Autor/a: Patrick Rothfuss
Editorial: DeBolsillo
Género: Narrativa
Año de publicación: 2007
Nº páginas: 880
Edición: Tapa blanda sin solapas
Género: Narrativa
Año de publicación: 2007
Nº páginas: 880
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788499082479
Libros de la saga: El nombre del viento || El temor de un hombre sabio || La música del silencio
Sinopsis
Por primera vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbradopor su originalidad y la maestría con que está narrada a todos los que la han leído.
He realizado varios intentos de escribir esta reseña y siempre termino haciéndome la misma pregunta: ¿cómo describir una de las mejores novelas que has leído cuando ni siquiera eres capaz de expresarlo con palabras?. Tenía muchos reparos de comenzar esta historia por la extensión de sus páginas, no lo voy a negar, pero tengo que admitir, que ha sido uno de los mayores pecados que he podido cometer en mi vida. Tenemos entre manos, señoras y señores, a una verdadera novela, una de las mejores historias que jamás han llegado a mis manos y que mis ojos hayan devorado. Quizá me quede un poco escueta de palabras al intentar hablar de ella, pero creedme, que he redactado esta reseña varias veces.
La historia está contada con una genialidad que roza la brillantez. Un hombre, dueño de una taberna salva milagrosamente a un escribano de una muerte inminente sin saber que será la persona que le hará revivir todo su pasado. Con el único deseo de conocer un poco más a Kvothe, la historia comienza con los primeros años de vida de este personaje atípico e inteligente. Sus vivencias desde que la más tierna infancia hasta la adolescencia problemática, intercalando historias mitológicas y relatos de otros personajes que aparecen en la novela. En ocasiones, he leído novelas en las que la superposición de historias ha hecho que perdiera el hilo argumental, pero Rothfuss es capaz con mucha fluidez y con diálogos memorables el hacer liviano un texto absolutamente abrumador.
Quiero confesar que he quedado prendada de las miles de citas preciosas que Rothfuss ha plasmado entre las páginas de este libro. Ya no solo las reflexiones personales del protagonista y de sus acompañantes sino de las propias enseñanzas que vive Kvothe. Sin ninguna duda, las más de ochocientas páginas saben a poco cuando estás completamente inmersa en la historia. No puedes dejar la historia sin saber qué le va a pasar a este pelirrojo tan peculiar. Sinceramente, creo que pocas historias tan extensas como "El nombre del viento" me han sabido cautivar con tanto apremio. Aunque he de reconocer que el segundo tomo me da incluso más miedo que el primero por su extensión, estoy segura de que serán historias mil veces mejores que en "El nombre del viento".
Aunque en ocasiones las aventuras de este joven me han parecido tremendamente alocadas y fantásticas, no he dejado de ver un gran trasfondo realista en esta historia, simplemente un niño con un talento inigualable que tiene que hacer frente a una madurez impropia de su edad para poder sobrevivir en el mundo. Desde la primera página, es imposible no sentirse conmovido/a por las vivencia de este niño. Considero que la novela tiene un mensaje de superación, de lucha y de esfuerzo constante que es precioso.
Respecto a los personajes. Creo que no hace falta que exprese lo muy ligada o unida que me puedo sentir a este pelirrojo. Desde que era prácticamente un retoño hasta que lo vemos crecer y convertirse en un joven admirable, no he dejado de sentir admiración por él. Tiene trescientas piedras en el camino y su vida es muy dura, pero sin saberlo todavía, logra superar todo lo que el destino ha puesto para él. Es impresionante el maravilloso personaje que ha creado el autor para esta historia. Quizá si me hubiera impresionado menos podría hablar más de él pero es único.
¿Cómo definir la forma de escribir de este autor?. No tengo palabras para expresarlo. Únicamente me viene a la mente una: originalidad. Sinceramente, puede que "El temor de un hombre sabio" se quede escueto para retratar todo lo que quiero que le ocurra a este personaje. Si todavía no os habéis hecho con esta obra maestra, no se a qué estáis esperando, de verdad.
¡¡Que ilusión leer tu reseña sobre este libro que tanto me gustó!! Ya estabas tardando en leerlo ;P
ResponderEliminar¡Que ganas de leer esta trilogía por dios! A ver si el autor publica de una vez el tercer libro para así irme comprando los dos primeros, más ese adicional que sacaron, y leérmelos al fin.
ResponderEliminarUn saludo!
Menuda reseña, este libro lo leyó mi compy de blog y no para de decirme que tengo que leerlo pero la verdad es que creo que el ritmo y el gran grosor acabarían conmigo, algún día lo leeré pero de momento no está en mi lista de próximas lecturas.
ResponderEliminarBesos =)
^^ Tenía fe en que lo disfrutarías, ;D.
ResponderEliminarUn besito,
E.
¡Hola! Me siento muy mal por no haberlo leído. Tengo muchísimas ganas pero por X o por Y siempre leo otra cosa. Espero poder leerlo este año sin falta. ^^
ResponderEliminarUn beso y gracias por tu reseña, ahora le tengo muchísimas más ganas.
Yo me enamoré de este libro cuando aún no era famoso (fíjate si han pasado años...) y también tengo pendiente la reseña porque no sé muy bien cómo explicar con palabras lo que me gusta y lo que se puede disfrutar.
ResponderEliminarme alegro muchísimo que te guste y adoro tu reseña.
Me quedo por aquí, ¡Nos leemos!
