martes, 13 de enero de 2015

Libros para releer en 2015

Con la llegada del 2015 son muchos los libros que vamos a añadir a lista de próximas lecturas para hacer. Pero, ¿qué ocurre con todos esos libros que nos gustaron mucho durante el año pasado y que queremos que formen parte de nuevo de nuestras lecturas? ¿Lo vamos a dejar en el pasado? ¡PUES NO!. Como soy de las personas que puede releer varias veces el mismo libro si le ha gustado bastante, aquí os traigo algunos de los libros que pienso volver a leer durante el 2015.

Como podéis imaginar son libros que han llegado a mi corazón de una forma u otra y que quiero volver a experimentar las mismas emociones u otras parecidas con su lectura.



- Orgullo y Prejuicio: No podía fallar dentro de mis lecturas de este año mi novela favorita. Creo que no importa cuantas veces la haya leído, porque nunca serán suficientes. Es una de las historias que ha marcado mi vida como lectora y sus películas me han atravesado la memoria para siempre así que volveré a conocer al Señor Darcy.

- El Duque y yo: historia que me mantuvo despierta toda una noche y que fui incapaz de dejar. Gracias a ella reí, amé y lloré desconsoladamente. Nunca una historia de romántica me había sumergido tantísimo en la trama y nunca había experimentado tantas emociones con ninguna. Sin ninguna duda, novela que queda en el ranking de las mejores de romántica que jamás he leído.

- El libro de las sombras contadas: primera entrega de la saga de "La espada de la verdad" que conocí gracias a la serie de televisión y que no puedo negar que me gustó hasta límites insospechados. Ya no solo el mundo que el autor había creado para esta trama, sino los personajes tan variopintos y tan bien caracterizados que se encuentran entre sus páginas.

- Cumbres borrascosas: Este libro está dentro de mis lecturas para este año precisamente porque no me gustó para nada la primera vez que lo leí. Me costó un infierno el terminar esta novela la trama es liosa y tediosa de leer. Puede que la leyese en un momento poco propicio pero se merece una segunda oportunidad este año.


- El club de los corazones solitarios: Este libro tiene un mensaje muy bonito y que puede servir para ver las relaciones de pareja desde otra perspectiva. Protagonizada por una chica fuerte e independiente, le demostrará al resto de las jóvenes de su instituto que los hombres pueden llegar a ser unos simples adornos innecesarios.

- Tu nombre después de la lluvia: una de las mejores lecturas que hice durante el año pasado y que se ha quedado grabada en mi memoria. Con una ambientación preciosa y muy bien plasmada, la autora nos traslada a la Irlanda de los misterios y las leyendas familiares para resolver una serie de asesinatos que tienen lugar en un pueblo embrujado.

- El heredero de los seis reinos: otra gran lectura del año pasado que sin duda volveré a leer con motivo de la publicación de su segunda parte. Espero que me vuelva a enamorar tantísimo como la primera vez pues es una historia de fantasía épica que merece mucho la pena tener en las estanterías.



16 comentarios:

  1. Orgullo y prejuicio me encanta, el año pasado quise releerlo para la lectura conjunta pero al final no me dio tiempo :(
    El de Elisabeth Eulberg es muy cuco, y el de Victoria Álvarez fue de mis mejores lecturas del año pasado, ¡estoy deseando que salga la segunda parte!
    De los que quiero leer este año, Cumbres borrascosas lo voy a leer por primera vez, a mi madre le gustó cuando lo leyó, a ver qué me parece a mí. También tengo pendientes los de La espada de la verdad, que se los regalé a mi novio y me iré leyendo los que tiene él.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi sin embargo no me gusta releer libros. Por una parte, hay algunos que son especiales y me gustaría volver a leerlos pero por otra me cuesta ponerme a ello porque pienso que podría dedicar mi tiempo a conocer nuevas historias y no las que ya conozco. Así que por eso no releo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El de Orgullo y Prejuicio lo releí hace muy poco y el de Tu nombre después de la lluvia lo tengo pendiente (este año lo leo sí o sí). Tengo una duda sombre el libro de Victoria Álvarez, ¿es una novela adulta o juvenil? Es que estoy haciendo un reto de lecturas adultas y no sé si entraría en esa categoría.
    Espero que disfrutes de las relecturas tanto o más que la primera vez :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no puedo decir si me gusta releer o no libros porque creo que no lo he hecho, por el simple hecho de que pienso que me voy a aburrir al primer capítulo, pero me encantaría releer muchos libros que leí en 2014 y me encantaron, para revivir esas historias :3

