miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: "¿Qué haría Jane Austen?"

Título: ¿Qué haría Jane Austen?
Autor/a: Laurie Brown
Saga: no
Editorial: Versátil Romántica
Género: Romántica
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 296

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:   9788494225734
Sinopsis
Cuando Eleanor acude para concursar con sus últimos diseños de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imagina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará dos siglos más tarde.. . ¡En el año 1814! Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni lo más importante. …Cómo diferenciar un villano de un libertino. El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos.


¿Qué haría Jane Austen? Quizá haya sido una pregunta que no me había planteado nunca. Si llego tarde a trabajar y debo disculparme, ¿qué haría Jane Austen?. Se presentan más invitados a una cena de amigos, ¿qué haría Jane Austen?. A partir de ahora, es una muletilla que estarán constantemente en mi mente al igual que está en la mente de nuestra joven protagonista. Llevaba bastante tiempo espero leer esta novela escrita por Laurie Brown y de la que tanto había oído hablar así que aquí os traigo mi opinión sobre sus páginas.

A modo de resumen comentaré que la historia trata de una joven diseñadora de ropa típica de la Regencia que tras hospedarse en una antigua casa para una convención, se ve trasladada a la propia época de Jane Austen por culpa de dos fantasmas traviesas. Allí tiene una importante misión, evitar un duelo que terminará trágicamente y al mismo tiempo, aprovechará para documentarse para sus trabajos e incluso conocer a su ídolo. Pero, ¿qué ocurrirá cuando el amor entre en juego? ¿Será una distracción o la protagonista se dejará llevar por los designios del corazón?

La trama me ha parecido de lo más ingeniosa. No voy a negar que mil veces he soñado con estar en la piel de Eleanor y que mi cuerpo fuera transportado a mi época favorita y poder experimentar sus vivencias. Los diálogos me han parecido sencillos, ágiles y en ocasiones, un tanto provocadores y picantes. Es interesante el choque entre lo que los caballeros esperan de una dama de la época y lo que se van a encontrar cuando llegue la protagonista. Además, la historia ha mezclado un poco de investigación policial al estar narrada desde el mundo de vista de los dos protagonistas principales. Por una lado, tenemos las experiencias de Eleanor y por otra parte, las de Shermont, un mujeriego que oculta un secreto que poco a poco iremos desvelando. Esto ha hecho que la trama sea más interesante al no centrarse exclusivamente en la trama amorosa, que bien recalco que podría ser secundaria en la historia. Creo que la novela trata más bien del viaje de la propia protagonista y de su autodescubrimiento personal. Creo que fue la recompensa perfecta para la protagonista. Sinceramente, no solo me hubiera gustado vivir la experiencia de regresar a la Regencia, sino todo lo que supuso a nivel personal para ella conocer a su ídolo.

Una persona no tiene que ser relevante para ser influyente

Sin embargo, aunque la historia la he disfrutado, quizá el final me ha parecido un tanto extraño, aunque precioso no lo puedo negar. Las coincidencias sobre coincidencias han hecho que sea un tanto peculiar el desenlace. Me hubiera gustado que fuera un tanto más complicado de resolver las últimas diez páginas del libro. Aunque no voy a negar que los acontecimientos previos al final me sorprendieron por completo.

He disfrutado mucho de la personalidad de esta protagonista y sobre todo, del choque cultural que supone tener a una feminista independiente en plena época de la Regencia donde la mujer tenía un papel secundario y su opinión no era tan valorada. Era un contraste continuo el comportamiento fuerte y valiente de Eleanor contra las jóvenes damas inexpertas. Además, este viaje también le ha servido a ella para purgar viejos demonios y miedos interiores, así que ha sido una vuelta de tuerca para su futuro. Una de las parte más divertidas de la novela es ver cómo Eleanor se encuentra completamente perdida respecto a la forma de relacionarse o de comportarse en aquella época. Creo que durante toda la historia ella no se amolda a las normas de la época, ella se comporta tal y como es y por eso, es tan llamativa para el resto de personajes.

Sin ninguna duda, "¿Qué haría Jane Austen?" es una historia que os recomiendo muchísimo si os gustan las historias divertidas, románticas y que te trasladen a otros momentos en el tiempo. ¿Qué historia viviríais vosotras si os trasladasen fuerzas sobrenaturales a otra época?

20 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta buenísima y llama bastante la atención, me le apunto!
    ¡Quién fuera Eleanor!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa
    la verdad tengo mucha curiosidad a este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho, espero poder leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y seguro que es un libro, como poco, curioso de leer jaja.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D A ver si puedo hacerme con él.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Se ve fantástico, me encantaría leerlo y seguro que lo haré pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El libro me llama mucho la atención! Cuando me lea todas las novelas de Jane Austen seguro que me leo esta :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Pinta genial, y lo tengo pendiente desde hace un montón :D A ver cuando me hago con él, por que creo que me va a gustar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, tengo muchas ganas de leerlo ya que, como sabes, me encanta todo lo relacionado con Jane Austen ^^ A ver si lo encuentro en la biblioteca la próxima vez que vaya :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro pinta super bien, le tengo muchas muchas ganas*-+

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Gracias por la reseña y me alegro que te gustara. A pesar de que tiene buena pinta, y creo que es un buen libro para conocer a la autora, no termina de llamarme, he leído alguna historia en la que hay una especie de viaje en el tiempo donde se ve el choque de culturas y no me terminaron de convencer. Pero echaré un vistazo a más reseñas.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  11. ¿Jane Austen? ¿He oído Jane Austen?
    Pues entonces habrá que leerlo jaja
    Aunque me recuerda a otro libro que leí hace un tiempo, tu reseña hace que me entren ganas de probarlo, a ver como va la cosa.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los viajes en el tiempo, y encima si Austen está pululando por el libro tendré que leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No soy muy fanática de Jane Austen, pero me he propuesto leerme todos sus libros (en algún momento jeje), pero creo que me has convencido a leer este libro si algún día llego a encontrarlo, porque eso de que una chica de nuestra época llegué a la época de Jane Austen promete muchas escenas divertidas (:

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog y mi canal <3 Hace poco me cree un blog y os animo a que os paséis y me deis consejos http://bajolosmismosliibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención este libro, parece muy bonito y entretenido. Te mando un beso y te espero en mi blog :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro, pero ha sido leer la sinopsis y apuntarla en mi wishlist ^^. Además también me encanta esa época =).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Le tengo mil ganas a este libro porque soy fan total de Jane Austen. Eso sí, nunca me había planteado el "¿y qué haría ella?" pero esta historia parece estar llena de posibilidades. Definitivamente se va a mi lista de libros por leer.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  18. Normalmente en estos casos detesto el libro solo con saber que tiene relacion con algun famoso o acontecimiento ya escrito, pienso que se tratara de un culebron barato que trata de usar un nombre admirado para vender. Pero despues de leer tu reseña he tenido que tirar mis ideas a la basura porque el libro parece realmente divertido. Acabo de terminar Sentido y sensibilidad y tengo a Jane muy presente(tambien lei hace algun tiempo Orgullo y prejuicio) y aunque no es de mis autoras favoritas me gusta una novela de estas en alguna ocasion y ella es de las mejores en el genero. Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    Añadido a mi interminable lista de libros que quiero leer :D

    Espero que este verano le pueda hacer un hueco sobre todo después de leer tu reseña!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...