miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: "Bajo el cielo eterno"

Título: Bajo el cielo eterno
Autor/a: Veronica Rossi
Saga: si
Editorial: B de Block
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 400
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:  9788493924201
 Sinopsis
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Después de tanto tiempo oyendo hablar de las maravillas de la trilogía escrita por Veronica Rossi, por fin pude conseguir le primer tomo de esta saga. "Bajo el cielo eterno" ha sido una distopía que me ha sorprendido enormemente, posicionándose en lo más alto dentro de mis novelas favoritas de este peculiar género literario. Vamos a hablar un poco de este libro.

La trama es un tanto enrevesada. Aria, es una joven que vive en una ciudad protegida llamada Ensoñación, allí viven a través de realidades virtuales en un mundo ficticio, pacífico y perfecto. Pero su curiosidad y preocupación le lleva a querer escapar de allí y cuando es descubierta, su propia gente la expulsa del paraíso, ahora debe sobrevivir fuera de las cúpulas. Perry es un joven que vive fuera de las cúpulas que se verá obligado a entrar en ese falso paraíso para rescatar a una persona que le importa mucho.  El destino ha unido a estos dos personajes y tendrán que afrontar miles de situaciones hasta lograr su objetivo porque... el exterior y el interior de la cúpula son igual de peligrosos.

Voy a describir a esta novela con una única palabra, "adictiva". No pude dejar de leer esta novela en cuanto comencé la primera página. La intensidad, la originalidad de la trama, los personajes tan bien construidos, el devenir de la trama... todo era un cúmulo de cosas que concedían intensidad a esta historia. La narrativa es muy sencilla y llena de comentarios que agilizan la lectura en gran medida. Al mismo tiempo y como suele ser frecuente en las distopías, la autora ha creado una serie de palabras especiales para denominar a ciertas personas. El argumento de la novela me parece totalmente original, obviamente hay ciertos detalles que pueden ser comunes a otras sagas y autores, pero otros elementos han sido bastante especiales. La novela contiene muchos componentes interesantes: acción, intriga y una pizca de amor. Considero que el amor se encuentra en su justa medida sin ser abusivo o empalagoso y la acción viene en grandes dosis para conceder intensidad a la trama. 

Respecto a los personajes. Perry quizá es uno de los personajes distópicos con los que he sentido mayor conexión a lo largo de toda mi vida como lectora. Su personalidad, su valentía, su fuerza de voluntad, su preocupación... todo en él es perfecto. Considero que la acción por la cual quiere y desea entrar en la cúpula es muy noble. Al igual que ocurre con el personaje femenino de la novela, Aria, Perry y ella tienen una gran evolución a lo largo de todo el desarrollo de la novela. Perry era frío, distante, arisco, reservado... pero la compañía de Aria modificará su comportamiento y le volverá mucho más apacible y sociable. Por otro lado, Aria que era mucho más extrovertida pero al mismo tiempo frágil como una copa de cristal, desarrollará muchas otras cualidades que le harán fuerte e independiente.

Hacía bastante tiempo que no me encontraba una relación entre jóvenes tan bien justificada como esta. Nada de un "te quiero" la primera vez que te veo o un "estaremos juntos para siempre". A lo largo de las páginas el roce hace el cariño pero necesitaremos muchas páginas para que el corazón de ambos se reblandezca, muchas peleas y muchos malentendidos. Al fin y al cabo, lo que suele y puede ser habitual en un enamoramiento. Ha sido bastante creíble y realista y me ha gustado mucho el ver cómo ambos personajes cambiaban y se amoldaban. 

Aunque no voy a negar que me hubiera gustado que el final fuera ligeramente parecido al que yo tenía creado en mi mente, ha sido bastante sorprendente y estoy deseando comenzar la segunda parte de la trilogía que estoy segura que será dentro de muy poco tiempo. "Bajo el cielo eterno" es una novela altamente recomendable si sois seguidores del género distópico.


16 comentarios:

  1. Hola Patri! Le tengo demasiadas ganas a esta saga. Hace tiempo vi que hablaban de ella, sobre todo Uka y Juliana y me había llamado mucho la atención. Espero tener pronto la oportunidad de leerlo! Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. Yo la leí sin saber absolutamente nada de ella, hace ya algún tiempo, y me enamoró totalmente. Es una historia genial, estoy deseando hacerme con las otras dos partes y devorarlas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Las distopías juveniles suelen aburrirme bastante, sobretodo porque las veo venir y eso no me acaba de gustar. Pero todo el mundo habla maravillas de este libro. Y no sé, quizá pruebe a leerlo en inglés. ¿Crees que es muy complicado en ese idioma?

    ¡Un beso! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Apuntada queda. He escuchado maravillas de esta trilogía y ahora que ya esta completa creo que es el momento perfecto para empezarla. No se mucho de que trata el libro pero lo prefiero así, que me sorprenda. De los libros comunes que hemos leído tenemos más o menos la misma opinión así que en cuando termine una saga que tengo pendiente me pongo con ello seguro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues se nota que has disfrutado mucho con este libro, me alegra mucho :) yo le tengo bastantes ganas y con tu reseña, sólo has hecho que me dieran aún más ganas de leer estos libros :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Estoy deseando leer esta trilogía. Espero poder conseguirla cuanto antes
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muuchas ganas a leer ese libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ese banner mola un montón.


    Este libro lo leí recién se publicó y es estupendo.


    Estoy leyendo la tercera parte. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me encantan las distopías y no sé por qué todavía no me he leído este libro, pero con reseñas tan buenas, parece que a todo el mundo le gusta, no voy a resistirme mucho más tiempo ;)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo! Nos encanta esta saga, aunque el primero nos ha gustado mas que las secuelas, siguen siendo muy adictivas!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  11. Hola! lo conseguí en un intercambio y estoy deseando leerlo. Se nota que te ha gustado!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Yo también he leído opiniones muy buenas de este libro, así que me lo apunto. Aunque me apetece, no voy a leerlo ahora, me he prohibido a mi misma empezar más sagas o trilogías xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Justo el empujón que necesitaba ! Lo quiero !

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro. Nos alegra que te haya gustado.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  15. Hell!
    Tengo muchísimas ganas de leer está saga ^^
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...