sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña: "La aprendiz"

Título: La aprendiz
Autor/a: Trudi Canavan
Saga: si
Editorial: Debolsillo
Género:  Fantasía
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 560
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788499891156
Sinopsis
Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su v ida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo..Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio..Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.


Trudi Canavan vuelve a colarse entre mis lecturas a través del segundo tomo de la trilogía de "Las crónicas del mago negro". Si la primera parte me permitió conocer a unos personajes con unos cuantos años menos respecto a la segunda trilogía, esta segunda parte me ha dejado ver otro lado de los personajes.

Aunque es triste admitirlo, desde hace siglos que existe el acoso y el maltrato, e incluso en un mundo atemporal y fantástico como puede ser el que plantea Trudi Canavan. Esta segunda entrega se centra en los cientos de problemas que tiene que superar Sonea para tratar de hacerse un hueco en el Gremio controlado por las casa de nobles y de ricos. Ella proviene de las barriadas, las zonas más pobres y conflictivas del reino, y sus compañeros pronto se lo harán saber. La querrán poner en su sitio ante la amenaza de que pueda ser una competidora importante en las clases.  Al mismo tiempo, Dannyl continua con su investigación por los reinos para recabar información sobre los viajes del Gran Lord. Algo muy grande se está cociendo entre las paredes del castillo del reino y Sonea está justo en medio de todo.

Narrada desde el punto de vista de varios personajes, algo común en la forma de escribir de Trudi Canavan, ahora he podido tener una perspectiva más amplia de lo que rodea a la jerarquía, profesorado y misterios del castillo del Gremio. Además, gracias a los viajes de Dannyl, podemos conocer un poco más del resto de los pueblos y territorios que rodean a Imardin. Aunque tengo una sensación extraña con este segundo tomo y es que las cosas emocionantes están refugiadas en las últimas páginas de la novela y que apenas ha ocurrido nada de relevancia a lo largo de toda la historia. Obviamente, el lector necesitaba conocer a Sonea y el cómo se convertirá en el que es en las siguientes sagas de libros, pero creo que todas las represalias contra ella han sido excesivas. Tengo la sensación de que todavía quedan muchas cosas por ocurrir a un ritmo acelerado en la tercera novela para que los acontecimientos que tienen lugar en la segunda trilogía tengan un poco de sentido.

Sinceramente, esta segunda parte me ha parecido un tanto más visceral que la primera. He sentido las desgracias y problemas de Sonea como si fueran los míos propios y en la mayoría de las ocasiones quería que se defendiera de sus atacantes, pero por otra parte, creo que eso es lo que le hace especial, lo que hace noble a este personaje, el que tiene sentido del deber y que no quiere dañar a ningún ser humano.

Respecto a Sonea, solo quiero decir una cosa, "aplausos, aplausos". A lo largo de toda la novela podemos ver una progresión importante tanto en la personalidad de Sonea como en sus poderes. La responsabilidad que tiene esta joven hacia la vida humana y hacia todo lo que representa su humildad de posición me parece admirable. Ella no quiere adaptarse a la vida en el gremio porque el fondo no quiere ser como ellos, ella es una joven de las barriadas. Además, quiere preservar la vida humana pero ante todo, solo quiere que la dejen en paz y poder obtener una educación en paz y tranquilidad. Pero como siempre, las envidias son muy malas.

Con los nervios a flor de piel estoy esperando la resolución de la historia en el último tomo de esta trilogía. ¿Será Sonea lo suficientemente fuerte para mantenerse firme en este Gremio lleno de mentiras y conspiraciones por el poder?

9 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención esta saga! No he querido leer mucho la reseña porque es el segundo libro, pero tengo muchas ganas de poder leerlo :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    He leído este libro hará una semana y debo decir que me encantó, pero vamos, muchísimo. Como voy de nuevas a este universo pues estoy intentando no juzgar a los personajes por si acaso pero es qeu Regin me cae tan mal >.<

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro, por alguna razón creo que me va a gustar el personaje de Sonea. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad suena muy interesante, y creo que este personaje me gustaría mucho <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. He leido la reseña un poco en diagonal.. creo que voy a terminar leyendome los libros de Trudi Canavan, estoy muy intrigada!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó mucho, aunque el siguiente lo mejora mucho más
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Precisamente el otro día me compré la trilogía!!! Y La Maga, que según dice es la "precuela" de la trilogía. Luego hay más libros pero quise de momento hacerme con estos.
    Cada vez hay más gente que me recomienda leerlos :) Pronto haré caso, soy de las que tiene siempre una inmensa cola de pendientes.
    ¡Saludos!
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siempre hablas de los libros de la escritora, y al principio no me llamaban mucho pero al final creo que les daré una oportunidad.
    Un besito! Espero que sigas disfrutando de las lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de terminar, amo a esta escritora y su forma adictiva de narrar :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...