jueves, 29 de enero de 2015

Reseña: "Epic fail"

Título: Epic Fail
Autor/a: Claire Lazebnik
Saga: no
Editorial: Harpen Teen
Género: Juvenil
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 295
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9780061921261
Sinopsis
When Elise's beautiful sister catches the eye of the prince's best friend, Elise gets to spend a lot of time with Derek, making her the envy of every girl on campus. Except she refuses to fall for any of his rare smiles and instead warms up to his enemy, the surprisingly charming social outcast Webster Grant. But in this hilarious tale of fitting in and flirting, not all snubs are undeserved, not all celebrity brats are bratty, and pride and prejudice can get in the way of true love for only so long.

Reseña - The trouble of flirting





Tras muchos años como seguidora incondicional de las historias de Jane Austen, me sigo preguntando la siguiente cuestión: ¿qué tienen sus historias que me embaucan por completo? No puedo daros una clara y sencilla respuesta a esta pregunta que me hago desde hace tiempo. Lo que tengo muy claro es que las historias inspiradas en las novelas de mi escritora favoritas siempre se va a hacer camino entre mis lecturas y aquí es donde entra en juego "Epic Fail"

La joven Elise y su hermana son nuevas en un instituto controlado por los hijos de los grandes ricos de la ciudad. Allí es donde su hermana conoce a Chase, un joven muy apuesto con el que pronto encuentra afinidad. La pobre Elise tiene que soportar al arrogante y mezquino Derek, el mejor amigo de Chase e hijo de dos actores muy famosos del panorama del cine. Como si de una mala compañía se tratase, Derek se ve obligado también a soportarla por el bien de su amigo. Dos personalidades totalmente opuestas que chocarán en más de una ocasión. La familia de Elise, sus numerosas hermanas, el carácter cínico de ella... tiene todo en contra para no ser un "buen partido". Pero allí reside la magia de las segundas oportunidades.

Obviamente, con la pequeña descripción de la novela os podéis figurar que Epic Fail nos narra la adaptación contemporánea de "Orgullo y Prejuicio", una (por no decir, la más) famosa novela de Jane Austen. La adaptación contiene la gran mayoría de los puntos claves y elementos que caracterizan la historia de la clásica autora. Con esto quiero decir, que no hay excesivos giros de guión que puedan sorprender al lector. La historia es la que es.
Dos jóvenes totalmente opuestos a los que la arrogancia, el orgullo y las primeras impresiones van a tachar de incompatibles. Eso es lo que ocurre entre Elise y Derek. Él es famoso y la gente se acerca a él con el objetivo de llegar a sus padres; ella es la hija de la directora del instituto que castiga a todos por sus infracciones. Pertenecen a mundos diferentes y el mundo está en contra de ellos.

Ha sido una historia tierna de principio a fin. Me ha gustado ver cómo todos los elementos básicos del a novela original se trasladaban al presente, al siglo XXI, y cobraban sentido con los adelantos tecnológicos, las fiestas, estrenos de cine... todo lo que puede rodear a los flashes de una vida llena de glamour y estrella de cine. Bajo mi punto de vista, quizá los personajes si que han sufrido unas ligeras modificaciones respecto a los originales. Obviamente, la historia apenas llega a las 300 páginas así que toda la novela tiene que estar muy condensada. Pero hay ciertos elementos de la personalidad de los originales Elisabeth y Darcy que no he apreciado en estos personajes. A pesar de ello, ha sido maravilloso ver cómo se enamoraban y cómo las peleas se producían una detrás de la otra.

Sinceramente, la forma de escribir de esta autora me ha parecido muy amena y entretenida. Todos los diálogos están totalmente adaptados al siglos XXI y a los comentarios que los jóvenes suelen hacer y sin embargo, pequeños detalles que aparecen en la novela clásica han sido plasmados en esta historia. Es un detalle por parte de la autora. Ver esta historia con unos ojos totalmente contemporáneos ha hecho que todo sea mágico de nuevo porque exactamente no sabía qué me iba a encontrar en la siguiente página. No es una obra maestra ni ofrece algo totalmente novedoso, pero sí que es una historia divertida y tierna. Estoy segura de que conseguiré el resto de novelas de esta autora con el fin de completar sus propuestas en cuanto a adaptaciones de las novelas clásicas de Jane Austen.

15 comentarios:

  1. Me encanta Orgullo y Prejuicio y cualquier obra que esté basada en ella me suele interesar muchísimo así que me lo apunto de cabeza, gracias!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    lo tengo pendiente y espero hacerlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente pero veo que sera una buena y entretenida lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente Orgullo y prejuicio todavía, así que hasta que no lo lea no leeré nada que tenga que ver
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Patri, tu obsesión por Jane Austen nunca cambiará.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    Yo no conocía el libro pero como seguidora de Jane Austen me lo llevo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Leí hace tiempo Orgullo y Prejuicio para el instituto y la verdad es que me encantó. Tendrá que leer más a Jane Austen. Espero este año poder hacerlo. De este libro no había oído hablar nunca pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que tiene un pintaza estupenda. A ver si hay suerte y lo sacan pronto en español :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Tengo este libro en mi wishlist, por la misma razón que tú (por leer todos los libros ambientados en novelas de Jane Austen! :P)
    Le tengo ganas, así que a ver si me lo pillo.
    Espero que me guste más que Prada & Prejudice, que creo que fue bastante flojo y muy rápido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me llama mucho probar a Jane Austen, cuando lo hago leeré este libro a ver que tal :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leer esta historia! No sé si ahora es el momento justo de leer Jane Austen, pero definitivamente sus adaptaciones literarias si que las leeré. Excelente reseña :) Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  12. Holis!
    A mí me pareció muy entretenida aunque como la original, ninguna ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Yo tengo pendiente el libro desde hace un par de años o así y nunca me animo a leerlo. A ver si este año cambia la cosa xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó mucho mucho ^^ Quiero leer los libros que me faltan de Jane Austen para leer después el resto de libros de esta autora. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Patri!
    Este libro lo leí el verano pasado y también me gustó bastante, es lo que tu dices, Orgullo y Prejuicio en versión moderna. Disfruté mucho de los personajes y de la historia. Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...