miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: "Bajo la noche eterna."

Título: Bajo la noche eterna
Autor/a: Veronica Rossi
Saga: si
Editorial: B de Block
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 352
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415579250
 Sinopsis
Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…

Varios días he sido capaz de aguantar alejada de las páginas de este segundo tomo de la trilogía distópica escrita por Veronica Rossi. Después del listón tan alto que había dejado "Bajo el cielo eterno", esperaba que la autora fuera capaz de mantener la intensidad en el resto de sus publicaciones y que creara en mi la necesidad de saber más y más, de desear conocer qué va a ocurrir al final. Y así ha sido. Hablemos de "Bajo la noche eterna".

Es absolutamente complicado el realizar un mini resumen del contenido del libro sin desvelar ningún detalle importante de la trama del primer volumen, por ese motivo, seré mucho más críptica en este párrafo que en los anteriores. Los problemas hacen mella en los protagonistas y pronto tendrán que distanciarse si quieren conseguir sus objetivos. Aunque quieren estar juntos, las circunstancias personales de cada uno, sus objetivos y responsabilidades les llevan a plantearse futuros inciertos y muy peligrosos. Peregrino tiene que ser un gran líder y puede que no cuente con toda la ayuda o todas las habilidades necesarias. Por otra parte, Aria tendrá que emprender un nuevo viaje.

Aunque este segundo tomo me ha parecido igual de bueno que el primero, se han desvelado pequeños detalles  que son bastante importantes para el argumento y las tramas se han manipulado para que fueran mucho más atractiva, sigo pensando que "Bajo el cielo eterno" fue perfecta. Seguimos con una narración ágil y dinámica introducida por dos voces diferentes, Aria y Perri. Esto no solo contribuye que completar una realidad y a mejorar la narración, sino que facilita el que podamos conocer cómo se sienten o qué experimentan estos personajes. Ambos son jóvenes, inexpertos en las artes que les toca manejar y por eso mismo, es tan fascinante el descubrir con ellos el mundo. Considero que la trama ha avanzado relativamente muy poco respecto al primer tomo, siento que han dado muy poquitos pasos hacia el destino final.

Personajes. En este segundo tomo me ha interesado mucho más la historia de Aria que la de Perri. Considero que aunque ambos tienen igual de importancia para la trama, tengo la sensación de que Aria tiene claves que permitirán descubrir el Azul Perpétuo, que les permitirán vivir en paz. El personaje de Aria ha cambiado radicalmente de un tomo a otro. Si antes teníamos un personaje débil en las primeras páginas de "Bajo el cielo eterno", pronto nos dimos cuenta que para la autora tenía mucha importancia que cobrara vida el lado más intrépido, atrevido y salvaje de la protagonista. Elemento que por supuesto, ha sido muy bien valorado por mi. Así que en este segundo tomo, tenemos a una chica decidida, responsable y con espíritu de sacrificio. Estoy completamente segura de que todavía tiene mucho más que ofrecernos este personaje, todavía podemos exprimir un poco más de ella.

Relación, relación, relación. En esta segunda entrega, ya es evidente la atracción y el afecto entre los personajes. Aunque ambos personajes declaran sus sentimientos y hay un clara conexión entre ellos, la autora ha leído mi mente y ha creado la novela perfecta en la que la trama amorosa está totalmente desplazada a un segundo lugar respecto al argumento distópico principal. ¡Gracias al cielo que una autora ha tenido en cuenta mis gustos! Al mismo tiempo, creo que la autora ha querido generar cierta "confusión" en esta segunda novela al introducir a un "tercero y cuarto" personaje en la relación. Sinceramente, poco creíble pero que ha dado un poco de emoción y tensión al asunto.

De nuevo, Veronica Rossi vuelve a sorprenderme con este segundo tomo mucho más maduro y trepidante. Estoy deseando ver qué le tiene el destino reservado a Perri y Aria, ver si consiguen estar juntos, si consiguen llegar al Azul Perpétuo o si simplemente, quedan vivos tras una tormenta de ámbar. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos muchísimas ganas de leer esta trilogía ya que parece que por lo que dices nos va a encantar :)
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  2. esta trilogia nos fascina
    genial que tambien disfrutes de ella
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlos pronto! Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Me alegro que te gustara este segundo libro.
    Yo intenté leer el primer libro y no pude con él, no me gustaba nada, así que lo abandoné D:
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  5. Solo ver las ganas con las que hablas de él y de su primera parte ya me entran ganas de leerlos. Puede que en cuando termine el maratón de Percy Jackson haga uno con ellos o con la saga lux... todavía no lo tengo claro. Lo que si esta claro es que los leeré pronto! (.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Leo tan buenas reseñas de estos libros que no me va a quedar otra que hacerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a estos libros, la verdad es que por la forma en que hablas de ellos, me has dejado con ganas de leerlos :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encantó la primera parte, cuando lo leí lo empecé sin ninguna expectativa y me sorprendió mucho, estoy deseando poder leer su continuación... y por lo que veo en tu reseña tiene tan buena pinta como el primero.

    besos

    PD: acabamos de encontrar tu blog y nos quedamos por aquí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...