viernes, 19 de junio de 2015

Reseña: "Hacia el azul perpétuo"

Título: Hacia el azul perpétuo
Autor/a: Veronica Rossi
Editorial: B de Block
Género: Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 400

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:   9788415579908
Libros:  Bajo el cielo eterno || Bajo la noche eterna || Hacia el azul perpetuo
Sinopsis
La esperada conclusión de la Trilogía del Cielo Eterno. Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado int ento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.




Como ya comenté anteriormente en otra reseña del blog, los libros que mayor impacto o que más cariño generan en nuestro corazón son los más complicados de poder reseñar. Lo mismo me está ocurriendo con la tercera y última parte de la conocida trilogía de libros escrita por Veronica Rossi.
Será tarea ardua y complicada pero allá vamos.

Después de todas las escenas de acción, los problemas en el camino, los personajes malvados y las peleas por el poder llega el desenlace para Aria y Perry. Juntos por fin en la misma comunidad, se ven amenazados por el peor de los males: su propia extinción. Las tormentas de éter y la presión de los residentes es cada vez más fuerte y tendrán que tomar medidas drásticas. El objetivo de Perry y el de Aria será conducir a los habitantes de los claros y de la comunidad a una tierra prometida donde puedan sobrevivir y donde se cuenta, que el cielo es azul. Como siempre, esta pareja se encontrará con cientos de problemas en el camino antes de llegar a su final esperado... o tal vez no lleguen.

Al igual que en las dos publicaciones anteriores, nos encontramos con una novela narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas y además, un pequeño capítulo narrado por Rugido. Además de agilizar la lectura en gran manera, aunque no es que haga falta precisamente debido a la intensidad, dinamismo y grandes tramas de acción que contiene la novela, permite que conozcamos el interior de cada personaje. En ningún momento el lector es capaz de perder el interés en la trama y la preocupación por el futuro incierto de los personajes te mantiene totalmente centrada en las páginas. Considero que la autora ha sabido plasmar la tensión de las emociones y la necesidad de supervivencia de los personajes, añadiendo un poco de romance, drama (ligero) y acción. Ademas, se da mayor protagonismo a algunos personajes que comenzaron a salir en novelas anteriores y eso siempre se agradece en un autor, el que no se centre exclusivamente en la trama principal y en sus protagonistas sino que atienda a todas las necesidades de sus personajes.

Considero que llegados a este punto de la trilogía los personajes han evolucionado al máximo de sus posibilidades. Era un largo camino que recorrimos junto a los personajes y que nos permitió descubrirlos al mismo tiempo que se iban conociendo ellos mismos poco a poco. Me han gustado las transformaciones expectaculares de Aria y de Perry pero no voy a negar que cogí cariño a los personajes secundarios de esta trilogía. Para mi, Rugido ha sido el tercer elemento central de la saga de libros que ha hecho que me sumerja un poquito más en la trama. Su personaje, desde el primer momento me llevó a sentir una conexión muy especial. Sus momentos de felicidad y sus momentos de angustia y tristeza también fueron míos.

Sin ninguna duda, en la trilogía de Veronica Rossi he encontrado una historia de distopía totalmente diferente a lo que había visto hasta el momento. Un mundo creado perfectamente, con sus reglas, sus normas, sus comunidades diferenciadas con tradiciones y costumbres... Contiene todo lo básico que regula el género pero además, ofrece una historia increíblemente bien argumentado desde el principio que se resuelve en la tensión de la última página. Otra cosa por la que aplaudo a la autora de la trilogía es por mantener el secreto y la intriga sobre el final hasta literalmente la antepenúltima página de la novela. Todo podía ocurrir y todo era viable.


9 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer tu reseña de este último libro de la trilogía. La verdad es que me llamaba la atención su historia pero tampoco sabía que sería tan "buena" estoy deseando ponerme con ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía que siempre me ha llamado la atención. Por el momento tengo varias (por no decir infinitas) sagas por terminar, pero cuando termine alguna me gustaría darle una oportunidad Bajo el cielo eterno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido leer esta trilogía y según lo que dices tengo aún más ganas, ¡a ver si la empiezo pronto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Todavía no he leído Bajo la noche eterna pero tengo demasiadas ganas de continuar con la trilogía porque el primer libro me enamoró! Me alegro que te haya gustado tanto el final ♥
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro! La verdad esta trilogía de por si me llamaba, pero la forma en la que hablas de estos libros, me dejo con muchas ganas de leerlos :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me llevo apuntada la novela y la trilogía para un futuro pues no pinta nada mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero preparado para ser leido pero no le encuentro hueco, a ver si lo consigo a lo largo del verano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo el primero leí en formato epub, lo encontré en una oferta buenísima en Amazon, y me gustó bastante. Los otros dos no los he encontrado en ese formato ni en ninguna biblioteca..así que tendré que esperar un poquito! Creo que hace tanto tiempo que leí el primero, que me han menguado las ganas y el interés en seguir la saga, pero lo intentaré si la saga es tan buena como comentas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tenemos muchísimas ganas de comenzar a leer esta trilogía por las buenas críticas que está recibiendo además de que planea ser una gran distopia.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...