lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: "Secret Academy 4: El misterio de Meteora"

Título: Secret Academy. El secreto de Meteora
Autor/a: Isaac Palmiola
Saga: si
Editorial: Montena
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 252
Edición: tapa dura con sobrecubiertas

Libros: La isla Fénix | La joya de Alejandro Magno | El retorno de los escorpiones | El secreto de meteora
ISBN: 9788490434192 
 Sinopsis
Lucas y Úrsula inician una búsqueda contrarreloj por el mundo para encontrar a todos los chicos que, como ellos, llevan en la sangre el misterioso mineral meteora. El general Asimov ha descubierto cómo recuperar el mineral y ha encargado a su equipo una terrible misión: aniquilar a todos los chicos con el don de meteora.
Por su lado, Martin empieza a perder el norte a causa de su segunda dosis del mineral, y Rowling descubrirá cuál es en realidad el plan del Profeta Howard...
Con tres entregas a sus espaldas, Isaac Palmiola regresa con este intenso y magnífico cuarto tomo de la saga de libros "Secret Academy". Unas lecturas que aunque podríamos definirlas como infantiles o prejuveniles, no voy a negar que a mi me han encantado desde el principio y que la edición merece muchísimo la pena por la gran cantidad de ilustraciones y detalles que ofrece. 

Los miembros especiales del grupo de los 28 están totalmente desperdigados por los cinco continentes. Niños especiales con un destino muy prometedor pero cuyas vida están siendo amenazadas por los diferentes bandos que quieren utilizarles. Esta novela es una carrera a contrarreloj para salvar vida, descubrir secretos y mostrar lo peor de nosotros mismos.

Llegados al cuarto tomo de la saga no puedo dar muchos detalles de la trama puesto que os desvelaría muchas de las incógnitas y elementos que hacen tan interesante a esta saga de libros. Puntos a favor de esta saga. En primer lugar, la preciosa edición que sigue estando presente en este cuarto volumen. Aunque al principio, no era partidaria de dibujos tan oscuros, admito para todos vosotros que están muy trabajadas y son preciosas. Segundo punto positivo, la historia está narrada desde el punto de vista de varios personajes. Esto agiliza notablemente la narración y permite ver cómo se desarrolla la trama en diferentes punto de vista y en diferentes lugares del mundo. Tercer punto, los diálogos son breves pero intensos, muy acordes con la narración y el público. 

Como pequeño elemento negativo que quiero comentar de este cuarto volumen es que me da la sensación de que no ha evolucionado demasiado la trama. Aunque los personajes han ido evolucionando a lo largo de los tres tomos anteriores, tengo la sensación de que esta cuarta entrega ha sido de transición. No se ha desvelado más que una cosa importante y sorprendente respecto al misterio de Meteora, y el resto... sin apenas relación. Me hubiera gustado que se desvelase unos  cuantos interrogantes que tengo desde el principio en mi mente.

Hablemos de los personajes. Algo que estoy disfrutando mucho de esta saga de libros es el enorme desarrollo de los protagonistas. En el tomo anterior, empecé a notar como algunos de ellos se aventuraban a conocer su lado oscuro. Llevados por circunstancias externas y familiares, estos niños son manipulados para hacer cosas terribles que corresponderían a los adultos. Es algo que admiro mucho de los autores, el que nos permitan conocer hasta dónde podrían llegar los personajes, lo que podrían llegar a hacer. Sobre todo, es algo que llama la atención porque en el fondo son niños. Precisamente, la evolución de esta parte está totalmente acorde con la intensidad de la novela y lo peligroso que están resultando la trama. Todavía tengo esperanzas de que algunas cosas vayan a más, porque queda mucho por explorar.

"Secret Academy", una saga de libros totalmente trepidante y divertida, dirigida principalmente al público infantil-juvenil pero que ofrece unos matices para reflexionar muy propios de la mentalidad adulta. Naturaleza, violencia, poder e influencias, venganza, rencores y una pequeña dosis de amor y amistad.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro interesante, lo de que llevan en la sangre un mineral me resulta intrigante, quizá lo añada a la lista de pendientes.
    Muy buena reseña.
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Parece un libro bastante interesante, la verdad; aunque por el momento prefiero ponerme con todos los pendientes que tengo ^-^''
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que te este gustando tanto esta serie :) a mi no me llama mucho, pero me alegra que la estés disfrutando

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...