viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: "Losing it"

Título: Losing it
Autor/a: Cora Carmark
Editorial:  HarperCollins Publishers
Género: Juvenil
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 189
 
Género: Juvenil
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 189

Edición: Kindle
ISBN:  9780988393509
Sinopsis
Sick of being the only virgin among her friends, Bliss Edwards decides the best way to deal with the problem is to lose it as quickly and simply as possible - a one-night stand. But her plan turns out to be anything but simple when she freaks out and leaves a gorgeous guy alone and naked in her bed with an excuse that no one with half-a-brain would ever believe. And as if that weren't embarrassing enough, when she arrives for her first class of her last college semester, she recognizes her new theatre professor. She'd left him naked in her bed about 8 hours earlier.




Intentando encontrar una historia sencilla, ágil y entretenida de leer, me encontré con "Losing it" de Cara Cormark a través de la plataforma de Amazon. Una novela gratuita que ofrecía el típico romance universitario entre una alumna y su profesor. La ya más que conocida historia prohibida que esperamos que tenga un final feliz. Allá vamos con la reseña.

La trama es la más sencilla del mundo. La protagonista es una universitaria que estudia teatro para llegar a ser actriz algún día. Tiene todo lo que podría desear en la vida: unos buenos estudios, familia, amigos... pero le sobra una cosa: la virginidad. Totalmente obsesionada con perder la virginidad, una noche sale a un club en busca de un nuevo romance y conoce a un joven y sexy lector de Shakespeare. Totalmente intrigada y atraída por el aura melancólico y a la vez picante de este joven, ambos acaban en casa de ella. Sin ocurrir nada entre ellos salvo un intercamio intenso de besos, ella sale huyendo. Al día siguiente, ambos se dan cuenta de su pequeño error: él es su nuevo profesor de teatri.

Como he comentado, el argumento esencial de la novela es bastante sencillo y algo que ultimamente se reproduce bastante dentro de la literatura juvenil o new adult. Una historia que mezcla las inseguridades propias de la adolescencia, las escenas picantes propias de una etapa quizá más adulta y lo prohibido. Sin llegar a las doscientas páginas, esta historia es muy ágil de leer y entretenida en muchas de las partes. Obviamente, no contiene absolutamente ningún giro de guión dentro del argumento y su desarrollo es altamente previsible. Contiene bastantes clichés como para catalogarla en "excesivamente sencilla y poco innovadora". Considero que la trama podría haberse desarrollado de una forma mucho más intensa y que el lector podría haber disfrutado mucho más de lo prohibido del romance si se hubiera explotado de otra forma.

Respecto a los personajes. Uno de los elementos a destacar como "lineales" a lo largo de toda la historia es la evolución de los personajes. La protagonista es una joven con algunos complejos adquiridos por la falta de experiencia en el plano sexual, pero a lo largo de la novela no vemos los suficientes elementos de carácter personal que definan a esta chica y que al mismo tiempo, nos permitan establecer una conexión personal con ella. Este tipo de personajes crea una experiencia lectora muy fría y distante. Lo mismo podríamos decir de él. Considero que la autora se ha centrado principalmente en narrar una historia rápida que tuviera un principio y fin a la velocidad del rayo sin detenerse a desarrollar partes de la trama que podrían haber sido potencialmente muy interesantes y tampoco en desarrollar a los personajes. Si una historia no atrapa a través de sus personajes... creo que poco puede hacer más la historia.

Sinceramente, "Losing it"es una historia más dentro de las muchas de este género que he podido leer. No destaca por absolutamente ningún detalle frente a las demás y no aporta ningún detalle nuevo digno de mencionar. Creo que la velocidad con la que está narrada y las pocas páginas que contienen sus capítulos no han ayudado a construir una historia bien definida, con matices y totalmente adictiva.

7 comentarios:

  1. Hola! Yo también he leído hace poco este libro. Empecé a leerlo en abril y llegué hasta la mitad, lo dejé porque me centré en otro libro, pero me estaba gustando. Lo malo fue en mayo cuando decidí retomarlo y todo fue muchísimo peor. El libro no me ha gustado casi nada, también le di un 2/5, me gustan mucho las historias que siguen esta línea, profesor-alumna-amor, pero este libro no me aportó nada nuevo. Me terminó aburriendo muchísimo, ya que no pasa casi nada. Y los personajes, puf, ya ni me acuerdo de como se llamaban.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi sinceramente ningún libro del genero NA me llama la atención, y es que al parecer casi todos se parecen entre si! Por lo que no creo adentrarme en este genero pronto.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y es verdad que es la típica historia de amor adolescente prohibida, a medida que la vas leyendo supones mas o menos el final y una vez terminada te das cuenta que el titulo dice mucho. Es una trilogía por si no recuerdo mal, aunque cada libro cuenta la historia de personajes distintos.
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No dice mucho a su favor. Puede que este bien para desconectar un poco entre lecturas pero de momento no creo que me anime, no me llama la atención, Además creo que hay muchísimas historias "sencillas" que si apartan algo al lector.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo dejo pasar. De todas formas la lectura en ingles no es lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No nos llama nada la atención y tampoco promete que nos vaya a gustar así que ahí se queda.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba la atención en su tiempo pero ahora prefiero pasar de ella.
    Demasiados libros en el mundo y tan poco tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...