lunes, 8 de junio de 2015

Reseña: "El ángel caído"

Título: El ángel caído
Autor/a: Nalini Singh
Saga: si
Editorial: DeBolsillo
Género: Narrativa
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 432
Edición: Tapa Blanda sin solapas
ISBN: 9788499088891
Libros: El ángel caído | El beso del arcángel | La tormenta del arcángel | La espada del arcángel


Sinopsis.
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la m isión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador hayaconocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionarsus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…




Ángeles poderosos y una historia de amor, ¿qué más puedo pedir para que sea perfecta una historia y que me llame la atención?. Las historias de Nalini Singh llevan meses entre mis lecturas y aunque creo que el tener una gran cantidad de libros en ocasiones hace que se desgaste la historia, quería probar con esta nueva saga de libros de la autora que nos presenta a unos personajes muy suculentos.

Cazadora de vampiros y cazarecompensas, Elena, es una joven repudiada por su familia pero muy bien valorada en su trabajo que pronto entrará en el radar de Rafael, uno de los arcángeles más poderosos del firmamento. ÉL le encargará la misión de rastrear a uno de los arcángeles traidores más sanguinarios de la historia que al parecer, se ha pasado del límite establecido y está causando muchos problemas entre los humanos. Como es inevitable, será complicado que no surja entre ellos la pasión, pero... ¿podrán Elena significar algo más para un ser tan poderoso como un Arcángel?.

La tensión, los sentimientos intensos de los personajes y las misiones complejas y violentas, son los ingredientes presentes entre las páginas de este primer volumen de la saga. La forma de narrar de la autora no la puedo definir con otra palabra que no sea "intensa". Crea personajes que son profundos y que tienen problemas o traumas que deben superar. Es algo propio de sus novelas el ver cómo estos personajes superan esas dificultades personales que generalmente suelen frenar las oportunidades de vivir un romance. Por ese motivo, creo que la personalidad de Elena ha sido tan especial. A pesar de que tiene sus problemas humanos, creo que es una joven excepcional, valiente, fuerte e independiente. Nunca nadie le ha dicho lo que tiene que hacer y su talento especial ha hecho que sea brillante en su trabajo.

La autora lleva al límite en muchas ocasiones a los personajes para comprobar cómo de sólidos son los sentimientos que los unen y para comprobar que puede existir entre ellos algo más que una simple atracción. Aunque en esencia lo que une a estos personajes es la atracción sexual, se puede ver que poco a poco los sentimientos crecen. Quizá me hubiera gustado que se desvelara un poco más de un tema que se ha quedado en interrogante pero supongo que el segundo tomo de la historia me contará esa parte de la trama pero desde el punto de vista de otros personajes. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Leí este libro hace un par de años y me gustó mucho. Nalini Singh tiene la habilidad de atraparme en todas sus historias. El único pero es que (creo) la editorial no va a seguir publicando esta saga a partir del quinto libro. Una pena, la verdad.
    Un beso, Patri.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. Tengo desde hace mucho tiempo pendiente esta saga pero nunca encuentro el momento y mira que le tengo ganas. A ver si voy buscando hueco y le meto mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora la verdad pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conozco a la autora y tampoco conocía en título presentado en esta publicación, pero últimamente se ha presentado en mi una afición por los libros que hablen sobre Ángeles Caídos, así que muchas gracias Patri por dármelo a conocer.
    Besos y abrazos desde Puebla, México.
    Con amor Eliana TW: @SmilingBooks

    ResponderEliminar
  5. Adoro a Nalini Singh, tengo algunas de sus sagas empezadas y es que me enamora su forma de escribir, y como te sumerge en la lectura, esta saga no la he empezado, pero le tengo ganas, cuando acabe alguna de las que tengo empezadas creo que le daré una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado tanto :)
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Me regalaron el último libro de la saga sin aún tener los anteriores xD Pero la verdad es que parece tener una pinta increíble; así que espero poder hacerme pronto con este volumen y probar esta obra y a la autora.
    Nunca he leído nada que tenga que ver con ángeles y tal, y creo que esta puede ser una buena forma de empezar.
    Me gustó la reseña ^^ Vas mucho al grano y no te enrollas como una persona y eso lo valoro mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...