miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: "Alianzas"

Título: Alianzas (Cuentos de la luna llena #1)
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pas.
Saga: no
Editorial: Everest
Género: Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 632

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:     9788444150659
Sinopsis
Lothaire, el reino de las hadas, lleva años en guerra con el reino de los humanos, Anderia. La reina de las hadas, la hermosa y peligrosa Mab, maneja los hilos de la guerra en silencio, esperando el momento propicio para acabar definitivamente con el país enemigo. Para alcanzar la victoria, Lothaire buscará la alianza con Veridian, reino de elfos, y lo hará mediante el casamiento concertado de los príncipes herederos de ambos países: Lord Seaben de Lothaire y Lady Fay de Veridian. Sin embargo, dos personajes que aparentemente no tendrían nada que decir en esta historia pueden cambiarlo todo: la prima de Fay, Eirene, una princesa que desearía ser cualquier otra cosa que princesa, y Drake, un misterioso trovador venido de otro reino que parece buscar algo en el país de las hadas.


Desde que la novela fue publicada había estado escuchando voces en mi cabeza que me incitaban a leerla. Había oído hablar maravillas de esta novela y parecía estar en boca de todos. Aunque al principio me asustó por su extensión (superando las seiscientas páginas), creedme que pronto abandoné todo temor porque la historia atrapa de principio a fin.

Una de las cosas que me ha enamorado de esta novela ha sido la narrativa. Aunque el libro es bastante denso y contiene un número de páginas considerablemente superior a lo que actualmente se está registrando en literatura juvenil, creo que el hecho de que esté narrado desde el punto de vista de varios personajes principales, e incluso secundarios, hace que obviemos el tema de la extensión. A pesar de que la historia me parezca maravillosamente narrada y tenga ideas y tramas bastante interesantes, creo que podría haberse recortado un poco la extensión de la novela. Aunque no voy a negar, que muchas de las escenas que podían considerarse "repetitivas" en la novela, han sido precisamente lo que me han enganchado a ella.

Tramas de la historia. Algo que ha captado mi atención de esta novela son las tramas. Por una parte, tenemos las tramas políticas que rodean a los personajes principales: la enemistad eterna entre humanos y seres míticos, las propias batallas entre ellos y los acuerdos bajo mano. Además, tenemos los secretos oscuros y artimañas que se producen dentro de los muros del castillo, lo que se está dispuesto a sacrificar y a hacer por conseguir el poder y la ventaja militar. Fascinante. Y como no... tenemos la trama amorosa. Si bien creo que esta primera historia tiene bastante de trama amorosa, creo que era completamente necesaria para asentar a los personajes, comprender la evolución de las tramas y sobre todo, comprender el desarrollo de ciertos personajes. Algo bastante interesante conforme se culmina la novela. Aunque la novela asusta por su grosor, la laboriosidad de las tramas y el desarrollo de los personajes hace que sea absolutamente imposible querer desprenderse de sus páginas.

Respecto a los personajes. Contrariamente a lo que suele proclamar, me declaro totalmente seguidora del príncipe de esta historia, Seaben. Considero que como personaje, reúne muchas de las cualidades y capacidades que me gusta encontrar en un personaje principal de novelas juveniles. Sin embargo, creo que es su tozudez e inocencia, su valentía y su descaro, lo que ha hecho que me enamore de él. Es un personaje que presenta una evolución a lo largo de la novela y que desde la primera página, capta la atención del lector. No porque sea un príncipe, y porque se pueda intuir lo que va a ocurrir con él, sino por su personalidad. Es la típica persona a la que todos querríamos tener cerca. Una persona comprensiva, paciente y emocional, alguien con criterios morales y con sensibilidad. Lo que confirmaba, perfecta.

Me gustaría hacer un pequeño hincapie sobre la maravilla de edición que presenta esta novela. Como he mencionado, cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje diferente, y por tanto, cada comienzo de capítulo está nombrado con el nombre de dicho personaje. Lo hermoso de la edición, es la filigrana y el detalle que recubre dicho nombre. Algo que representa realmente a ese personaje y que le identifica. Sencillamente, un deleite para la vista.

No puedo afirmar otra cosa sino que estoy me siento totalmente impaciente por tener en mis manos el segundo tomo escrito por estas jóvenes autoras. Los cuentos de la luna llena prometen ser adictivos desde sus portadas hasta el último de los puntos.

13 comentarios:

  1. Es un libro que está en boca de todos y me está llamando muchísimo la atención. A ver si me hago pronto con él.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez me anime a leerlo, ya que no paro de leer buenas críticas.
    Aunque en realidad no es el tipo de historia que suelo leer creo que puede gustarme :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Ayer estuve en la librería y lo tuve en mis manos, al final me decante por otro... estas lecturas tan "gordas" las dejo para fiesta para poder disfrutarlas mejor y más intensamente!!
    Me llama muchísimo el tema: fantasía épica a mi parecer. Me gusta lo de la trama política mezclada con la amorosa y que vaya saltando el foco de la acción a varios personajes.
    Creo que va a ser lectura de verano junto con el segundo de juego de tronos, aunque no me gusta mezclar libros del mismo estilo seguidos, ya veré como me lo monto, el verano es muy laaaaaaaargo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo cierto es que este libro está en boca de todos, y todos hablan bien de él. Al principio no me llamaba mucho, pero tanto va el cántaro a la fuente....

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Me alegra que te haya gustado. Me hizo mucha gracias lo que dijiste de que el blanco de las páginas de este libro te iba a dejar ciega. La verdad es que es un libro que no me llama nada la atención... Y en mi opinión la portada no me puede gustar menos, pero bueno, me alegro que tu lo disfrutaras.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  6. Hola Patrii!
    Tengo realmente demasiadas ganas de ponerme con esa novela, pero me pasa igual que a ti. Me parece muy extensa y con letra pequeña, y ahora con los exámenes finales no cuento con mucho tiempo, ¡pero espero leerlo pronto! Me tiene una pinta increiible!

    Un beeso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado finalmente ^^ A mí me gustaría leerlo porque no paran de recomendármelo pero me da un poco de miedo por su extensión (la verdad sea dicha xD) así que si se me presenta la oportunidad, lo leeré a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues si, tienes razón, este libro está en boca de todo mundo. Pero la verdad es que a mi en lo personal no me termina de llamar la atención :/ pero me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, no conocía este libro y es de mis temáticas preferidas. Lo pones tan bien que ahora mismo me lo pongo en mi lista de próximas lecturas!! Parece que los personajes son redondos y que la trama está bien construida así que le daré una oportunidad.
    Lo de que los capítulos comiencen con el nombre del personajes es como en Juego de tronos (que , por cierto, no me gusta) así que no es tan original pero igualmente es diferente a la mayoría.
    Gracias por la reseña, me lanzaré con él en cuanto pueda (a mí el número de páginas no me echan para atrás XD)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo habla maravillas de este libro, besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leerlo, Patri, tengo que leerlo. A pesar de lo que te dije por Youtube, me has convencido con tu reseña y con tu respuesta a mi comentario, así que a ver si me animo y lo leo a lo largo de este mes o principios del siguiente (que estoy de prácticas y aún no me he terminado de adaptar el horario).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nos llama muchísimo la atención desde que El coleccionista de mundos hizo una reseña de él. Lo necesitamos.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo: me encanta Seaben (cuyo nombre siempre acabo escribiendo mal, pobrecito). ¡Si es adorable! ¿Cómo hay gente que no lo quiere, a ver?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...