viernes, 17 de abril de 2015

Reseña: "Todas las hadas del reino"

Título: Todas las hadas del reino
Autor/a: Laura Gallego
Saga: No
Editorial: Montena
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 480
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:  9788490433713
 Sinopsis
Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien tos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Por fin ha llegado a mis manos la tan ansiada última publicación de la conocida Laura Gallego. Después de conocer algunas de sus obras y ver la hermosa edición que tiene esta nueva historia, era imposible que las hadas no causaran una revolución entre mis estanterías. ¿Qué podemos decir de Laura Gallego que no sepáis ya?. Voy a comentar mi opinión sobre esta pequeña joya.

Camelia es una hada madrina muy ocupada que se dedica a proteger y tutelar a sus protegidos para que puedan alcanzar el destino grande que el telar ha tejido para ellos. Recibe el encargo de otra hada madrina de encargarse de uno de sus protegidos. El joven Simón quiere algo admirable: el corazón de una princesa. Sería algo sencillo si fuera un caballero, un príncipe o el hijo de un conde, pero Simón trabaja en las caballerizas del reino. Camelia abrazará esta misión y comenzará a ayudar a su protegido para conquistar el corazón de la princesa. El problema, todos los cuentos de hadas son complicados.

Laura Gallego nos vuelve a sorprender con otra gran historia centrada en el mundo fantástico de las hadas y los cuentos infantiles. Aunque la novela tiene una gran cantidad de subtramas que se entremezclan con la historia principal, no voy a negar que he disfrutado de esas pequeñas vías de escape. La forma de escribir es absolutamente ligera y las tramas están muy bien enlazadas. Desde el primer momento, la autora te introduce en un mundo "conocido" en el que hay unas reglas y en el que de verdad, te sientes identificado con la protagonista. No importa la sensibilidad que tengas o si te gustan o no las hadas, porque Camelia es tan humana que logras entenderla desde el principio. Los personajes están muy bien construidos y se ha respetado los elementos extraídos de los cuentos ya existentes aunque con matices personales.

Algo que he disfrutado mucho de la novela es la reflexión y los guiños que hace la autora sobre las historias y cuentos de hadas con los que hemos crecido. Pinceladas por aquí y por allá de los villanos más temidos o de las princesas más famosas para crear una realidad y un mundo mágico. Me ha fascinado todo el mundo de las hadas y de los protegidos, el bosque encantado y las brujas malvadas, las misiones imposibles y los sueños frustrados. Es una novela que sobrecoge al lector y le incita a leer más, más y más con cada capítulo. Quizá esperaba un final un poco más extendido para compensar lo completa que se encuentra el resto de la novela, pero no voy a negar, que el giro final me pilló desprevenida. La novela tiene pequeños detalles y giros de argumento que conceden mucho interés a la  consecución de la trama.

Personajes. Voy a aplaudir por la maravillosa creación de Camelia. De principio a fin sabes que esta hada va a permitir mucho juego en la historia, pero cuando completas la novela, es entonces cuando te das cuenta de la increíble transformación que sufre este personaje. Sinceramente, he disfrutado mucho conociendo a Camelia y a sus protegidos. Si yo hubiese vivido la vida de Camelia y hubiese tenido que soportar a sus protegidos, creo que hubiera perdido la cabeza completamente. Es alguien tremendamente entregado a su causa, tiene fe en aquello que hace y los retos imposibles son su especialidad. Considero que es única en su especie ya que si la comparamos con el resto de las hadas del reino... quizá ella es la única que cumple con su cometido. Tiene que soportar a niños malcriados e impertinentes y aun así, no pierde la ilusión o las formas. 

Recapitulando, "Todas las hadas del reino" es un imprescindible en nuestras estanterías. Otra maravilla de Laura Gallego que se ha ganado un hueco especial porque, señoras y señores, una novela sobre hadas y cuentos infantiles, siempre estará dentro de mis favoritos. 



14 comentarios:

  1. Estoy deseando empezarlo, me lo regalaron el miércoles y está haciéndome ojitos, gran reseña como siempre 😋😊.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo una reseña sobre Todas las hadas del reino va subiendo en mi lista de prioridades... Tengo bastantes ganas de conocer a Camelia, saber por donde la llevan sus protegidos y ver como intenta resolver sus problemas con una sonrisa en la cara.
    No he leído mucho de Laura Gallego pero me enamoró con Memorias de Idhún y tengo pendiente leer más cosas suyas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué no termina de llamarme aunque tu reseña me quiere hacer cambiar un poquito de opinión jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jo yo quiero leerlo!!! Tengo que leer algo más de Laura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he leido y es genial..No se como hace Laura pero me atraen todas sus novelas y en esta a mi parecer se ha superado. El guiño que hace a muchos cuentos de hadas ayudando a sus ahijados con sus reflexiones es sencillamente magnifico

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa estoy deseando leerlo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado porque yo le tengo muchísimas ganas y espero poder leerlo lo más pronto posible :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me lo acabaré comprando porque sigo a esta autora desde hace muchísimos años y me he leído todos sus libros. Es como un auto-buy author, aunque ahora mismo estoy en una etapa de leer menos novela juvenil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tengo pendiente en mi estantería y estoy deseando empezar a leerlo. Me alegro que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me recuerda a Donde los árboles cantan por su portada, y lo cierto es que ese me encantó. Así que no descarto leer Todas las hadas del reino, aunque no sé cuando podré hacerme con él.
    Me alegro de que te haya gustado, guapa.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gran reseña, le tengo unas ganas a este libro ....... como a cualquier de Laura Gallego.
    Un saludo, pasaros por mi nuevo blog de series y pelis, aún estoy empezando http://muchaseriesypelis.blogspot.com.es/.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo tenemos en las estanterías pero aún no lo hemos leído aunque ganas no nos faltan. Esperamos leerlo muy pronto. Nos alegra que te haya gustado.
    Un beso de café!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...