viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: "Los señores de los siete tronos, Holocausto"

Título: Los señores de los siete tronos. Holocausto
Autor/a: Carlos González Sosa
Saga: si
Editorial: Roca Editorial
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 320
Edición: tapa dura con sobrecubiertas

Libros: La puerta | Holocausto | 
ISBN:  9788499189215
 Sinopsis
Los dioses han abandonado a la humanidad y su piedad se ha agotado. Se prepara una batalla que solo puede acabar en salvación o exterminio… Dorken, el hechicero, regresa del mundo de los dioses sin haber conseguido su objetivo. Había cruzado la puerta que une los dos mundos con el fin de buscar la clemencia de los Siete Señores. Pero los dioses ya habían tomado su decisión: castigar a los humanos. Una vez en nuestro mundo, Dorken busca a Liegel, a quien pidió que protegiera a su familia, pero los Ancianos de la raza le dicen que Liegel es un maldito, y ya no es un miembro de los suyos. Desesperado por la noticia de la desaparición de su hijo, Dorken baja al submundo en busca de un pacto: entregará su alma a cambio del dragón Nazrée, el único ser con el que podrá vengar a su familia.

Después de leer "Los señores de los siete tronos, La Puerta", en mi mente se había creado una imagen de esta saga bastante similar a las historias que se pretenden narrar en la mayoría de las novelas de registro fantástico. Con matices muy similares a las novelas de Tolkien, Carlos González Sosa nos narraba la historia de un mago cuya familia es asesinada brutalmente y comienza un camino en busca de la venganza que le llevará a cruzar una puerta oscura y adentrarse en el lado de los espectros. Sin darse cuenta, esto desencadenará una gran batalla.

La historia continúa desde el mismo instante en que terminó el volumen anterior. La guerra ha comenzado a fraguarse entre los reinos y los guerreros del bando débil no son muy numerosos. Es necesario establecer duras y provechosas alianzas con el fin de conseguir guerreros en la lucha contra los Siete Señores. Los personajes están desperdigados pero pronto se reunirán cuando de comienzo la guerra. Dorken es ahora señor de un dragón y tal vez las tornas se estén equilibrando en la gran batalla... o tal vez no.

Algo bastante curioso que me ha ocurrido con esta novela al igual que con su predecesora es que podemos observar diferentes intensidades en la narración respecto al ritmo. La primera parte de la novela es intensa, dinámica y atrae mucho al lector, sin embargo, conforme se atraviesa el meridiano de la historia, es como si se desinflara. Las tramas se hacen monótonas, se entra en una espiral de batallas y enfrentamientos que además de extenso, está muy vagamente descrito. La historia tiene un argumento interesante, sin embargo, el ritmo narrativo hace que se pierda el interés pasada la página ciento cincuenta. Sin embargo, no voy a negar que la brevedad en las intervenciones de los personajes agiliza mucho la lectura y te crea la necesidad de saber más sobre este personaje, pero para ello, tendrás que esperar a la intervención de los siguientes. Narrada desde el punto de vista de varios personajes, esto sin duda ha sido un punto positivo a su favor.

El estilo narrativo no es complicado, recargado o pomposo. Considero que aunque el autor tiene una idea clara de lo que quiere narrar respecto a algunos personajes y es directo y conciso, creo que otros personajes (bastante importantes) tienen un desarrollo abrupto y desdibujado. Introduce la mayoría de los elementos básicos de la literatura fantástica y a muchos de los series que protagonizan estas novelas: oreos, elfos, humanos, enanos, dragones, princesas... Todo recogido en una breve pero curiosa historia. 

Respecto a los personajes. Al igual que me ocurrió en la primera entrega, creo que son algunos de los personajes no tan importantes los que han logrado llamar mi atención. El elfo y la princesa, no por su relación (que también), sino por su personalidad y su fuerza, son de los que me he preocupado a lo largo de las trescientas páginas. Amores imposibles en tiempos de guerra. Aunque no queda tiempo para el amor y puede considerarse secundario en esta novela, creo que ha generado momentos de despreocupación de la trama principal. Entre tanta guerra era necesaria una poquita de luz que iluminara la lectura. Era necesario. 

Aunque puedo imaginarme el camino que se dibujará en la tercera entrega, creo que se debería mejorar el aspecto del ritmo narrativo para hacer que la novela fuera totalmente trepidante. Tiene unos personajes con potencial, solo hace falta saber extraer el máximo partido de ellos.


4 comentarios:

  1. Vaya... Al principio sí que llamaba la atención, pero ahora creo que me lo voy a pensar dos veces antes de darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me apetece leer estos libros... me gusta bastante la fantasía épica así que creo que me puede gustar pero, creo que esperaré a que salga el último para ver que hago.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no me termina de llamar la atención, pero te agradezco mucho por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué pena que el ritmo narrativo no sea tan bueno como debería. Esperamos que te guste más la tercera parte.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...