viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: "El tiempo entre nosotros"

Título: El tiempo entre nosotros
Autor/a: Tamara Ireland Stone
Saga: si
Editorial: B de Block
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 376
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:  9788493961336
Libros: El tiempo entre nosotros || Una y otra vez
 Sinopsis
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater… y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

Mi mente no era capaz de concebir una relación que estuviera planteada en dos momentos temporales diferentes, ¿cómo podía ser eso posible?. Esa esa la concepción que tenía de "El tiempo entre nosotros", la primera parte de la bilogía escrita por Tamara Ireland Stone. Sin embargo, caí muy pronto y me di cuenta de mi error, puesto que esta historia es un poco más "menos" sencilla que todo eso.

Trama. Anna es una joven adolescente entregada al atletismo, sus amigos, su familia y su trabajo en la librería familiar que un día su vida cambiará cuando se sienta observada mientras corre por un joven desgarbado en la pista de atletismo. Su impresión será mayor cuando desaparezca misteriosamente en el aire y aparezca días más tarde en su instituto. Lejos pero cerca de ti, así comenzará a sentirse Anna respecto a Bennett. Pero Bennett es un chico bastante peculiar que le llevará a vivir una de las mayores aventuras alocadas de su vida. Destinados y no destinados al mismo tiempo a encontrarse.

Respecto a la forma de narrar, es increíblemente sincera y ligera la novela. Tiene muchos elementos altamente previsibles que no ofrecen cambios de perspectivas o elementos novedosos pero también interesantes al mismo tiempo. Los diálogos son ágiles y dirigidos a un público bastante juvenil. Además, los personajes son bastante sencillos y planos, no se aprecia una evolución interesante a lo largo de la novela. Aunque no voy a negar que el tema misterioso central de esta novela me ha gustado bastante, creo que hay otros elementos que dejan un poco pobre la historia. Si se hubiera explotado mucho más las reacciones emocionales e incluso la relación, podría ser una novela mucho más interesante. 

Una de las cosas que me ha llamado la atención de la novela es que trata el tema de la paradoja tiempo espacio y el efecto mariposa de la misma forma que se plantea en otras novelas. Es algo que me fascina, el "cómo pequeños cambios insignificantes pueden tener serias repercusiones en otro lado". Sin embargo, recurrimos a los mismos elementos prototípicos de la literatura juvenil: romances a primera vista y descubrimientos de realidades increíbles sin una pizca de reacción emocional ante ello. Sigo pensando, que es bastante poco frecuente encontrar un libro en el que pueda existir una reacción emocional sincera cuando se desvela un gran secreto. Me explico: "Hola, soy Edward, un vampiro milenario que viene a matarte mientras duermes", "Hola, yo soy Sara, encantada". No señores, eso no es una reacción emocional. Quiero gritos, quiero confusión, quiero reflexiones personales. Hoy en día, aceptamos lo extraño como corriente y eso hace muy sencilla la lectura de los libros.

Los personajes. Como he comentado anteriormente, no he notado una evolución notable de ninguno de ellos a lo largo de toda la novela. Anna, tenía el potencial para ser mucho más de lo que ofrece en la novela y sin embargo, creo que no se le ha sacado todo el partido. Sus reacciones emocionales ante ciertos descubrimientos me han parecido sorprendentes, haciendo alarde de una capacidad increíble de adaptación ante situaciones extrañas. Por supuesto, la relación entre los dos personajes no ha sido muy creíble, le falta fuerza, intensidad y solidez. 


13 comentarios:

  1. Buenos días! La verdad es que me llama la atención este libro. En un principio, sabía que tratada de amor en el tiempo pero ahora creo que tengo una perspectiva más amplia de lo que voy a encontrarme. Sigo sintiendo curiosidad hacia él. A ver que te parece el segundo (.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los viajes en el tiempo me atraen y las historias juveniles románticas también así que este espero leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo todavía no he leído este libro pero le tengo muchas ganas, sobre todo porque me lo recomiendan bastante y hace poco salió su segunda parte; pero estoy de acuerdo cuando dices que los libros necesitan un poco más de reflexiones personales más creíbles -como en el ejemplo que pones-, que me he encontrado situaciones así en muchos libros, pero bueno...Espero leerlo pronto a ver qué tal me parece ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro el mes pasado o el anterior y me gustó mucho; me encantan los viajes en el tiempo y la época de los 90 por lo que tenía todos los ingredientes para gustarme. Respecto a los personajes, tienes razón que no tienen una evolución muy notoria a lo largo de la novela pero al final si noté algo de madurez por parte de ambos personajes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de críticas que he leído sobre él lo ponen por las nubes, pero y aunque me llama, no está entre mis prioridades. Cuando baje mis pendientes, quizá.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame mucho la atención, la verdad; aunque parece estar bien.
    Nos leemos ~

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña me ha hecho descartar el libro de inmediato XD Amor instantáneo, personajes planos y situaciones previsibles... Con eso no necesito saber más. No entiendo como en juvenil a veces se quedan los autores en la superficie y no trabajan a los personajes... pero bueno, ya no me sorprende. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis se me han puesto los pelos de punta, de verdad. Me encanta ese tema, de hecho, estoy escribiendo un libro que va de eso mismo, viajes en el tiempo y efecto mariposa. Es maravilloso, ¿no? ^^
    Gracias por la reseña, me ha encantado.

    Besos
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no me llama mucho este libro, pero muchas gracias por tu reseña. Ya que a mi en lo personal no me gustada nada el amor a primera vista >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Pues estos libros me disgustan, de hecho los leería si me los encontrara en la biblioteca, pero por el momento los dejaré pasar porque tengo mucho pendiente.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, haber cuando le doy una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Le tenemos muchas ganas por el hecho de los viajes en el tiempo ya que no lo hemos leído nunca y parece un tema muy interesante.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...