jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña: "Perdida"

Título: Perdida
Autor/a: Gilliam Flynn
Saga: no
Editorial: DeBolsillo
Género: Thriller
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 576
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490328378
Sinopsis
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?
Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.



Hoy en día, continuamente nos vemos invadidos por eslóganes promocionales, anuncios y múltiples reclamos que tratan de llamar nuestra atención. Por primera vez, no puedo más que darle la razón al eslogan promocional que se encuentra en la misma portada de este libro, de Perdida: ¡No he leído nada igual!

Magistral, cautivadora, intrigante, adictiva, emocionante, dinámica e inteligente, así es Perdida, una novela que siempre me había llamado la atención y que nunca me había decidido a leer. Puedo afirmar con bastante seguridad, que Gillian Flynn ha escrito uno de los mejores thrillers psicológicos que haya leído hasta la fecha. Soy aficionada a este género literario y quiero decir que he encontrado las sorpresas en cada esquina que había en la novela. 

¿Alquien ha visto a Amy? Esa parece ser la pregunta que todos los habitantes de North Carthage, una pequeña localidad de Missouri, se hacen. En la mañana de su quinto aniversario ha desaparecido y nadie es capaz de localizarla. Todas las sospechas recaen en Nick, su marido, SIEMPRE ES EL MARIDO… Gillian Flynn nos adentra en el mundo menos popular o menos visto  en las novelas de las relaciones de pareja; el amor, los engaños, las decepciones, la obsesión, el odio y el miedo. Sentimientos poderosos que pueden ser grandes motores para una historia. Desde dos puntos de vista contrapuestos, la autora nos permite llegar a comprender el funcionamiento de la mente de ambos protagonistas, ahondando en sus pensamientos más destructivos. 

No había leído nada de la autora hasta la fecha y he de confesar que me he enamorado completamente. La segunda parte de la novela me dejó impresionada, literalmente con la boca abierta y sin dar crédito a lo que mis ojos estaban leyendo. ¿Cómo podían estar cambiando tan rápido las cosas y hacia ese camino?. A partir de ese momento, la novela coge una velocidad arrolladora. Me gustaría destacar también el análisis constante que la autora realiza sobre los medios de comunicación y de su brillante aunque perturbadora capacidad para moldear a la opinión pública y realizar juicios paralelos sin ningún escrúpulo. Aunque tienen una gran influencia en la sociedad, en ocasiones no son conscientes de que pueden hacer mucho daño con simples comentarios.

En definitiva, una historia fascinante que te sorprenderá y en la que nada es lo que parece. Si buscas una novela que te hará reflexionar sobre dos sentimientos tan contradictorios como son el amor y el odio, Perdida es perfecta.

18 comentarios:

  1. Leí el libro un par de semanas antes de que saliera la película y la verdad que fue una sorpresa, aunque la primera parte se me hizo un poco lenta porque me resultaba muy parecida a las típicas novelas de este género, tengo que admitir que fue llegar a la segunda parte del libro y ya no pude parar de leer. Por no hablar del final...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó la forma de escribir de la autora, es increíble. Y la historia también, claro.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro. Por la temática es de los libros que me gustan y me mantienen engancha página tras página
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver la película pero antes querré leer el libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El libro no lo he leido pero la peli me dejó a cuadros, jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído el libro ni he visto la película, pero espero hacerlo pronto ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! No sabía que había peli de este libro o.O Pinta bien, pero de momento lo dejaré pasar, al menos hasta que me quite otros más "urgentes" de encima.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantó! Y eso que tenía unas expectativas altísimas, pero aún así las sobrepaso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un libro interesantísimo y una reseña genial.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. A mí también me pareció de lo mejor que he leído en mi vida.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo he leído, pero me entró curiosidad desde que comenzaron a anunciar un montón la película. Además es una novela de misterio y, siendo una fanática del género, no puedo decirle que no a la historia.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Sí, Perdida es perfecta. También es de mis mejores lecturas del género. He pillado más libros de la autora porque me han dicho que también son muy buenos. Le seguiré la pista de cerca.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hoola, me llama mucho la atención este libro. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro me llama bastante! Ya me vi la película pero lo único que se es que necesito leerme el libro <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Si te ha gustado el libro..mejor no veas la película xDDDDD a mí no me pareció malo (el libro) pero realmente creo que en su momento hicieron mucha más campaña de marketing de la que se merecía :/

    ResponderEliminar
  16. Holis!
    A mí este libro me llama un montón y no quiero ver la película antes de haberlo leído pero no encuentro modo de leerlo porque no lo veo en ningún sitio >.<

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Desde que vi el anuncio de la película, y me enteré que tenía un libro ando detrás de él. Me encanta la trama de este thriller.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues el trailer de la peli no me llamaba más que eso, pero viendo tu reseña me ha dado curiosidad leer el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...