miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseña: "Secret Academy 3: el retorno de los escorpiones"

Título: Secret Academy, el retorno de los escorpiones (#3)
Autor/a: Isaac Palmiola
Saga: si
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 256
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788490432006
Sinopsis
Úrsula regresa a la Secret Academy esperando reencontrarse con Lucas, pero su amigo está desaparecido... Tampoco están Martin y Rowling, que han viajado hasta un lugar remoto de Finlandia en el que ella va a pasar los ritos de iniciación de los Escorpiones con el objetivo de infiltrarse como agente doble y encontrar así to das las respuestas sobre su pasado. Y, mientras tanto, el doctor Kubrick trama en Nueva York un oscuro plan que solo los alumnos de la Secret Academy podrán detener...




Después de dos de los tomos de la saga de Secret Academy escrita por Isaac Palmiola, debo decir que me declaro totalmente fan de estas historias. Novelas que se acercan más al plano infantil y pre-adolescente, los misterios del secreto colegio para niños especiales serán poco a poco descubiertos.

El secreto del doctor Kubrick por fin se ha desvelado y las mentiras de los últimos tiempos están viendo por fin la luz. Parece ser que los bandos están dejando de tener sentido y que las lealtades cambian constantemente. Esto es lo que  les va a ocurrir a los desperdigados jóvenes miembros del Secret Academy. En esta ocasión, uno de ellos va a intentar aprovecharse de las maravillas que ofrece la piedra más poderosa de la tierra para sacar el máximo partido de ella, pero no es oro todo lo que reluce. Pues oscuras intenciones se ocultan tras bondadosos corazones.

Creo que la trama ha mejorado bastante respecto a las entregas anteriores. No solo nos encontramos ante una historia más madura y reflexionada sino que incluye muchos elementos que hace que los eventos sean mucho más atractivos. Los personajes se juntan de nuevo y las tramas se entremezclan, pero lo mejor de ello, es que las cosas se complican. Como siempre, la forma de escribir de Isaac es muy ágil y divertida. Aunque la novela pertenece al género infantil-juvenil, creo que tiene muchos de los elementos que podríamos encontrarnos en una novela mucho más madura y larga de extensión. De manera condensada, Isaac es capaz de contar una historia con mucha intriga y aventuras para hacer que el lector pase realmente un buen momento entre sus páginas.

Tengo una visión de futuro y mi cabeza ha trazado mapas sobre las cosas que quiero que ocurran en entregas posteriores porque ya os puedo confirmar, que no será el último tomo de esta saga porque la historia está sin terminar. Una de las razones por las que debéis leer estos libros es por sus maravillosas ediciones. Desde el primer tomo de las aventuras de Secret Academy, me sentí muy atraída por las maravillosas y tétricas ilustraciones que hay durante toda la novela. Realmente es una novela que merece la pena tener por su historia y por la edición tan elaborada que han creado para esta saga.

En esta tercera parte, siento que los personajes han madurado respecto a las dos entregas anteriores. Martin ahora tiene mucho más poder que en las entregas anteriores y aunque al principio parecía ser el chico malo y agresivo, resentido con el mundo y con mucho orgullo propio, va a ver como su mundo cambia por completo. Se ha convertido en mi personaje favorito de esta saga y realmente espero que le den el protagonismo que merece porque le auguro tenga un futuro bastante prometedor.

En definitiva, me declaro totalmente fan de esta saga de libros. Las historias, los personajes, las ilustraciones y los diálogos divertidos... tiene todos los ingredientes para que sea totalmente divertida y llena de aventuras.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros me llamaron la atención desde que los vi publicados, tienen muy buena pinta, me recuerdan un poco a Harry Potter y Percy Jakcson. A ver si puedo conseguirlos y también disfruto con ellos. ¡Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola! los dos primeros me dejaron encantada y con ganas de saber más, así que si en este la trama mejora seguro que se convierte en una de mis mejores lecturas del año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga aunque parece algo infantil me llama mucho la atención. A ver si puedo empezarla pronto. Me alegro que te haya gustado! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Terminé este libro la semana pasada y concuerdo con lo que has dicho. La saga mejora por tomos y tengo tal enganche que jamás lo pensé posible cuando comencé a leer el primer libro jajaja. Tiene su corte infantil pero todo está muy bien llevado y el diseño también impecable. Queda esperar a ver cómo continua.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta trilogía no me termina aún por convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Ufff, como me atrae la cubierta y la sinopsis! y ya si le das buena puntuación...nada, que me has convencido! ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y creo que al final me acabaré haciendo con la serie lo antes posible. Me apetece una lectura así infantil-juvenil de estas características. Además, eso de que vaya mejorando con cada libro es un aliciente ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada, la trama no me convence, ¡pero me alegra que te haya gustado! :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...