martes, 20 de enero de 2015

Mi reto en Goodreads

Bienvenidos a una nueva entrega del blog.
Hoy quiero hablar de Goodreads, esa maravillosa web de gestión de libros que nos ayuda a nosotros los lectores a organizar y planificar cuáles van a ser nuestras próximas lecturas o cuáles han sido los libros que hemos leído y sobre todo, a descubrir qué opinan otros lectores sobre los mismos libros que nos gustan. ¿Tenéis vosotros también cuenta en esta plataforma? Hoy en día es una de las redes sociales (¿se considera red social?) donde podemos conocer el amplio mundo de los libros y conocer títulos insospechados.

Como ya sabéis, en el momento en que comencé con el blog me creé una cuenta en Goodreads que me permitiera llevar una gestión de los libros que iba leyendo o que quería leer. Obviamente, todo los libros que había leído previos a la fecha de creación del blog no fueron registrados, pero no me importó porque quería saber lo que iba leyendo a partir de ese momento.

Pero voy al grano que me enrollo mucho. Quería contar que el año pasado terminé con un total de 146 lecturas totales, de las cuales, 141 están registradas en Goodreads a través de la web y otras 5 que no podían ser gestionadas a partir de la plataforma. Sin lugar a dudas, he superado el récord del año anterior y eso me pone muy contenta. Estaba segura de que podía conseguirlo aunque el último mes fue bastante flojo en cuanto a lecturas.

Para este año 2015, también me he propuesto un nuevo reto en Goodreads. En esta ocasión, leer nada más y nada menos que 150 libros. Pero como el número es bastante grande y asusta de primeras, he puesto un objetivo a medio plazo con un número un poco más asequible. Este reto inicial será para leer 75 volúmenes. Como será algo bastante propio en mi, tendré que ir ampliando poco a poco esta cifra conforme pasen los meses del año pero creo que para empezar no está nada mal.


2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Little has read 1 book toward a goal of 75 books.
hide

¿Tú también tienes un reto en Goodreads?

19 comentarios:

  1. Hola! yo también me puse reto, normalmente trato de leer uno mas que el año anterior pero en el 2014 no llegué a la meta, por lo que este año decidí solo ponerme 50 libros y ya veré si luego le subo :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el reto, seguro que lo consigues.
    Este año me he propuesto llegar a los 50 libros (o más).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Seguro que lo consigues! Yo debería ponerme con Goodreads también, que al final siempre se me olvida mantenerlo actualizado, y viene muy bien para hacer un seguimiento de las lecturas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. hola! pues si, otro año más que hago el reto goodreads. Este año me he propuesto leer 50 libros. El año pasado fue un año muy bueno, en total leí 89 libros. Estaba muy contenta porque nunca había leído tanto, pero me quedó un ligero sabor amargo cuando noté que, aunque había leído mucho, me parecía que no me lo había pasado tan bien como otros años. Por eso mi reto es de 50 libros porque este año quiero leer libros que realmente me gusten, que me quiera leer y no porque otra persona diga que esta bien o por añadir un libro más al reto. Esa era la idea, pero según ha ido avanzando el año me he dado cuenta de que lo que quería leer realmente era cosas cortas y al final ya llevo 13 libros (que quería leer y que he disfrutado) y si la cosa sigue así creo que aumentaré mi reto a 60.

    No he entendido bien por qué no podías añadir 5 libros a goodreads. Si el libro no está, tienes la posibilidad de añadirlo manualmente :)

    Mucha suerte con tu reto :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Seguro que consigues el reto e, incluso, lo sobrepasas ^^ yo no me he puesto reto en goodreads pero me he propuesto leer 50 libros, entre otros muchos retos, así que a ver qué tal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también hago el reto de goodreads desde el año pasado, pero en realidad siempre he llevado el recuento. Según lo que leo un año, al siguiente intento subir un poco la cifra. El año pasado fueron 35, y este diez más.

    Mucha suerte con tu reto, seguro que lo consigues! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues es un buen número si consigues superarlo que seguro que sí. Yo también me animé la desafio, y espero llegar a los 99, jajaja, mi objetivo real son 100, pero ya me parecían muchísimos, así que sólo dos cifras ^^.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nosotras seríamos incapaces de leer tanto. Este año tenemos un objetivo de 50 libros y a ver que tal nos va. Qué cumplas tu reto!!!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  9. Me parece gracioso eso de primero ponerte una, pero luego poner la mitad e ir ampliando jajaja
    ¡Mucha suerte, seguro que lo logras! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues mucha suerte guapa! La verdad que eso de poner una cifra menor y luego ir ampliándola está muy bien, que muchas veces no nos ponemos ciertas cantidades de libros porque nos "asusta" una cifra tan grande xDD

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! este año también me he propuesto mi propio reto en goodreads, aunque algo más reducido que el año pasado, el cual no pude conseguir.
    Besos y suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  12. Si! Mi reto este año es de 50 libros, como el año pasado ♥
    Puedes pasar a verlo si gustas Little Red en mi blog! n.n

    http://the-reader-of-the-tower.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. 150 libros asustan, aunque se puede conseguir. Es un reto complicado, pero ojala que tengas suerte :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues para mi hasta 75 libros suena demasiado, yo como este año no creo poder disponer de tanto tiempo, me propuse leer 21 y llevo 2 leídos :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Seguro que lo consigues, ya verás.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo también me puse un reto alto este año, 200 libros. Dependiendo de como van mis lecturas del año voy subiendo o bajando. Pero creo que este año será subir y subir, porque planeo leer mucho. Vi que hubo unos libros el año pasado que no pudiste gestionar por Goodreads, ¿eso fue porque no se encontraban las fichas en la web? Si es eso y te sucede nuevamente, tengo status de bibliotecaria en Goodreads y puedo agregar fichas, así que puedes contactarme para que añada los libros que no encuentres allí. Lo hago para todo el mundo y no me molesta ayudar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo este año me he propuesto leer 40 libros para empezar, el año pasado fueron 45, pero como no me quiero agobiar, yo también he pensado en ir aumentado o rebajando según avance el año, en lo que vamos de año llevo 5, por lo que creo que no he empezado mal el año. Besos

    ResponderEliminar
  18. WOW pretty, nos pusimos la misma meta :D

    ResponderEliminar
  19. Primero, mucho éxito en tu meta. Por mi parte, debido a que un año hice una meta muy ambiciosa y no pude cumplirla porque fue mi primer año en la Universidad, he decidido partir con una meta de 20 libros y una vez al cumplirla aumentarla. Espero poder cumplirlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...