martes, 10 de febrero de 2015

Reseña: "The Fallen (Nine lives of Chloe King #1)"



Título: The Fallen (Nine lives of Chloe King #1)
Autor/a: Celia Thomson
Saga: si
Editorial: Simon Pulse
Género: Juvenil
Año de publicación: 2004
Nº páginas: 250
Edición: Tapa Blanda sin solapas
ISBN: 9780689866586
Libros: The Fallen | The Stolen | The Chosen

Sinopsis.
Chloe King is a normal girl. She goes to class (most of the time), fights with her mom, and crushes on a boy…or two. But around her sixteenth birthday, Chloe finds that perhaps she isn’t so normal after all. There’s the heightened night vision, the super fast reflexes – oh, and the claws.

As she discovers who she is – and where she comes from – it is clear she is not alone. And someone is trying to get her.

Chloe has nine lives. But will nine be enough?





¿Qué harías si el día de tu decimosexto cumpleaños las cosas comienzan a marchar mal? Nine Lives of Chloe King es una historia que tenía muchísimas ganas de leer y que encontré por sorpresa un día visitando la biblioteca. Era una gran seguidora de la adaptación de estas novelas que se estrenó hace algún tiempo en una cadena americana de televisión. Por cosas de producción y debido a la baja audiencia cancelaron la serie pero eso no quiere decir que no me llamara la atención y que deseara menos el hacerme con este libro. Para mi sorpresa, el libro en cuestión no era uno solo, sino tres publicaciones que creaban una trilogía. Encontré un tomo unificado que reunía las tres novelas pero por cuestiones de gestión, he preferido animarme a su lectura separando cada uno de los tres tomos para reseñarlos independientemente.

En este primer tomo conocemos a Chloe King una joven adolescente que acaba de cumplir los dieciséis años y que tiene una vida de lo más normal. Tiene unos amigos encantadores, una madre que le saca de quicio en muchos momentos y no es demasiado popular en el instituto. Lo normal. Pero el día de su cumpleaños le ocurrirá algo increíblemente emocionante que hará que su vida cambie, ella morirá. Esta muerte le supondrá una serie de cambios a gran escala y todo en ella será peligro. Pero no olvidemos que es una adolescente, así que tendrá tiempo para pelearse mil veces con su madre, enfadarse con su amiga e incluso ocupar su corazón con romance. La historia tiene una pizca de elementos sobrenaturales que irá aumentando conforme pasen las novelas.

Este libro lo comencé porque la serie me llamaba la atención y aunque encuentro muchas similitudes entre ambas historias, siento por una parte, que le falta mucha emoción al libro. Es como demasiado juvenil. Esta primera parte es bastante introductoria y únicamente nos mostraría el "primer" episodio de la serie de televisión. El libro tienen una narración bastante rápida y las tramas son sencillas. Se puede seguir perfectamente la dinámica del libro y los diálogos son entretenidos. Pero tiene una gran parte azucarada y típica adolescente. Le falta toda la pasión, acción y emoción que caracteriza a la serie de televisión y que me enganchó por completo a seguirla.


Respecto a los personajes, en esta ocasión quizá el personaje principal es el que menos me ha llamado la atención porque aunque en la serie me gustaba mucho, creo que en el libro es "Demasiado infantil" o "Demasiado adolescente", me hubiera gustado ver un poco más de furia o de fuerza en ella. También hay tiempo para que comience a demostrar sus primeros cambios y ver en qué se va a convertir. Todavía quedan dos publicaciones pendientes de leer de este tomo, así que hay tiempo suficiente para que esta joven se transforme en una guerrera (o al menos, en el algo así), porque sus poderes y la historia que rodea a la novela dan pie a suponer que será una chica fuerte y se defenderá a si misma de los ataques de los enemigos. Por ahora, es una chica que se preocupa más por: "¿qué me pondré mañana?", que por "¿cómo puedo matar a este enemigo de uñas largas y maullido feroz?".

Mi personaje favorito es sin ninguna duda Alyec, ese joven rubio, arrogante y vanidoso que estará todo el día en la mente de nuestra protagonista. Creo que debajo de esa fachada de tipo duro e irresistible, tiene un corazón muy noble que me encantará descubrir en las otras dos novelas de esta trilogía. No puedo evitar comparar a este personaje con el de ficción en la gran pantalla. Los personajes tienen una representación exacta en mi mente debido a que tengo referencia previa que los caracterice y les de vida. Pero creedme, que una de las razones por las que continué viendo esta serie fue porque quedé atrapada por la personalidad de este chico.

Aunque The Fallen no ha cumplido con todas mis expectativas, no puedo negar que ha sido una lectura ligera y divertida. No es nada complicado imaginarse la sociedad y el mundo que presenta la autora porque en este primer todo, es todo bastante normal salvo algunos ligeros ligeros datos de sobrenatural (ligeros). Me han faltado ingredientes para que sea una novela que capte totalmente mi atención. Espero que en las siguientes novelas tenga un poco menos de azúcar y más acción.



7 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no me termina de llamar la atención, pero me alegra que te este gustando la trilogía! ^^

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar mal, me lo apunto.
    Un bes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero lo descubrí gracias a un vídeo tuyo que no sabía que existía el libro.
    La serie de televisión me gustaba mucho, es una pena que la hayan cancelado.
    Me apunto el libro, aunque no hay muy buenas críticas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me suena mucho la sinopsis, no se si habré oído que lo mencionabas antes... pero por lo que dices no lo veo muy claro que me guste.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Patri, esa no es la sinopsis de Ángeles caídos ? Tal vez estemos equivocadas. No nos llama la atención este libro.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues yo sabía de la existencia de la trilogía y he visto la temporada que emitieron de la serie y debo decir que me gustó mucho. Los libros no me animaba a leerlos porque por aquel entonces no leía en inglés. Y ahora siguen sin ser traídos a España, que yo sepa. De todas formas, aunque tu reseña no es del todo negativa, la verdad es que no me apetece leer algo que sé que no me va a gustar ¡y menos en ingles! Si algún día la traducen en español...
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...