lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña "El gremio de los magos"

Título: El gremio de los magos 
Autor/a: Trudi Canavan
Saga: si
Editorial: Debolsillo
Género:  Fantasía
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 448
Edición: tapa blanca
ISBN:  9788499891149
Sinopsis
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen..Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos..El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


Después de leer las dos siguientes trilogías en primer lugar, he decidido iniciar la primera saga de la autora Trudi Canavan. Esto quiere decir que al tener constancia de cosas que ocurren en la siguiente trilogía, ha ciertos detalles que no serán sorprendentes para mi en esta primera saga. Pero realmente, estoy leyendo estos libros con mucha ilusión. Esta autora me ha cautivado por su forma de escribir así que tenía que darle una oportunidad a sus primeros personajes.

La magia solo está reservada para hijos de magos y gente con un bolsillo grande. La sociedad está dividida, por una parte se encuentran los magos poderosos y adinerados y por otra parte, el pueblo. En una manifestación, una joven consigue atravesar la barrera mágica creada por los magos y desde ese momento, su futuro está escrito: es una maga no registrada y tendrá que huir... o será apresada por los magos.

Una de las cosas que me ha gustado, ha sido descubrir a personajes que ya conocía pero con 20-30 años menos de los que tienen ahora. Ahora son jóvenes, impulsivos y temerarios, y eso me encanta en un personaje (hasta cierto punto, claro). La narrativa es muy ligera, y los capítulos están narrados desde el punto de vista de varios personajes. Esto hace que sea más rápida y llevadera la historia y que podamos conocer las cosas que ocurren desde distintos puntos de vista. A simple vista puede parecer un libro denso y complejo, pero los personajes y la forma de narrar hacen que todo sea mucho más sencillo de lo que parece. La trama sigue teniendo sus intrigas y poco a poco se va revelando información que necesitamos para terminar la historia. Obviamente, el final de la historia es abierto, porque tiene que dar pie a su continuación. Las traiciones se esconden en todas las esquinas y no podemos fiarnos ni de nuestros propios amigos ni aliados. Esto es algo que aprendes conforme vas leyendo este tipo de novela.

Personajes. Conocer a Sonea en plena adolescencia ha sido algo bastante curioso. En mi mente este personaje era mayor y poderoso, y conocerlo como una persona totalmente perdida y frágil ha sido inquietante. Siempre me ha gustado este personaje y ahora que lo conozco siendo más joven, me declaro una auténtica fan. Es temeraria pero tiene un gran sentido de lealtad y el honor. Además, también aparece otro personaje que al que tengo un gran cariño, Dannyl. Quiero ver cómo progresan estos dos personajes.

Este libro, aunque en gran parte introductorio a la saga y al mundo de Trudi Canavan, creo que es el comienzo perfecto para una nueva saga. Contextualiza la sociedad y la cultura que quiere recrear la autora, introduce a los personajes necesarios en cada momento y los giros de trama están repartidos en la novela. Aunque en algunas partes pueda ser un poco tedioso, sin ninguna duda la trama engancha de principio a fin

15 comentarios:

  1. Le eché el ojo desde hace tiempo a este libro, pero ahora al ver tu reseña aun tengo más ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, no tenía ni idea de que los personajes de esta saga aparecían en otras ya de mayores. Llevo los dos primero de ésta y me gustan muchísimo, la autora escribe tan bien, te mete tan de lleno en la historia y los personajes son increíbles. Mis favoritos también son Sonea y Dannyl.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De todos los que he leído de Trudi (voy 5) es sin duda el que más me gustó (y con mucha diferencia) de todos. Le tengo un cariño especial...es perfecto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente desde hace bastante...
    Con tu reseña me han entrado ganas de leerlo así que no creo que tarde mucho más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He pasado de puntillas porque tengo esta trilogía esperando en mis estanterías hace un montón :/ pero después de tu puntuación tengo que cambiar el ranking de libros pendientes y subirles unas cuantas posiciones.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo había visto en la librería, pero había pasado de él porque no había leído nada de la autora, pero después de leer tu reseña, me quedan ganas de embarcarme en su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No he leído nada de la autora, pero le tengo mucha curiosidad. Tal y como dices, debe de ser muy interesante ver cómo eran los personajes de jóvenes, siendo testigo de la evolución que sufren en las últimas novelas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Amo esa trilogía, espero poder leer pronto ... (si ya he pedido las pruebas del embajador y estoy ansiosa a que me llegue) el spin off.
    Aunque creo que antes releere esa trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  9. hola wapa

    no me animo con esta trilogia y eso q me llama la atención, pero es q la fantasia no es el genero q suelo leer y me da respeto, jeje. Si te gustan las novelas historicas de Megan, leete te esperaré toda una vida, sale reeditado en enero a muy buen precio, veras como te encanta! besos

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace unos meses porque me llamó bastante atención la portada y la verdad es que se ha convertido en una de mis sagas favoritas porque es bastante completa y en cada libro vamos notando una progresión notable de los personajes y de la historia global en sí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gustó nada, me pareció muy predecible y para nada interesante, además de que la autora de por hecho que sabes cosas que no sabes, como por ejemplo los nombres de algunas plantas o comidas o algo así (ya no me acuerdo).

    Quizás que ya te guste la escritora influye en tu concepción de este libro... En mi caso fue un primer encontronazo chungo, me resultó una lectura cutre y sobre todo juvenil, algo que no venía especificado en ningún sitio. Vamos, que esperaba otra cosa. XD Aún así, si tanto se lee y ha cautivado a tantos he decidido seguir con la historia a ver qué tal, quizá descubra que más adelante lo hace mejor, quien sabe!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi la verdad no me llama mucho la atención, pero me alegra que te haya gustado :3

    ¡Un Abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me empecé a leer este libro hace algunos meses y lo dejé porque no me terminó de enganchar, pero reconozco que estaba un poco apática en cuanto a lecturas se refiere. Me gustaría retomarlo porque tiene todos los ingredientes para ser uno de mis libros favoritos. ¡Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Holis!
    He terminado este libro hace poco y la verdad es que pienso como tú aunque yo no he leído las sagas siguientes por lo que para mí seguramente sí serán sorprendentes los giros en la trama. Aunque es introductorio la segunda parte merece mucho la pena y nos deja con unas ganas enormes para el siguiente.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las historias que incluyen magia, así que a esta saga le tengo muchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...