Pregunta de la semana #87: ¿Sueles prestar libros con frecuencia?
Sí y no. Suelo prestar libros a personas de ultra-confianza. Personas que no me van a dañar los libros, que los valoran y que saben que si tienen el más mínimo arañazo o una esquina dobla o los han pervertido con un subrayador, les voy a cortar el cuello. Suena duro pero es verdad. Presto libros a personas que se que los van a tratar bien. Otra cosa es el periodo de devolución, es decir, el tiempo que esas personas tardan en devolverme el libro. EN ocasiones puede ser una, dos o tres semanas, pero en otras ocasiones, pueden ser meses. Como soy buena persona, no suelo reclamarlos porque entiendo que la gente tiene diferentes ritmos de lectura y puede que en estos momentos no se te antoje la lectura y quieras esperar a más adelante. Así que por ahora, solo a personas de confianza.
HOla!
ResponderEliminarYo también suelo prestar libros pero sólo a gente de confianza. Concretamente, solo presto mis libros a tres personas y lo cuidan muchísimo ;)
Besos
¡Hola! Yo suelo prestarle libros sólo a los amigos que sé que lo van a tratar bien, (dos o tres personas). Ya me ha pasado que prestara un libro y me lo entregaran lleno de manchas, así que... Me quedo por tu blog :) Un saludo :)
ResponderEliminarCoincido completamente contigo, no soy de prestar libros si no confío plenamente en la otra persona y se que me los va a tratar bien. Mi mejor amiga tiene un libro mio desde hace 2 años? he perdido la cuenta xd... se que me lo va a tratar bien por eso (.
ResponderEliminarUn beso!
Hola^^
ResponderEliminarYo presto muy poco mis libros, y si lo hago es a gente de confianza que se que me los cuidarán bien.
besos!
Yo suelo prestar libros a mi familia pero ya dejarlos a amigos y demás no, me da cosa no volver a verlos o que me los estropeen.
ResponderEliminarUn beso
Sólo si son de total confianza, así no, no suelo prestar libros, jajaja. Más que nada por que ya he perdido unos cuantos ¬¬
ResponderEliminarUn besote!!
¡Hola!
ResponderEliminarYo no suelo prestar mis libros, pero si los presto es como tú, a personas de últra-confianza. No puedo ni imaginarme lo que le puede pasar a uno de mis libros si están en manos ajenas y esa persona es descuidada...¿y si dobla las páginas? ¿y si se le cae? ¿y si se moja o se mancha? Uf >.< ¡qué horror! jajaja
¡Besos!
Lo cierto es que ultimamente no presto libros, salvo a mi hermano los de The Walking Dead. Pero porque tampoco hay nadie que me los pida, sino, no tendria problema en prestarlos (a gente conocida claro y de confianza jejeje)
ResponderEliminarPresté las ventajas hace un año y aun no se me ha devuelto. Así que ahora solo presto a mi tío (también porque siempre me quedo con sus libros)
ResponderEliminarun beso
Yo no suelo prestar libros ya que me da miedo que los puedan tratar mal o desaparezcan "misteriosamente".
ResponderEliminarAunque sí es cierto que más de una vez he acabado prestándolos.
Todo depende de a quién se lo prestes jaja.
No suelo prestar libros, solo a las personas que se que les gusta mucho leer y que sé que van a cuidar de ellos muy bien. Por ejemplo presté un libro a alguien que no conocía mucho y vino un poco dañado. Pero bueno, si realmente lo quieren lo prestaré, aunque necesito algo de confianza en esa persona
ResponderEliminarUn beso Patri! :)
No me suelen pedir muchos libros, pero siempre que me piden solo los presto en caso de que sean personas con las que tengo mucha confianza y sé que me van a cuidar los libros porque me da miedo que me los pierdan o se rompan.
ResponderEliminarMuá♥
No, no suelo prestar libros. Sinceramente, me da miedo, siento que se llevan una parte de mi. Sin embargo, hago excepciones con ciertas personas (Lectores de verdad), porque sé que cuidarán de mis libros correctamente.
ResponderEliminarSaludos Patri.
Hola!
ResponderEliminarA mi no me gusta prestar mis libros >.< y la verdad es que sólo se los presto a ciertas personas y eso no suele ser muy seguido xD
¡Un abrazo! ^^
Yo soy igual, ya me han perdido algunos o no me los han devuelto y ya me he vuelto muy reacia a prestar libros y si los presto se a quien prestarlos, besos
ResponderEliminarYo también le presto los libros a gente de confianza pero todo puede fallar. El año pasado presté el último de 50 sombras de Grey allá por octubre y todavía no me lo devolvieron!!!
ResponderEliminarQué peligroso es prestar nuestros tesoros... Yo antes lo hacía a menudo pero aprendí a base de palos a no volver a hacerlo tan a ciegas, sólo a unos pocos elegidos y merecedores de tal confianza :)
ResponderEliminarYo la verdad es que no presto mucho. No porque tenga prejuicios a la hora de hacerlo, es simplemente que a mi alrededor no tengo gente (familiares, amigos, conocidos...) a los que le guste leer
ResponderEliminaryo soy igual que tu: si no conozco que tan cuidadosa es la persona que me pide los libros, no los presto xD Por log eneral todos saben lo mucho que los cuido y saben que si me los piden se atienen a una charla de cuidados especiales tipo (es mas como una amenaza); no puede volver rayado, cuidado con las puntas, cuidado con dobles las puntas de las hojas, etc etc xD
ResponderEliminarSupongo que todos somos un poco igual con nuestros libros
un besito!
Yo soy la única de mis amigos a la que le gusta leer tanto y por ese motivo soy también la única que tiene una estantería a rebosar de historias y cuando a alguien le apetece leer algo siempre recurre a mi. A veces lo presto y otras veces, cuando no tengo confianza con quien me lo pide, suelo rechazarlo. Pero en su mayoría sí, si que suelo prestar libros y a mi nadie me presta D:
ResponderEliminarUn beso!
A mi me pone muy nerviosa cuando pasan meses y no me devuelven los libros la verdad, así que te entiendo perfectamente. No se los dejo a todo el mundo. Un beso
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que somos iguales a ti. Puede qu las personas con las que hayamos compartido más libros sea con nosotras juntas.
ResponderEliminarUn besito!
Melani y Beatris
Yo solo se los dejo a las personas de real confianza. Eso sí, me encanta prestar libros a esa gente :)
ResponderEliminar