sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: "Los tres circulos de plata"

Título: Los tres círculos de plata
Autor/a: J. Cister Rubio
Saga: no
Editorial: Minotauro
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 368

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:    9788445002131
Sinopsis
Leo, un joven travieso y rebelde, escapa del internado en el que vive sin sospechar que esa huida es el principio de una gran aventura. Tras un extraño viaje, llegará a un lugar desconocido para los humanos: el mundo Nacta.
En compañía de sus nuevos amigos Layna, Nyx y Hermes, Leo emprenderá una peligrosa huida hasta la Ciudad de los Tres Árboles, bastión de la cultura Nacta, donde los jóvenes descubrirán que poseen dones especiales. Allí deberán aprender a formar una nueva familia con Dardo, su mentor, e Io, su hija pequeña, y vivir en un alimbo, una construcción arbórea de lo más singular.
Pero cuando Leo comience a asimilar todos estos cambios, la irrupción en la ciudad del aterrador Robador de Latidos pondrá en peligro a su “nueva familia” y su propia vida, y quedará claro que Leo no llegó al mundo Nacta por casualidad...


Con una sinopsis más que atractiva, Minotauro nos presenta su actual publicación "Los tres círculos de plata" escrito por J. Cister Rubio una historia fantástica que mezcla muchos elementos típicos de la literatura juvenil actual.

Los protagonistas de esta historia se ven arrastrados a un mundo en el que la naturaleza y los seres humanos con dones especiales comparten una simbiosis única para la convivencia pacífica. Pero tienen una misión bastante complicada que alcanzar: conseguir dominar sus poderes. Pero si eso no fuera poco, comienza a crecer una amenaza oscura que empaña la tranquila vida de los habitantes de este mundo. Leo y sus amigos se sentirán en la obligación de encontrar al culpable de estos terribles sucesos para evitar que ocurra un catastrófico evento semejante al de decenas de años atrás.

Una de las cosas que ha llamado mi atención de la novela a lo largo de todas sus páginas es la increíble contextualización que realiza el autor sobre el mundo en el que los protagonistas se encuentran. Es excepcional el leer cómo ha creado una simbiosis perfecta y de mutua colaboración entre los seres humanos que habitan la naturaleza y la propia madre tierra. Las casas las construyen los árboles para los humanos, cuando un habitante se pone enfermo, son los propios elementos de la naturaleza quienes le rodean y le dan abrigo y cuidados... Podría poner mil ejemplos. Sinceramente, nunca había leído algo semejante en una novela y me ha parecido maravilloso. La naturaleza tiene su propia mente activa, su voluntad y sus pensamientos. He leído novelas en que la naturaleza es destrozada por la acción del hombre, pero esta historia plasma una realidad esperanzadora pero inalcanzable.

Quizá sí que he notado que a la novela le falta un poco de fuerza, bajo mi punto de vista. Considero que el desarrollo de la novela es bastante lento, aunque de vez en cuando el autor introduce un punto de inflexión que hace que la historia tenga pequeños giros (aunque no inesperados del todo). Esto ha hecho que la historia fuera un poco impredecible y que constase un poco más terminar el último capítulo. Esperaba algo mucho más intenso al final de la historia, algo que diese mucha más fuerza o que diera un completo giro de guión a la historia.

Respecto a los personajes. Sin entender del todo el motivo, creo que hay tres personajes con los que he establecido conexión. Por una parte Leo: creo que es el líder no establecido de este grupo de amigos que tiene que adquirir una responsabilidad moral más que el resto. He disfrutado viendo sus progresos y sinceramente, creo que el final es perfecto para este personaje. Otra de mis favoritas es Layna. Esta chica ha conseguido destacar en un mundo en el que llamaba demasiado la atención por ser absolutamente normal. Tiene una mente prodigiosa y la curiosidad es algo propio de ella. Considero que su fuerza de voluntad y el no dejarse desactivar por los infortunios es lo más destacable de ella. Y por último, la naturaleza. Considerada en mi mente como un personaje totalmente independiente en la historia y no solo como un elemento más del escenario en el que se encuentran los protagonistas, creo que ha tenido vida propia a lo largo de la novela. Me ha parecido excepcional el modo en que el autor ha plasmado esto.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues la verdad es que me llama mucho la atención el libro, yo tengo predilección por las novelas en otros mundos desde que leí la saga de Narnia y si a eso le sumamos poderes, creo que un día de estos cae sin duda. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, por lo que de momento no me planteo leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado leer tu reseña :) este libro tiene muy buena pinta y, aunque apenas he leído tres reseñas sobre él, por lo general tiene buenas críticas. ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy *-*
    Le tengo muchas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas historias de fantasía tienen ese problema de lentitud pero muchas veces lo palia ese mundo tan espectacular que han creado. El problema es que al final el lector se aburra. Por lo que cuentas, parece que está entretenido, así que le seguiré la pista porque me llama mucho lo que apuntas sobre la importancia de la naturaleza ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis!
    Pues como siempre veo que soy de la minoría, lo cierto es que este libro no me llama mucho a la atención y cada vez que lo veo me recuerda al Hobbit, libro que sí quiero leer >.<

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Me llamaba más de lo que me llamaba, porque un par de reseñas que he visto le ponen notas mediocres... No creo que lo lea ahora mismo. Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había oído sobre este libro, aunque no me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña , Patri <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama bastante la sinopsis, peor las reseñas que estoy viendo son bastante mediocres respecto al libro, así que creo que de momento paso.
    Besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  11. Pues yo estaba super convencida de que era parte de una saga y por eso mismo no le había querido echar un segundo vistazo xDD Pero ahora al saber que es autoconclusivo... pues igual me animo :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me gustó bastante porque me pareció original la verdad pero
    si es verdad que no es una maravilla y tiene sus defectillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! No me llama para nada este libro, creo que no es mi género. Gracias por la reseña. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en casa pendiente, a ver si le hago un huequito uno de estos días jejeje Me llama mucho la trama, y aún más por no ser una saga, la verdad =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. Ya sólo con ver que es lento me tira bastante para atrás, hace unos años intenté leer "El señor de los anillos" y lo tuve que dejar porque avanzaba muy despacio.
    ¡Gracias por la reseña!

    Yo acabo de abrir un blog, por si te apetece pasar por allí ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapilla!
    Este libro lo he visto por ahí y, aunque no me llama del todo, no lo descarto.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Parece que os está gustando bastante... Me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de enterar de que este libro es autoconclusivo y estoy emocionada *-* Puede que la próxima vez que lo vea por las librerías me haga con él :D ¡Un beso y gracias por la reseña!

    Porcierto: Nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...