden. Pero dejar el Reino de los Páramos no implica alejarse del peligro. Los Bayas, una poderosa familia de magos, acechan a Han intentando recuperar el amuleto que les robó. Y Casa Mystwerk tiene sus propios peligros que el joven aprendiz de mago deberá afrontar.
Entretanto, la princesa Raisa ana'Marianna escapa del Reino de los Páramos y de su tormentosa relación con su madre. Acompañada por su amigo Amon, debe pasar inadvertida hasta llegar a Casa Wien, la academia militar en Vado de Oden y probablemente el lugar más seguro para ella. Allí quizás aprenda lo que necesita para convertirse en la próxima reina de los Lobo Gris.
Pero los caminos de ambos personajes son difíciles y tortuosos, y cuando se cruzan el orden de sus vidas se ve trastornado por completo. La épica continuación de la historia ya iniciada con El Rey Demonio es un fascinante relato sobre las amistades inciertas, la política sanguinaria y el irresistible poder de la atracción.


Cuando terminé de leer "El rey demonio" sentí un pesar muy grande. Tenía muchos nervios porque quería ver cómo continuaba la historia en "La reina exiliada". El final de la primera novela se quedó en un momento muy interesante y los caminos de nuestros protagonistas parecía que nunca iba a encontrarse. Pero al final...

Al igual que ocurrió con la primera novela de la saga, "La reina exiliada" tiene una narración muy ligera y es gracias a que está escrito desde el punto de vista de dos personajes: Raisa y Han. En esta ocasión, aunque sin saberlo, sus caminos están muy cerca, pero es increíble como la autora ha desarrollado sus historias con independencia. Son dos personajes que necesitan madurar al mismo tiempo y crecer. Cinda crea historia pequeñas para cada personaje, como micro aventuras que tienen que experimentar nuestros personajes. Lo que si que hecho en falta en estas páginas, quizá, es un poco de explosión en los sentimientos. Gran parte de las páginas, por no expresar, casi la totalidad de las páginas, me ha mantenido en vela por las aventuras que estos personajes tienen que vivir, pero quizá me ha faltado un poco más de intensidad en las emociones.

Una de las cosas que aprecié mucho en esta novela es que las tramas se van entremezclando y por fin los personajes confluyen en la trama. Gran parte de la historia te narra los acontecimientos desde el punto de vista de Han y de Raisa, pero no es prácticamente hasta el final de la novela cuando sus historias se mezclan y se inician progresos interesantes. El lector necesitaba ver cómo estos personajes maduraban y cómo hacían frente a sus problemas por separado. Ha sido un completo acierto en esta historia el introducir más magia y más aventuras. Nos han enseñado el lado oscuro de algunos personajes y el paso de la traición. Antiguos personajes han salido a la luz y podemos ver todas las artimañas de las que son capaces con tal de conseguir su objetivo. Honestamente, y como se podría adivinar, esta es la parte que más me ha cautivado. Las mentiras están en todas partes. Una cosa que en general sorprende de estas historia, es la ambición de muchos de los personajes. Hace mucho más interesantes las tramas a las que se tienen que hacer frente. No se exactamente hacia dónde irá esta historia, se que los personajes todavía necesitan vivir muchas más aventuras, pero me come por dentro la incertidumbre sobre el futuro de Raisa. ¿Llegará a ser reina?

Desde que comencé esta saga, tuve una especie de conexión especial con uno de los protagonistas principales. Os estoy hablando de la princesa Raisa. Creo que es su personalidad fuerte y su voluntad inquebrantable lo que hace que este personaje sea especial. Está completamente entregada a su deseo de ser reina y de heredar el trono, pero sabe que para ello ahora tiene que mantenerse totalmente alejada de su reino, de su gente y también de su madre. Tiene muchas de las facetas necesarias para ser una gran matriarca para su pueblo: tiene don de negociación, sabe tomar decisiones, es autoritaria cuando tiene que serlo... pero al mismo tiempo, no deja de ser una joven. Una joven que necesita experimentar las mismas cosas que la gente de su edad y que por encima de todo, desea ser normal. Es una extraña sensación la que experimento con esta chica, pero pese a ser una gran futura reina, se que ansía ser normal y poder hacer cosas normales. Quizá algunos de sus comportamientos son totalmente irreflexivos y demasiado impulsivos. Creo que es por eso que se mete en tantos problemas y que le ocurren tantas cosas.

No tengo ninguna duda de que la saga que actualmente estoy leyendo tiene un futuro prometedor. Tengo las uñas completamente pulidas tras el final de este segundo tomo y creo que comenzaré su tercera historia muy pronto. Si algo caracteriza a Cinda, por lo que puedo observar, es que crea unos finales totalmente sorprendentes e intrigantes. ¡Las cosas no pueden quedar así!

8 comentarios:

  1. Tiene super buena pinta, hace tiempo que no leo fantasía épica y tengo bastantes ganas de leer algo del género, esta puede ser una opción. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, lo que me echa un poco para atrás es que la última parte no está publicada y salió en inglés hace ya, ¿no? ¿Sabes algo de si la van a sacar? Porque empezar una saga para dejarla a medias...

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  3. una de mis próximas lecturas será el rey demonio, lo que me fastidia por no decir otra cosa es que en españa el 4 libro se quede sin publicar :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas tengo de leérmelo! Caerá prontito seguro. Y tienes toda la razón en lo de las "micro aventuras", me ha encantado la expresión, xD, pero le da vidilla a la historia, sin dejar de lado el aspecto literario, quiero decir, busca palabras precisas y hermosas, no va directa al grano.
    Un besito, me alegra saber que la has disfrutado, ;)
    Esther.
    Por cierto, en el 2º párrafo, el "echo en falta", va sin h, xD, a mi siempre se me cuela alguna falta también en las entradas, ¬¬.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado para el Premio Best Blogger ^^
    http://wonderlandaboutbooks.blogspot.com/2014/11/premio-best-blogger.html

    Saludos :) x

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga pero es que creo que el último no va a salir en español así que eso me echa para atrás :s
    Bah, lo acabaré leyendo por la cantidad de reseñas positivas y la trama que tiene muy buena pinta, a quién quiero engañar.

    ResponderEliminar
  7. Espero poder leerla próximamente. Es una pena que no publiquen el cuarto y ultimo libro de la saga en español. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegra un montón saber que te sigue gustando la saga xDDD que esto de comprar boxsets la mitad de las veces me sale mal. Aunque aún no conozco a Raisa ya me cae bien :3 a ver si me puedo poner pronto con los libros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...