domingo, 5 de abril de 2015

Reseña: "Días eternos"

Título: Días eternos (La reina vampira #1)
Autor/a: Rebecca Maizel
Saga: si
Editorial: Puck
Género: Juvenil
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 384

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788496886247
Sinopsis

"A través de todas mis historias, no he conocido a nadie a quien que haya amado más que a ti... A nadie." Estas fueron las últimas palabras que me dedicó Rhode. Fue la última vez que manifestó su amor por mí. La última vez que pude ver su cara. También fue la primera vez en 592 años en que pude tomar una bocanada de air e. Que pude estar bajo el sol. Sentir el sabor de las cosas. Rhode se sacrificó para que, yo, Leah Beaudonde, pudiera volver a ser humana una vez más. Para que ya no sintiera el deseo de beber sangre. Nunca esperé enamorarme de otra persona que no fuera Rhode. Pero Justin era... atrevido. Excitante. Más hermoso de lo que nunca podría soñar. Nunca me imaginé que tendría dieciséis años... Otra vez... Ni tampoco supuse que mi pasado volvería para atormentarme.

Vampiros, vampiros, vampiros... pensé que mi fiebre por los seres de la noche había terminado hacía años y que había dejado esa parte más oscura de las lecturas atrás, pero no. Desde hace algunos meses estoy recuperando ese instinto primitivo que me llevaba a leer sobre vampiros, a leer sobre vampiros, así que aquí estamos. Os traigo la reseña de "Días eternos", la primera parte de la trilogía escrita por Rebecca Maizel y protagonizada por seres de la noche... y del día.

El argumento es bastante sencillo. La vampira más antigua del mundo se ha cansado de ser despiadada y de vivir eternamente, quiere recuperar su humanidad. A través de un antiguo hechizo, recupera aquello que anhelaba y ahora es capaz de respirar, comer y andar bajo el sol como cualquier de los mortales, se ha convertido en una humana. Su nueva vida comienza en un internado privado alejado de cualquier civilización y allí comenzará a experimentar sus nuevas emociones como humana. Sería maravilloso y perfecto si su antigua vida como jefa de un grupo poderoso de vampiros no le amenazase. Su nueva vida está en peligro, e incluso, su propia vida...

Principal elemento que llamó mi atención de esta novela: el deseo profundo de un ser inmortal de recuperar su humanidad, de recuperar la vida que le robaron hace muchos siglos. La inmortalidad es uno de los elementos que se encuentran recogidos en multitud de libros que han sido escritos desde la antigüedad. Seres que trascienden lo mortal y son capaces de vivir hasta el fin de los días sin apenas envejecer, pero yo siempre me hago la misma pregunta: "¿no se aburren de la monotonía de sus vidas?". Es precisamente estas reflexiones las que se recogen en el corazón de la protagonista, su deseo inmortal de ser mortal. Su única escapatoria de volverse absolutamente loca por el devenir y el paso del tiempo es hacer algo que le permita regresar a su estado anterior, al coste que sea necesario. Es absolutamente perfecto. Aunque la novela hace hincapié en varios momentos sobre este tema, creo que podría haberse exprimido mucho más el jugo. A pesar de ello, las reflexiones de la protagonista y los flashbacks constantes han sido un gran punto para novela.

Obviamente, la novela también registra muchos de los elementos propios de la literatura juvenil. Tenemos un romance, un poco de celos, mucha adrenalina y corazones rotos. Aunque es obvio que estos tópicos eran necesarios para la agilidad de la novela, creo que el tema de los vampiros me ha absorbido por completo y casi he obviado el resto de los temas. Me ha parecido fascinante la forma en que la autora ha construido sus pequeñas normas y reglas para el mundo de los vampiros, haciendo que fuera tan sumamente interesante el pasado de la protagonista y el cómo funcionaba su mundo como para olvidarse de todo lo demás. Por eso me he sentido tan fascinada por la novela. Sin embargo, no voy a negar que el resto de los elementos más "juveniles" y menos "oscuros" de la novela han retratado muchos de los clichés de los que intento huir. 

A pesar de que me ha gustado mucho la narrativa, los flashbacks, la fluidez de los diálogos y la temática oscura, considero que hay muchos elementos que se podían haber representado mejor en la novela o que podría haberse retratado de otra forma menos "adolescente".

Respecto a los personajes. Lo más curioso es que me he interesado más por personajes secundarios en lugar de por los principales. Rhode ha sido uno de los criterios que han hecho asentar la trama de esta novela, ha sido el elemento a partir del cual gira todo, y sinceramente, aquello que me ha hecho sentir una pizca de compasión y de amor en mi corazón. Creo que los sentimientos que esta persona procesaba hacia la protagonista son los más puros, sinceros y auténticos que nos podemos encontrar en el resto de las páginas de la novela. El resto de los romances son... típicos. Pero este es épico.


13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Hace tiempo leí unas cuantas malas reseñas de esta novela, pero tras la tuya, lo mismo le doy una oportunidad. A ver si me animo a retomar el tema de los vampiros :)

    ResponderEliminar
  2. Conozco el libro y lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo. Me sigue llamando la atención después de tu reseña así que espero conseguirlo pronto. Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Yo me lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Tengo ganas de pillar el segundo, porque me quedé con bastante intriga, además como dices la historia de amor es muy bonita♥ Y para ser de lo que es, tiene un toque de lo más original.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no me termina de llamar, pero muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama bastante la atención ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues me llama mucho, me parece un libro de vampiro distinto, aunque siga los registros de la novela juvenil :)

    ResponderEliminar
  7. No he escuchado nada de ella hasta que he visto esta reseña y aunque me parezca interesante sin duda hay otras cosas que me gustaría leer mucho antes que este libro. Pero oye quizás en un futuro le de una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña Patri!

    ResponderEliminar
  8. Dios, me han entrado unas ganas de leer este libro increíbles. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención, la verdad :3
    El género de vampiros no es algo que me suela gustar.
    De todas formas, me gustó la reseña ^^
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  10. Pues empiezo a tener ganas de leer algo de vampiros y la sinopsis si que me parece bastante buena...

    ResponderEliminar
  11. Has conseguido con tu reseña ponerme los dientes largos xD quizás le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que nunca voy a dejar de lado a los vampiros, me gustan demasiado desde que empecé a leer jajaja
    A esta saga le tengo muchas ganas de hecho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...