viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña "Amor en verso"

Título: Amor en verso
Autor/a: Colleen Hoover
Saga: no
Editorial: Planeta
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 296
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:  9788408134619
 Sinopsis
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge al go especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Después de meses de estar observando fotografías espectaculares de las novelas de Colleen Hoover en las redes sociales (Instagram, principalmente) y de apreciar lo maravillosas y únicas que son, por fin he saciado mi curiosidad de conocer a esta popular autora gracias a la novela de "Amor en verso". Quizá ni yo misma estaba preparada para lo que me he encontrado en estas páginas y creedme cuando os digo, que mis emociones estaban a flor de piel.

En menos de trescientas páginas, Colleen nos introduce a una joven, Lay, que se muda junto con su madre y su hermano pequeño a un barrio residencial a las afueras de una nueva ciudad. Allí conocerá a Will, su nuevo vecino con el que pronto establecerá algo más que una amistad. ¿Cual será su sorpresa tras esa primera cita y un beso coqueto? Will es el nuevo profesor de poesía de la joven. Crisis emocional directa para los lectores cuando estos dos personajes tengan que hacer frente a las consecuencias de lo que siente, pero... ¿será todo fácil y tendremos un final feliz o por el contrario, habrá drama y alguna que otra lágrima?.

Voy a destacar en primer lugar uno de los detalles que me han enamorado de esta novela de la autora, la poesía. Aunque se nota que la original tendría muchísima más fuerza y significado y la rima sería más adecuada, no voy a negar que muchas de las estrofas que aparecen en estas páginas son fiel reflejo de las emociones intentas, vívidas y viscerales de los personajes. A través de la poesía podrías identificar el pasado de la chica con la que estás compartiendo  pupitre o de las intenciones del chico que te hace ojitos en la cafetería. Sinceramente, algunas de las poesías han podido con mis defensas y no he podido evitar las lágrimas. Considero que es parte esencial de la novela.

Trama en sí. Aunque la historia base es algo que ya hemos visto con anterioridad en la literatura, se han introducido ciertos detalles que han dado otra perspectiva al juego y sobre todo, han hecho que sea mucho más visceral. Aunque la novela es juvenil, divertida y alocada al principio, con tintes de romance prohibido... dejad señoras y señores que pasen las páginas, porque luego no pararéis de encontrar momentos en los que vuestro corazón se quedará colapsado por la emoción. Confieso que lloré en varias ocasiones, y lloré muchísimo. Conforme pasan los capítulos y llegamos al final de la novela, la autora introduce algunos temas más peliagudos y que te hacen reflexionar. Sin ninguna duda, la carta del final, es lo más hermoso de toda la novela.

Respecto a los personajes. Lay tiene las reacciones típicas de una adolescente cuando se entera de que el chico que le gusta es en realidad su profesor. Negación, enfado, agresividad, incomprensión... intentará que el joven cambie de opinión en muchas ocasiones, pero no es fácil. Esta novela introduce el tema de los hermanos, el qué estamos dispuestos a sacrificar por nuestros hermanos pequeños, y es algo que ha hecho que ame enormemente esta novela. Quizá ya no tanto por el propio desarrollo afectivo de la novela entre los personajes, sino por el trasfondo que subyace a esa relación. Aunque comprendo a Lay y su postura (adolescente enamorada), creo que hace demasiados esfuerzos. Ella sabe lo que quiere pero creo que no llega a entender bien el contexto de lo que significaría dar rienda suelta a su relación.

A partir de este momento, va a comenzar una carrera contrarreloj para conseguir lo antes posible todas las historias de esta escritora. Probaré con otra y si se reafirma mi opinión sobre ella, me lanzará a una piscina de libros y libros de Colleen Hoover sin mirar abajo. "Amor en verso" es una novela intensa, breve y llena de emociones. Esta tal alta puntuación es resultado de una unión entre la trama y los personajes, pero sobre todo, se la merece por las emociones que me hizo sentir.

15 comentarios:

  1. Vaya!!
    No suelo leer este tipo de novela pero me ha recordado a un profe que tuve que fue un poco amor platónico. No hubo nada, of course XP
    Pero me ha hecho recordar esos tiempo así que lo mismo le doy una oportunidad
    Bs

    ResponderEliminar
  2. No me ha llamado mucho la atención desde un principio el libro, pero después de leer tantas opiniones positivas sobre el, creo que me animaré a leerlo. Me encanta tu canal en youtube y tu blog¡¡ Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado tanto ^^ Yo terminé de leerlo anteayer y...aunque me esperaba algo más después de haber leído Hopeless, me gustó mucho y no me decepcionó >.< Esa carta del final me encantó y fue una de las partes más emocionantes. Y lo mejor del libro son los valores que transmite, sobre todo lo relacionado con la familia *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sabía que al final te gustaría mucho. Aunque es simple, todas las emociones que te hace sentir mientras lo lees deja muy buen recuerdo
    Esperemos que sea el primero de muchos libros de la autora que traen a España
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, me lo regalaron hace unos días por mi cumple, y me llama mucho la atención, ¡a ver qué tal! por cierto, tengo activo un sorteo en mi blog por si te interesa

    un besitooooo

    ResponderEliminar
  6. Estáis hablando todos tan bien de la novela (y encima parece que es de estas historias que emocionan) que va derechita a la wishlist <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues creo que pronto debo darle una oportunidad a esta autora, la verdad es que he escuchado críticas positivas sobre ella <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Leer tu reseña me ha dado unas ganas de releer el libro... que estoy apunto de hacerlo (a pesar de que tenga un montón que leer para estudios)!

    ResponderEliminar
  9. Es una pasada de libro, a mi me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la reseña, lo tengo apuntado en la wish list de hace tiempos inmemorables, a lo mejor este junio cae.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora pero creo que me has convencido. Ahora cuando vaya a la librería pondré más atención en sus libros y haber si me hago pronto con alguno de ellos. En especial este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Parece que solo se oye hablar maravillas de este libro, la verdad la sinopsis en sí no me llama mucho la atención pero creo que voy a darle una oportunidad por las buenas críticas que está teniendo.

    Muchas gracias por la reseña guapa:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  14. Yo aun no he leido nada de la autora y con vuestras reseñas cada vez le tengo mas ganas, ojala pueda hacerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...