sábado, 17 de enero de 2015

Reseña: "Theodore Boone: el joven abogado"

Título: Theodore Boone: El joven abogado
Autor/a: John Grisham
Saga: Si
Editorial: Montena
Género:  Distopía
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 232
Edición: tapa dura con sobrecubiertas
ISBN: 9788484416890
Libros de la saga: El joven abogado | El secuestro | El acusado | El activista
Sinopsis
Theodore Boone es un chico de trece años con las ideas muy claras: va a ser abogado. Ya conoce todos los pormenores de la vida judicial de su pequeña ciudad, Strattenburg, y espera con ansia el día en que podrá subirse a un estrado. Pero ni en sus mejores sueños hubiera podido imaginar que se vería involucrado en el llamado juicio del siglo... ¡antes siguiera de acabar el instituto!No hay suficientes pruebas para condenar al rico golfista Peter Duffy por el asesinato de su esposa; pero Theo cuenta con un testigo que puede cambiar el curso de los acontecimientos... Solo hay un problema: un inviolable pacto de silencio le impide llevarlo a los tribunales...

Desde hace algunos meses rondaba por mi cabeza la idea de comenzar los libros de John Grisham, uno de los escritores más reconocidos consagrado a la literatura policial y novela negra. Así que tenía que dar el siguiente paso y comenzar una de sus novelas, así que Theodore Boone, el joven abogado fue la historia juvenil que tenía más cerca.

En cuanto comencé a leer esta novela sabía que iba a tener algo que me iba a gustar pero conforme van pasando las páginas, mi ilusión empezó a decaer. La historia tiene como protagonista a Theo un chico de 13 años con mucho talento para los misterios y que le gusta meter las narices en todos los juicios relevantes que tienen lugar. Una herencia familia que está más que dispuesto a perpetuar. Theo será el abogado más joven de la historia.  En este caso, se produce el asesinato de una mujer a manos "presúntamente" de su marido. Theo hará todo lo posible por resolver este caso cuando vea que todas las esperanzas de que el culpable vaya a la cárcel se están alejando.

Una de las cosas que me sorprendió del libro fue la capacidad de síntesis, argumentos y labia del protagonista a su tan corta edad. Fue algo que me cautivó por completo y como soy una gran seguidora de las leyes y de las novelas de investigación, ver todo eso reunido en un niño tan joven, me fascinó. Pero conforme avanza la novela comencé a replantearme el asunto, ¿realmente un niño de 13 años es capaz de resolver un asesinato cuando abogados de prestigio y un tribunal no es capaz? ¿Es capaz un niño de solucionar muchos de los problemas que aparecen en la historia? Me planteé muchas preguntas como esta a lo largo de mi lectura, aunque esto no disminuyó mis ganas de seguir disfrutando de ella. Sinceramente, un niño de 13 años creo que no habla con tantos tecnicismos como Theo. Aunque ha sido un personaje inspirador, creo que ha sido poco realista.

Es una historia muy ingeniosa, divertida y rápida de leer. Una narración ligera perfecta para leer entre momentos más densos. Creo que les daré una oportunidad al resto de libros de la saga porque me han parecido muy ágiles y seguro que los casos serán más emocionantes conforme vayan pasando los libros.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo lo vi en la biblioteca en mes pasado y lo cogí junto con el primero de Percy Jackson. Realmente no me termino de encajar como dices me parece muy joven para que tenga una mente tan racional y diplomático, hacia la mitad del libro fue cuando desconecté por completo, porque cuando aparece el testigo, fue en plan, claro hombre era lo que le faltaba >.< Creo que esta novela es para jóvenes pero con demasiadas inquietudes por las leyes, que quieran ser de mayores por vocación algún cargo judicial, si no creo que al menos en este libro se aburrirán y no conseguirán sentirse conectados con la historia.

    Besicos y buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no descarto leerlo, pero lo haré cuando necesite algo para desconectar, y sin esperar mucho de el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No nos llama mucho la atención. Si quieres una novela de misterio muy buena te recomiendo El misterio del cuarto amarillo de Gastón Leroux. Créeme, es impresionante. Buena reseña!!!
    Beatris

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Actualmente estoy estudiando leyes y a mis 21 años no podría superar ni por asomo a un abogado de prestigio por lo que este libro ya de primeras no me llama la atención. Quizá si Theo fuera un abogado que acaba de terminar los estudios y eso sí me animaría a leerlo pero investigar un crimen con 13 años... No me parece muy realista, la verdad, por mucha ley que sepa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :3
    No lo conocía, pero, aunque me llama bastante la atención, de momento no me lo apunto, porque tengo otras cosas pendientes más "interesantes" entre manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo vi en unos de tus book hauls, pero no me termina de convencer, gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Pues de John Grisham he leído libros pero para adultos y no me han disgustado. Sabía que había escrito libros más juveniles, aunque no termino de animarme a leerlos y de momento, salvo que los encuentre algún día por la biblioteca, sigo en las mismas.
    Espero que los siguientes te gusten más que este primero.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el tercero de esta saga y no sé si comprarme el primero por lo que dices; ya he leído varias reseñas donde también dicen que lo que no cuadra con la historia es la edad del personaje y su forma de expresarse :/ No sé si comprarlo o no, además de que la verdad no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llama mucho los libros de este autor pero más este. Siento que me va a encantar y aunque no sea del todo realista el personaje, es una muy buena historia. Ojalá disfrutes los demás libros! Muy buena reseña. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...