lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: "Amanecer eterno"

Título: Amanecer eterno (La reina vampiro #3)
Autor/a: Rebecca Maizel
Saga: Si
Editorial: Puck
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 320
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496886414
Libros de la saga: Días eternos || Noches Robadas || Amanecer eterno
 Sinopsis
El esperado final de “La reina vampira”, una saga con fans en todo el mundo. • Una novela llena de misterio, vampiros y grandes amores.• Una lectura adictiva desde la primera página. Tras siglos de oscuridad, Lenah lo habría dado todo por volver a sentir la caricia del sol en la piel. Por volver a notar el aliento cálido de un beso humano. Por volver a ser mortal. Y lo hizo. Renunció a Rhode, su gran amor, para viajar al siglo XXI convertida en una adolescente más.Pero el precario equilibrio que Lenah tanto se ha esforzado en construir está a punto de romperse. La sangre, la destrucción y la muerte que creía superadas han vuelto a colarse en el internado Wickam, un lugar que pende de un hilo desde su llegada. Ahora Lenah está a punto de enfrentarse a la más terrible de las decisiones: sacrificar el alma o perder a la persona que más quiere… otra vez.


"Amanecer eterno" es la clausura de la trilogía escrita por Rebecca Maizel y que nos cuenta la historia de una reina vampira que ansiaba ser humana y de su lucha por mantener a raya a los seres sede la noche que amenazan su peculiar pero mortal estilo de vida. Toda la tensión acumulada en las entregas anteriores explota en este último tomo, así que vamos a hablar de él.

Es imposible hacer un pequeño resumen de este tercer tomo sin mencionar detalles de sucesos previos así que os contaré simplemente qué me ha parecido la trama en "Amanecer eterno". Tengo la sensación de que la autora entró en un bucle de paranoia y de locura en este tercer tomo. Ocurren cosas que no son muy coherentes, que no están en consonancia con el devenir de la trama y que realmente, sorprenden al lector, pero no por ser grandes giros de la trama (que algunas sí), sino por ser conejos sacados de la chistera. Todo es posible en las páginas de este libro. Que queremos un castillo de flores con gnomos bailarines, la autora lo pinta. ¿Que queremos patos y leones que bailen un vals juntos en un campo de amapolas verdes?, tranquilos que Maizel es capaz de crearlo. La sensación que he tenido todo el libro es de locura. Considero que ha tenido una gran facilidad para cambiar de estado a los personajes, de vampiros a humanos y viceversa. En algunos momentos, por las reacciones de los personajes y sus comportamientos me llegaba a preguntar si me había saltado algún capítulo y habían vuelto a ser vampiros.

Algo que no me ha gustado de este tercer tomo es la protagonista. Entiendo perfectamente todo su sentimiento y su necesidad de proteger a todo el mundo, pero ese sentimiento de ser todopoderosa aunque sea humana es totalmente insostenible. Comprendo que como vampira o como reina vampira sea fuerte y sanguinaria, pero cuando se transforma en humana, ¿quién es? ¿qué es?, solo una chica más del montón con recuerdos de un pasado de gloria. Ella sangra como el resto, se rompe como el resto y puede morir como el resto. Pero Lenah no. De la misma forma, las reacciones humanas ante la revelación de ciertos secretos, al igual que ha pasado en los tomos anteriores, son planas, lineales y tan sencillas que son inconcebibles. Creo que Maizel creó una generación de adolescentes sin miedo alguno por los vampiros, la muerte y los colmillos afilados. Seguramente, para la extensión que tiene la novela a la autora no le daba tiempo a crear reacciones vívidas y auténticas, pero creo que esto ha sido lo que ha "ahogado" un poco la credibilidad de la historia. 

Cosas favorables a la novela. Me sigue gustando todo ese mundo de reglas que la autora ha creado para la trilogía y que rigen el mundo de la noche. Son comprensibles y se mantienen estables durante las tres novelas. Al mismo tiempo, siguen apareciendo esos Flashbacks que tanto me gustaron de las entregas anteriores y que permiten ver pequeñas luces del pasado de los personajes. Esto creo que es bastante importante para la novela porque podemos ver cómo eran o qué hicieron en otras épocas.

En resumen, la trilogía de "La reina vampira" comenzó con bastante intensidad, creando un mundo de vampiros lleno de reglas, vampiros sedientos de sangre y vampiros con un corazón tan blando como para convertirse en humanos, pero conforme las páginas y capítulos nos adentran en sus dos continuaciones, creo que perdió fuerza y realismo.


5 comentarios:

  1. Me encantó la reseña! Sigo tu blog desde siempre ojala puedas pasarte por el mio. Unlibroesunmundoaparte.blogspot.com gracias y besos

    ResponderEliminar
  2. Como fastidia cuando se desinfla una historia... gracias por avisarnos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no conocía estos libros,pero la verdad es que por lo que nos dices no me llama la atención. Pero aunque fue una reseña negativa, me gustó mucho, ya que me encantó como nos explicaste que el libro fue una locura :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenos días! Cuando el final de una historia no termina de ser lo que esperas siempre es un poco decepcionante... si además el libro es un poco loco y le faltan páginas vamos mal. La verdad es que no entiendo muy bien la "pereza" que les puede suponer 100 páginas más para cerrar bien la historia después de tres libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es una pena que te haya decepcionado :(
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...