viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: "No hay amor sin espinas"

Título: No hay amor sin espinas
Autor/a: Sarah MacLean
Saga: Si
Editorial: Versátil Romántica
Género:  Romántica
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 408
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:  9788494358210
Libros de la saga: Un canalla siempre es un canalla | Amor con amor se paga | No hay amor sin espinas | Never judge a lady by her cover
 Sinopsis
"Temple es más conocido como el “duque asesino” desde que años atrás fuera señalado como el autor de la muerte de Mara Lowe, la joven dama que iba a convertirse en la esposa de su padre. Incapaz de recordar qué sucedió realmente, lleva doce años reinando en los más oscuros rincones de Londres, convencido de que no hay redención posible para él. Mara se juró a sí misma que jamás regresaría al mundo del que hace años huyó, pero cuando su hermano pierde toda su fortuna en “El Ángel Caído” la casa de juego con peor fama de la ciudad se verá obligada a intentar hacer un pacto con Temple. Él cree haber hecho un buen trato hasta que se da cuenta de que la dama oculta más de lo parece. Va a necesitar cada pizca de su fuerza de voluntad para resistir la atracción que siente por esa misteriosa mujer".


"No hay amor sin espinas" ha sido una de las lecturas más esperadas del mes. Como es conocido por todos vosotros, soy una lectora voraz de las novelas de esta autora y era imposible que esta obra no estuviera dentro de mis actuales lecturas. De esta novela de la trilogía solo voy a decir que me ha sorprendido en gran medida, así que vamos a reseñar.

La sinopsis. Temple es un asesino, o al menos así ha sido a los ojos de toda la alta sociedad desde que hace doce años asesinara brutalmente a la prometida de su padre. Con el paso de los años, la vida de este gran Duque ha ha quedado marcado por la culpa y el ostracismo, y sobre todo, por la ignorancia, puesto que no recuerda nada de lo ocurrido aquella noche. Pero su dolor se intensifica una noche cuando el mismísimo fantasma de su pasada víctima se muestra ante él con la intención de reparar el daño causado. ¿será capaz de Duque asesino de obtener la verdad de esta mujer, lo que realmente ocurrió aquella noche, y al mismo tiempo el perdón de la sociedad o tal vez caerá en una red complicada de deshacer?

Algo que me llamó la atención desde el principio de esta novela de Sarah MacLean es que no sigue los esquemas marcados por sus anteriores obras de esta saga. Marcadas por el humor, el ardiente deseo y la pasión, en esta ocasión he encontrado una novela marcada por el dolor, la tristeza y el rencor. Aunque la novela tienes partes de pasión características de las historias de romántica de esta autora, en muy pequeñas dosis para aclarar, creo que la trama ha sido radicalmente diferente. La novela es increíblemente ágil de leer debido a la facilidad en la construcción de la trama y a los diálogos tan sencillos y rápidos. La historia atrapa por completo al lector porque es diferente desde el principio. Rencor, venganza y supervivencia serán los credos de esta novela.

No voy a negar que anhelaba los resquicios de placer que las novelas anteriores habían dejado en mi mente. Seguía deseando esas escenas intensas en un mirador o un coche de caballos. Y sin embargo, me he encontrado juegos de venganza oscura y rencores muy afianzados. Aun siendo muy partidaria de este tipo de tramas en las novelas de romántica histórica, no niego que me gusta que en la combinación entren escenas de tensión entre los personajes que hagan temblar mis piernas. La trama que rodea a la historia me ha gustado bastante y el rencor está suficientemente justificado conforme se conoce a los personajes y los antecedentes que les llevaron hasta ese fatídico momento. Pero considero que ha faltado la intensidad y la pasión que caracteriza las novelas de Sarah MacLean, y sobre todo, esa chispa de humor o comedia que también ofrece pinceladas diferentes a las páginas. 

Respecto a los personajes. En esta ocasión, me he sentido ligada al Duque y al pesar que ha arrastrado durante toda su vida. Acusado por sus semejantes de un crimen que no cometió se apartó a las sombras de su propia ciudad, abandonó todos sus sueños y fortuna para quedar relegado al olvido de un club. Me ha parecido un personaje muy bien construido con unos valores y un carácter definido y cuyo comportamiento y actitud se encuentra completamente justificada por los hechos de su pasado. Considero que es uno de los personajes masculinos de romántica mejor construidos y con un trasfondo bastante inquietante. Aunque me hubiera gustado ver un poco más de cómo era este personaje en sus tiempos jóvenes, ha sido maravilloso conocer su lado más oscuro en el momento presente.

Aunque la novela no ha sido exactamente como yo esperaba y no ha seguido la estela propia de la autora, no voy a negar que sostuve esta novela en mis manos de madrugada y los devoré de principio a fin sin poder colocar el marcapáginas en ninguna ocasión. Precisamente, este cambio de dirección me ha parecido muy original.

7 comentarios:

  1. Hola!
    A mí esta novela no me llama mucho, pero me alegro que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo que empezar ya con algo de esta autora, que tiene críticas buenísimas. Me alegro de que hayas disfrutado la novela :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  3. Hola. Dentro de nada será mi próxima lectura así que espero que me encante como los anteriores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A esta autora la tengo que leer este año sí o sí, porque la tengo muchísimas ganas y quiero disfrutar de todas sus historias.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, guapa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar muy bien de esta serie de libros, espero poder ponerme pronto con ellos pues hace mucho tiempo que tengo al género romántico muy aparcado. Este libro suena muy bien, y por lo menos es diferente al resto que estoy acostumbrada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, nos alegra que te haya gustado.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado, pero a mi no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...