Este libro me llegó al corazón. Lo leí en el momento en el que salió y creo que lo tendré siempre en la cabeza. Fantástico (y nunca mejor dicho).
ResponderEliminarUn beso
Hola :) Se podra decir más largo, más alto, más escueto, pero tu opinión es clavada a la mía sobre Rothfuss. Ya te lo advierto, el segundo es aún mejor y me muero de ganas por tener el tercero en mis manos. Espero que te animes con otros buenos escritores de fantasía como B.Sanderson o G.R.R.Martin, porque al igual que con Rothfuss, sentirás que has pecado por no haberlo hecho antes. Un besin^^
ResponderEliminarAme ese libro pero el segundo aunque más largo está mucho mejor
ResponderEliminarun beso
Me ha encantado tu reseña <3 la verdad es que le tengo ganas a estos libros, pero al igual que a ti me asusta su espesor >.< pero espero poder leer estos libros lo más pronto posible :)
ResponderEliminar¡Un abrazo! ^^
Yo lo tengo en mis pendientes, y me pasa como a ti me da miedo la gran extensión que tiene, pero tengo muchas ganas de leerlo, besos
ResponderEliminar¡Hola! Sí, sí , sí. Desde luego estoy muy deacuerdo contigo en todo. Yo tardé meses en pasar de las primeras páginas porque su extensión me abrumaba, pero desde luego fue lo peor que pude hacer. Porque cuando descubrí la maravilla que sostenía entre las manos pensé ¿cómo no he podido leerlo antes?
ResponderEliminarCreo que Rothfuss lo hace muy bien, mostrandonos a Kvothe desde su más tierna infancia, eso hace que crezcamos con él y nos sintamos "orgullosos de nuestro Kvothe" jajajaja.
A mí también me encantó como podrás ver, y llevaba semanas esperando tu reseña, pero como has dicho, es muy difícil reseñar un libro que te ha gustado tanto.
¡Besitos!
Cada vez me siento más como la única persona del mundo que no puedo pasar de la página 150 de este libro T___T
ResponderEliminarEs un libro imprescindible para cualquier amante de la lectura, y si encima te gusta el género fantástico, mucho más. "El temor de un hombre sabio" también es super recomendable. Mira que es largo, pero te aseguro que aún así, se te hará corto.
ResponderEliminarBesos! ^^
La verdad es que es un libro magnífico, yo me lo leí hace tiempo y también leí la segunda parte y es una trilogía fantástica por ahora. Tu reseña también lo es ;).
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog, tiene un estilo muy bonito, simple pero hermoso... Pásate por el mío y dime lo que opinas: http://reader-confessions.blogspot.com.es/
Es nuevito, pero creo que me ha quedado bien :D .
Es mi libro favorito ^^ Es genial absolutamente...
ResponderEliminarUn beso guapi!! me alegro de que te haya gustado tanto
Acabo de conseguir este libro y muero por leerlo, siento que me gustará mucho! Gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo en mi lista de pendientes desde hace su tiempo pero todavía no me animo. Quizás en verano, cuando tenga más tiempo para una lectura tan densa.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
A mí también me cautivó este primer libro :P Estoy deseando hacerme con la segunda parte que sino lo hice antes es porque estaba esperando que saliera en formato bolsillo pero creo que ya hace unos meses que lo hizo :P
ResponderEliminarUn beso, Patri ♥
Es una de mis series favoritas de todos los tiempos, una auténtica pasada.
ResponderEliminarUn beso!
Estaba convencidísima de que te iba a encandilar tanto como a mi en su momento. En cuanto al segundo libro ni te lo pienses, vete a por él porque te aseguro que lo vas a devorar. A mi me gustó incluso más que el primero, que ya es decir. Está claro que Rothfuss es uno de los autores con mejor pluma del momento, al menos para mí.
ResponderEliminarUn beso!
Me encanta leer buenas opiniones sobre este libro, porque es uno de mis favoritos y me alegra muchísimo cuando a alguien más le apasiona tanto como a mí. ¡Muy buena reseña! :) ♥
ResponderEliminar¡Hola! a mí también me encantó, es genial!
ResponderEliminarme alegro de que te haya gustado!
un abrazo!
Estoy deseando leerlo, espero que me llegue a gustar tanto como a ti^^
ResponderEliminar¡Saludos!
Una reseña estupenda. Es verdad es muy difícil explicar lo mucho que te puede gustar este libro. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarTenía ganas de leer esta reseña. Sabía que te iba ha encantar. Este verano he leído la segunda parte después de tenerlo en la estantería 2 años, no exagero... 2 años,1200 páginas dan miedo. El segundo es igual de brillante que el primero, nuevas aventuras, nuevos personajes, más de todo otra vez. Kvothe es un jovencito de culo inquieto y creo que estoy enamorada xd
ResponderEliminarMe quito el sombrero delante de Patrick Rothfuss, de los pocos que puede hacer que tantas páginas de te hagan cortas.
Un beso!
"El temor de un hombre sabio" sigue con la misma calidad, y sube su intensidad. Verás otros escenarios, otras culturas, otras partes del mundo que ha creado su autor, y sí: vale muchísimo la pena. Como ya has descubierto, es esa clase de libros que parece corto aunque supere las mil páginas. No temas a comenzar el segundo tomo: sumérgete en él.
ResponderEliminar¡Hola! Nos has dado muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn besito!
Melani y beatris