sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: "The 100, Day 21"

Título: Day 21. (The 100 #2)
Autor/a: Kass Morgan
Saga: Si
Editorial: Little, Brown Books
Género: Juvenil 
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 320
Edición: Digital
ISBN:   9780316234559
Sinopsis
No one has set foot on Earth in centuries -- until now.
It's been 21 days since the hundred landed on Earth. They're the only humans to set foot on the planet in centuries...or so they thought. Facing an unknown enemy, Wells attempts to keep the group together. Clarke strikes out for Mount Weather, in search of other Colonists, while Bellamy is determined to rescue his sister, no matter the cost. And back on the ship, Glass faces an unthinkable choice between the love of her life and life itself.

Hace algún tiempo publiqué aquí en el blog la reseña sobre la primera de las novelas de la saga escrita por Kass Morgan. Tenía muchas ganas de comenzar estas novelas porque desde el primer momento en que comenzaron a emitir la serie de televisión, me sentí totalmente atraída por ella y no me he perdido un capítulo desde entonces. Cuál fue mi sorpresa, cuando me encontré una novela totalmente diferente al contenido audiovisual que estaba disfrutando en la serie de televisión. No solo era diferente, sino que creo que lo único en común que comparten estos dos elementos, es el título. Allá va mi reseña.

Han pasado 21 días desde que nuestros 100 jóvenes cayeran del cielo tras ser expulsados de su nave. Ahora deben aprender a sobrevivir en una Tierra inhóspita y totalmente ausente de otra forma de vida. ¿O tal vez no?. Narrada desde el punto de vista de varios personajes, podremos conocer cómo es el día a día en la vida de estos personajes.

Si algo voy a comenzar diciendo de esta novela es que me ha parecido absurda. Llegan 100 jóvenes a la tierra que no ha sido habitada en más de 300 años y no tienen ningún problema con la comida, el agua, las zonas para dormir, la seguridad... Toda esta novela es un parque de rosas. Es como un chicle enorme que se ha ido creando y que al final de la novela decide mini explotar de una forma muy lamentable. Sinceramente, me he quedado muy decepcionada con esta segunda historia. No solo porque las vivencias de los personajes me parecen de los más juveniles y triviales cuando deberían haber aprovechado para incluir acción y violencia que amenizara mucho más el desarrollo de la historia (la trama da para ello), sino porque veo totalmente innecesario el hecho de incluir a un personaje que todavía vive en el espacio. Esto es algo que choca a las personas que vemos la serie de TV, principalmente porque este personaje no existe. Han considerado totalmente relevante para la historia el centrarse en las tramas amorosas y en el pasado de los personajes y no se ha explotado el enorme potencial que podía tener este libro. No estoy pidiendo un "Señor de las moscas" pero tenía la chispa para ser una gran hoguera y se ha quedado en unas simples ascuas.

Existe otro tema del que me gustaría hablar (y no es espoliar porque aparece en la sinopsis del libro), aparecen unos nuevos terrícolas (no se llaman así en la novela, pero uso este término para entendernos). Son salvajes que llevan viviendo allí décadas y cientos de años y lo más normal... cuando te los encuentras... es ir a tomar el té con ellos (no ocurre esto, pero es un eufemismo para las cosas que ocurren). Pues claro, algo totalmente normal, ¿vosotros no lo haríais? Sinceramente, es un absurdo que hace muy poco creíble esta historia. 

Respecto a los personajes. No voy a negar que la razón principal por la que leí esta segunda novela fue porque estaba esperando encontrarme los momentos Bellamy + Clarke que tanto estoy ansiando ver en la serie de Televisión. Advertida del contenido de esta novela, encontré (en parte) lo que estaba buscando, pero seguimos centrándonos en un romance totalmente absurdo, sin justificar y que me vuelve loca. ¿Tan complicado es incluir un poco de acción y romance normal en la trama?. Por otro lado... Sigo preguntándome... ¿qué pintan ciertos personajes en esta historia? Gente que debería estar y no está, gente que debería no estar y aparece como si fuera un dios... algo no me cuadra.

