lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: Tu nombre es escándalo

Título: Tu nombre es escándalo
Autor/a: Stephanie laurens
Saga: si
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica-erótica
Año de publicación: 2004
Nº páginas: 368

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466613804
Libros de la saga:  Diablo | El juramento de un libertino Tu nombre es escándaloLa propuesta de un canalla ...

Sinopsis
Catriona Hennessy, la señora del valle —un viejo título de la pequeña aristocracia escocesa—, queda desconcertada al recibir esta predicción. ¿Cómo puede ella casarse con Richard Cynster, un autoritario caballero con una reputación escandalosa? Más asombroso todavía resulta el testamento de su tutor, que decreta que ella y Richard han de casarse en el plazo de una semana. Aunque no puede negar que a pesar de todo se siente muy atraída por él, no quiere renunciar a su independencia, por lo que urde un plan para conseguir lo que necesita sin tener que pronunciar los votos nupciales.
Richard se queda igual de atónito ante la disposición testamentaria. El matrimonio nunca ha entrado en sus planes, aunque quizás domesticar a la señora del valle sea justo el desafío que necesita....

Regresamos con una nueva reseña de Stephanie Laurens que se ha convertido en una de mis escritoras de novela romántica clásica por excelencia. Sus novelas llenan mis lecturas desde hace algún tiempo y esta es la tercera historia de una saga que promete y que tiene como protagonistas a una familia de caballeros dominantes pero enamoradizos hasta la médula

En esta ocasión, Catriona es una mujer fuerte, independiente y dominante, dueña y señora de una zona rica e importante del valle. Pero esta mujer tozuda, testaruda e incorregible tiene una gran misión en la vida, ella es La señora del Valle. Es la "sacerdotisa" de una fuerza suprema femenina que guía y cuida del pueblo. Las visiones que tiene le muestran que encontrará al padre de sus hijos, y éstas le muestran a uno de los hombres más temperamentales de la zona, Richard Cynster. No tardarán en surgir los sentimientos entre ellos y la chispa será un incendio incontrolable.

Sinceramente, esta novela me ha gustado más que la anterior por varios motivos. El primero de ellos es que me ha gustado esta ligera pincelada sobrenatural que la autora ha introducido en la novela. No hablan de seres sobrenaturales por excelencia en la novela, pero sí que hay ciertos elementos como las visiones o la misión de la protagonista que me han parecido curiosa. En segundo lugar, creo que la relación entre los personajes, aunque precipitada, se ha podido ver durante más tiempo a lo largo de la novela y los protagonistas han madurado con ella. Ha sido una lectura muy amena y ligera.

Respecto a los personajes. Catriona me ha parecido un personaje muy atractivo en cuanto a su personalidad. Era la antítesis de una dama de la época. Ella es fuerte, dura, independiente, resoluta, sin miedo en las venas y dispuesta a todo para no dejarse amedrentar ni dominar por un hombre. Es algo que me hizo amar a este personaje y al mismo tiempo pensar: "Cynster, lo tienes muy difícil con esta jovencita". Pero como siempre, poco a poco reblandecemos esos corazones.

Hay un elemento, sin embargo que creo que era bastante importante en la novela y que sin embargo se ha pasado de largo durante toda la historia. No quiero mencionar qué es pero me ha decepcionado que no se le diera la importancia que realmente tiene en la trama. 

Como siempre, la autora no quiere que nos olvidemos de los personajes de anteriores novelas de esta saga y permite que se introduzcan en la historia para revivir buenos momentos. Sinceramente, es algo que se agradece mucho en este tipo de sagas.


3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de empezar con esta autora porque no hace más que recibir buenas críticas y sus novelas parecen muy interesantes :) Me alegro que te haya gustado también este libro ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy super despistada y no sé si he leído alguno de la autora antes de tener el blog que no contaba los libros que leía como ahora que soy más consciente xD

    Tiene muy buena pinta, y si es una de tus autoras de cabecera buscaré el primer libro para empezar la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me comentan mucho que lea algún libro de esta autora, y la verdad es que tengo muchas ganas de probarla <3 y ese título me ha llamado la atención espero poder leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...