martes, 21 de abril de 2015

Reseña: "Noches robadas"

Título: Noches robadas (La reina vampiro #2)
Autor/a: Rebecca Maizel
Saga: Si
Editorial: Puck
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 352
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496886292
Libros de la saga: Días eternos || Noches Robadas || Amanecer eterno
 Sinopsis
Un nuevo año comienza. Una nueva oportunidad de alejar el mal de mi vida. Pero nada es tan sencillo como parece... El año pasado, el amor de mi vida murió ejecutando un ritual para cumplir mi deseo y convertirme en humana. Yo he practicado el mismo rito con mi amigo Vicken. ¿Por qué he sobrevivido? La magia que utilicé no sólo convirtió a Vicken en humano. También atrajo a una persona que no pertenece a este sitio. Ella también quiere el ritual. Y me quiere ver muerta. Y está dispuesta a acabar con quien se interponga en su camino... Como si eso fuera poco, el ritual ha convocado la furia de los cuatro elementos, los poderes más inmensos de la Tierra. Han decidido aplicarme un castigo insoportable. Siento que he visto el sol por primera vez y luego he sido arrojada a una celda. Ahora debo hacer una elección imposible: entre el amor y la vida, entre el deseo y la posesión, entre el presente y el pasado.


Seguimos explorando el lado oscuro de la noche y a las criaturas que nos acechan detrás de cada esquina en la calle. Allí se encuentran los vampiros, seres sádicos y asesinos que no dejan a ninguna alma con vida cuando salen a jugar al parque. Después de leer "Días eternos", no voy a negar que mi interés por los vampiros se había visto regenerado, pero en esta ocasión, quizá mi impresión de esta segunda historia no ha sido tan positiva como esperaba.

Después de que la autora marcara las pautas que regían el mundo de los vampiros, explicar el conjuro poderoso al que la protagonista se sometía y reflejar la oscuridad del mundo de la noche, poco ha quedado para reflejar en esta segunda parte de la trama. Con menos flashbacks de los presentados en la primera parte de la saga, la autora se centra principalmente en la nueva vida como humana de la protagonista una vez que conduce la nueva vida de humano al que fuera su amante durante cien años. Pero las cosas no son sencillas, ella ahora es presa de otra vampira y tendrá que hacer frente a las consecuencias del poderoso hechizo que realizó en dos ocasiones. El mundo está en desequilibrio y ella debe pagar la deuda con la naturaleza.

Como ya mencioné en la novela anterior, no importa cuantos personajes masculinos pongamos en la vida de la protagonista ni cuantas relaciones increíblemente profundas se empeñe la autora en recrear para la joven, el único y verdadero amor de esta chica es Rhode. Considero que la autora desea sobreexplotar el tema de las relaciones entre los jóvenes intentando dar sentido a algo que no lo tiene y que ella misma trata de reflejar en la novela. Lenah ama a Rhode y sin embargo... Cosas un tanto incomprensibles para mi mente. 

Por otra parte, pese a que soy defensora del amor incondicional que se profesan los protagonistas, no voy a negar que se me rompió el corazón desde el primer capítulo. Fue un elemento totalmente inesperado para mi y odié y amé al mismo tiempo a Rebecca Maizal. 

Respecto a los personajes. Lenah sigue siendo totalmente impulsiva y terriblemente inconsciente en muchas ocasiones del peligro al que se expone como simple mortal. No es consciente de que no tiene defensa alguna contra los seres de la noche pero sale corriendo en cuanto oye un grito para ver qué está ocurriendo. Si hablamos de su corazón, creo que tiene mucho miedo a estar sola. Aunque sabe a quién pertenece su corazón, le da miedo dar el paso y hacer aquello que verdaderamente anhela, en su lugar, se conforma con cualquier cosa. 

Esta segunda novela me ha parecido un poco más floja que la anterior. Siento que la trama se va desdibujando poco a poco y que le falta un poco de fuerza o pasión, sin embargo, hay ciertos elementos que creo que han sido bastante acertados en cuanto a la trama.


3 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Pues esta trilogía nunca me ha terminado de llamar la atención, aunque es cierto que si me topara con ella por la biblioteca le daría una oportunidad, porque quizás luego me gustara, pero por el momento... no.
    Siento que te haya gustado algo menos que la primera, y espero que la tercera mejore en esos aspectos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esperamos que la tercera parte te guste más que esta.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo ahora estoy con el primer libro y la verdad es que me está gustando y sorprendiendo. Paso un poco de puntillas por la reseña pero veo que no te ha gustado tanto como el anterior ... Un saludo Patri :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...