miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: "3:AM Kisses"

Título: 3: AM KISSES
Autor/a: Addison Moore
Saga: si
Editorial: Kindle
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 310

Edición: Edición digital
ISBN: 9781624300073
Amazon: 3:AM Kisses (3:AM Kisses 1)
Sinopsis
Baya Brighton is looking forward to her first year at Whitney Briggs University, new friends, dorm life, and finally being close to her brother again. Love is the last thing on the list, but when Baya meets her brother’s roommate she begins to have thoughts and feelings that make even her blush.
Bryson Edwards has a secret he prefers buried in the past and long forgotten. He prefers loose girls, fast cars, and long nights working at the string of bars his family owns. When his roommate’s sister shows up on the scene, she’s far too innocent and sweet for him but he can’t shake Baya out of his mind and worse, it looks like she’s seeping into his heart as well.
Baya seems determined to show her brother she’s not a little kid and equally determined to use Bryson’s body to prove her point. It’s been made pretty clear that Baya is off limits to Bryson but their undeniable sparks explode into a whole lot more than just a few 3:AM KISSES.



Entre lecturas densas y sin emoción, necesitaba un descanso y tener la oportunidad de disfrutar de una novela young adult que despertara pasiones en mi corazón, que me hiciera enamorarme y odiar al mismo tiempo. Así que ... ¿con una portada tan sugerente como esta no creéis que era inevitable que cayera entre mis manos este ejemplar? Me gustaría confesar aquí en la reseña que cuando había leído más de medio libro me dispuse a mirar si esta autora tenía más libros publicados y cuál fue mi sorpresa cuando vi que este libro es el primero de una saga. Sueño hecho realidad pero ahora, es momento de hablar de 3:AM Kisses.

Baya va a comenzar una nueva aventura en su vida: la universidad. En busca de su hermano y de un poco de formación superior, llegará a un mundo totalmente desconocido para ella: el mundo de las fraternidades, las escenas picantes y los estudios en segundo plano. Allí conocerá a Bryson, el compañero de habitación de su hermano. Acostumbrado a las chicas fáciles y a las escapadas nocturnas al mundo salvaje, Bryson quedará prendado de la inocencia y pureza de Baya. Por su lado, aunque sin poder evitarlo, Baya se sentirá cada vez más atrapada por ese mundo que tanto miedo le daba explorar.

Una de las cosas que me ha gustado de esta novela ha sido la simplicidad de la trama. Con un giro de guión significativamente llamativo al final de la novela y con escenas atractivas, picantes y llenas de tensión a lo largo de la novela, hemos convertido una trama sencilla y sin mucha miga en una historia llena de fuego. Narrada desde el punto de vista de ambos personajes, veremos como ambos conceden licencias en el amor y como poco a poco se van enamorando. El lenguaje está totalmente adaptado a la forma de hablar y de expresarse de los jóvenes hoy en día y los diálogos son breves, intensos y cargados de dobles sentidos y motivos sexuales. La historia presenta muchos de los clichés típicos de las historias universitarias: fraternidades con fiestas locas, chicas fáciles y chicos obsesionados con el sexo y las fiestas, los estudios universitarios en segundo plano o prácticamente inexistentes, relaciones con las compañeras de habitación y las primeras experiencias. Esta novela tiene un poco de todo lo que podría esperar de ella. Obviamente, es altamente previsible en muchas de las tramas principales, como ya podéis imaginar.

Algo gratamente sorprendente de esta novela y que me sorprendió de principio a fin fue el final. A lo largo de toda la historia, la narración lleva un tinte superficial y juvenil con una típica trama de romance universitario, pero conforme se llega al final de la novela... cambia un poco y la historia alcanza un toque ligeramente diferente. Aunque es un poco brusco el cambio tan radical del final, no voy a negar que me ha parecido brillante y que le ha dado un toque diferente y fresco a una historia previsible.

Respecto a los personajes. Dejando a un lado la obsesión de Bryson por hacer muescas en la pared de cada una de las jóvenes con las que ha mantenido relaciones como si fuera una seña de guerrero macho alfa, me gustaría comentar su evolución a lo largo de la historia. Poco a poco conoce a Baya y su actitud hacia las relaciones de pareja, hacia el amor y hacia el sexo cambia radicalmente. Es muy especial cada uno de los detalles sencillos pero significativos que tiene hacia la protagonista. Aunque los personajes son agua y aceite en cuanto a personalidad, son altamente complementarios. Me ha gustado experimentar junto con Baya esas fases del enamoramiento y al mismo tiempo, ver como Bryson dejaba a un lado su actitud cínica y negativista hacia el amor.

A pesar de que la novela contiene muchos elementos que son altamente atractivos para los jóvenes y tiene muchos temas recurrentes en la literatura juvenil, creo que la originalidad del final y la intensidad de las emociones que el lector puede experimentar junto a la transformación de los personajes, la convierte en una suculenta lectura.

3 comentarios:

  1. El género me gusta y esta no la conocía, aunque veo que está en inglés por lo que no podré leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que la traduzcan porque el ingles y yo no nos tratamos a menos que haya unos subtitulos de por medio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...