Para terminar, esta historia (como habéis podido comprobar) me ha decepcionado bastante. Tenía mucho potencial y creo que la trama tiene mucho potencial, pero quizá únicamente, en la serie de televisión. Le faltan muchas cosas para ser buena, ya no digo perfecta, digo buena. Supongo que tendré que conformarme con la serie de televisión para ver aquello que quiero. 

13 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por saber sobre esta historia, pero creo que me llama más la serie de televisión que el libro...Además, he leído otras reseñas que también decían que el libro no era lo que se esperaban.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo aún no he leído este libro pero no sé qué hacer con él. Sabía, por las críticas, que se parecía más bien poco a la serie y sabía que se centraba más en el amor que en la acción, que es lo que buscamos todos los que seguimos la serie. Seguro que lo leo y me decepciona como a ti, pero tengo curiosidad por leerlo, así que no sé qué haré u.u

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí este libro y me gustó la trama y eso pero me pareció una lectura muy superficial y no me gustaron mucho los personajes. Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. No me interesan demasiado los libros, y más sabiendo que tienen poco que ver con la serie de televisión (la cual me encanta). Prefiero quedarme con la serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Al principio me llamaban estos libros, pero ahora que ya he visto como esta el libro, ya no me llaman nada de nada y la verdad es que no pienso leerlos ni para darles una oportunidad.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo me leí el primer libro y me pasó lo mismo que a ti, me faltó chicha, algo de sustancia. La historia en sí tiene mucho potencial para meter acción pero la autora va y se centra en el romance. Si estuviese un poco más combinado con acción pues bien, pero le faltaba algo.
    Aún así estoy deseando ver la serie de televisión porque la gente dice que está mucho mejor que el libro, y eso espero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo me acabo de leer el primero. ¿Así que el segundo libro es más de los mismo? Pues vaya... Mejor me quedo con la serie que me encanta. Pero ahora que ya ha terminado la segunda temporada no se que voy a hacer con mi vida... necesito mas... tendré que reverla para quitarme el mono XD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Cada vez leo más críticas positivas sobre la serie y justo lo contrario con los libros así que creo que me limitaré a ver la serie y si me entra la curiosidad, le daré una oportunidad al primero :)

    Muá♥

    ResponderEliminar
  9. Ya no había leído muy buenos comentarios del primer libro, pero veo que el segundo no lo mejora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que la serie de la cien vueltas. Empecé a leer el primero, y fue como la mayor decepcion del año, si, mucho Bellarke y todo lo que yo quería, pero no tiene nada de emoción ni de entusiasmo, porque pasa como a las dos páginas de empezar el libro.
    Si bien la serie empezó muy del estilo de la CW, mucho romanticismo adolescente y triángulos amorosos, ya a la mitad de la temporada cogió bastante ritmo y esta segunda en mi opinión ha sido increíble. Poco amor pero muchísima acción, mucho feeling suelto, muchas lágrimas y mucho de todo. Así que para mí los libros ya a un lado, y me quedo directamente con la serie <33

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ouch vaya :/ yo tenía ganas de leerlo porque el primero me pareció entretenido y -no nos vamos a engañar- necesito Bellarke en vena xDD Eso sí, me para que el resultado final del libro sea así de cutrecillo y que le falta credibilidad.... creo que la serie nos tiene mal acostumbrados, y más con el trabajo tan bueno que hacen con las tramas y los personajes. No obstante, como no soy de dejar series o sagas a mitad, imagino que lo leeré pronto ^^

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no sabía que había libro de la serie....tenía pensado empezar con la serie pero dudo que lo intente con el libro tras leer esto la verdad jejeej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que desde que empezamos a ver las opiniones de la gente supimos que no nos iba a entusiasmar demasiado por las cosas que decían. Al menos, te queda la serie de televisión.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...