    Disfruta de tus relecturas ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por todas las recomendaciones! Me han llamado mucho la atención "El libro de las sombras contadas", "Tu nombre después de la lluvia" y "El heredero de los seis reinos" Me animaré a leerlos seguro! Y ais... qué decir del señor Darcy, uno de los mejores personajes de Austen ♥ (personalmente hablando claro).
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me convenció Cumbres Borrascosas cuando lo leí... Pero no planeo volver a hacerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    De todos los que enseñas tengo ganas de leer por primera vez "Orgullo y prejuicio" (no me mates por no haberlo leído antes xD), "El duque y yo", "Cumbres borrascosas" y "Tu nombre después de la lluvia".
    Si por casualidad haces una Lectura Conjunta de estas novelas que vas a releer me encantaría apuntarme ^^
    Yo tengo pensado releer este año la saga "Calle Dublín" que me encanta e igual Harry Potter que siempre releo la saga cada año.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. El año pasado dejé a media Cumbres borrascosas y me niego a darle otra oportunidad, al menos por ahora, jajaja.
    Sin embargo Tu nombre después de la lluvia y El heredero de los seis reinos me encantaron <3

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Orgullo y prejuicio también me gustaría releerlo este año, que supuestamente lo iba a releer en 2014 y al final no me dio tiempo xDDD Cumbres borrascosas me gustaría leerlo que es uno de mis eternos pendientes :P

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  10. He leído los tres primeros y son fantásticos, en particular Orgullo y prejuicio; los otros parecen muy interesantes. Espero que disfrutes con tus relecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Apoyo incondicional en cuanto a la repetición de Orgullo y Prejuicio que, junto con Jane Eyre son mis lecturas obligadas cada año. En cuanto a cumbres borrascosas...coincido contigo. Me lo leí por primera vez este año con expectativas muy altas y me costó horrores. Creo, también, que tengo que darle una segunda oportunidad porque cuando escucho frases sueltas pienso "leñes, qué bonito", algo que no pensaba mientras lo leía xD.

    (Me apunto "el heredero de los seis reinos" ;) )

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo también pensaba releer Orgullo y Prejuicio este año. Tuve la intención de hacerlo el año pasado pero al lo pospuse y llego otro año. Espero poder releerlo antes que termine el verano.
    En cuanto a Cumbres Borrascosas lo leí de muy chica y no me gusto demasiado por eso queria volver a releerlo.
    Saludos, Cati,

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaría releer unos cuantos pero nunca saco tiempo, lo único ye he releído ha sido Harry Potter, jejeje.
    "Orgullo y prejuicio" está en mi lista de pendientes hace mucho tiempo, este año tengo que intentar sacar tiempo para el, y lo mismo lo leo en ingles y mato dos pájaros de un tiro. A ver si consigo reseñarlo en el blog que me acabo de abrir.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Francamente me pasa como a ti; soy de esas personas que disfrutan releyendo esos libros que me han marcado y encima cada vez que lo releo me vuelvo a emocionar igual o más que la primera vez que los leí y encima siempre descubres nuevos matices en la historia.

    De tu lista sólo he leído Cumbres Borrascosas y también me encantó, del mismo modo este año me encantará leer Orgullo y Prejuicio (me encanta la autora y Tu nombre después de la lluvia porque quedé atrapada en el 2014 con la prosa de la autora en otra de sus novelas, Hojas de dedalera (te la recomiendo mucho)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas a leer Orgullo y Prejuicio
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo también voy a releer O&P, que lo necesito para un reto xD a ver si no vagueo tanto como el año pasado y lo consigo.
    Cumbres borrascosas es uno de esos libros que creo que no releeré jamás, que con una vez ya tuve suficiente drama :S y eso que me gustó bastante pero... eso.
    Goodkind <3
    Espero que consigas releer todos ;)!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...