jueves, 16 de julio de 2015

Reseña: "El mundo del mañana"

Título: El mundo del mañana
Autor/a: Susan Ee
Saga: si
Editorial: Gran Travesía
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 407
Edición: tapa blanda

Libros: Ángeles Caídos || El mundo del mañana || próximamente
ISBN: :  9788494325663
 Sinopsis
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.




Como ferviente seguidora de los ancestrales y mitológicos seres alados que protegen nuestras espaldas en los peores momentos, no podía dejar de leer esta segunda parte. Con una perspectiva mucho más oscura y radical a lo que nos tienen acostumbrados los ángeles, "EL mundo del mañana" retoma la historia justo donde se quedó su predecesor. Vamos con la reseña.


Respecto a la trama. Considero que el ritmo narrativo no ha sido el adecuado. La mayor parte de la emoción de la historia se concentra el final del libro haciendo que sea bastante lenta su lectura. Unido al hecho de que la novela presenta una ligera ausencia de giros de guión interesantes o acentuados que permitan mantener en vilo al lector durante toda la novela, me ha llevado a concluir que a esta historia quizá le falte dinamismo y pasión en sus páginas. Salvo algunas escenas de acción o peleas que suceden casi al final del libro, tengo la sensación de que ha sido un libro de transición que no ha conseguido encandilarme por su trama salvo por la escena final que ha supuesto un punto de inflexión en la novela.

La historia en sí me parece bastante original y presenta elementos bastante interesantes que podrían hacer saltar al lector en cualquier momento pero la lentitud con la que está narrado y la condensación de elementos claves al final de la historia sin suponer cambio trascendental para la trama, ha hecho que no haya disfrutado tanto de su lectura. Aunque tengo en mi mente una ligera idea de cuál puede ser la conclusión de esta trilogía o el camino que tendrán que recorrer los personajes para su final, que esperemos que sea positivo, en algunos momentos esta idea se ha desdibujado y he perdido el norte. En estos momentos, considero que mi interés por la novela se mantiene gracias al personaje secundario de Paige y su drama personal. 

Al igual que en la primera parte, la historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista principal. Este elemento es significativo si tenemos en cuenta que toda la trama se concentra en ella, pero me hubiera gustado que la autora explorara otro mundo interior, el de Raffe. Como personaje, Raffe creo que tiene muchísimo potencial y que plantea posibilidades muy interesantes para ofrecer al lector reflexiones internas profundas debido a su larga vida y experiencia. Quizá habría sido muy positivo para el avance de esta segunda historia el comprobar cómo este ángel hizo frente al desenlace de la primera parte y cómo ha vivido todas las escenas hasta el reencuentro. Habría concedido un punto de vista muy interesante, ya no solo para la relación o posible relación entre los personajes, sino para comprobar cuáles su posicionamiento dentro de la guerra con los ángeles. 

Personajes. En esta ocasión, mi corazón ha temblado por la hermana de Pen, Paige. Las cosas que le suceden a este personaje en la novela son totalmente desgarradoras y se instauró en mi un gran pesar y miedo por ella. Pero al mismo tiempo, se abre todo un mundo de posibilidades y misterios gracias a este personaje tan pequeño. Catalogada como "personaje secundario" creo que ahora mismo es una parte esencial de la trama que ha reavivado la historia justo para un gran final. Sin estar 100% resuelto el drama que rodea a Paige, creo que dará que hablar en la última historia.

Con un ritmo narrativo un poco lento para mi gusto y una ausencia de giros interesantes en la trama hasta el final, quizá esta segunda parte no ha sido todo lo que yo esperaba de ella. Sin embargo, no dudaré en leer la tercera parte que cierra esta trilogía para ver qué ocurre finalmente en esta eterna lucha. 

6 comentarios:

  1. A ver si mejora la historia con el tercero ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero por lo que dices de este segundo libro, me haces dudar un poco.

    ¡Un abrazo! ^^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo una lista larguísima de sagas que quiero leer pero ahora mismo creo que esta baja un poco y sube bastante la de Sally Green.
    Por cierto, quiero recomendarte los libros de Pierce Brown. Creo que no los has leído y realmente valen mucho la pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Puf, si el primero ya me dejó un poco así así, no sé qué esperar de este, aunque lo leeré igualmente para ver si me gusta.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No hemos leído ninguno de los libros de esta trilogía pero debido a las buenas críticas que estaba recibiendo el primero pensábamos hacerlo algún día cuando nos libremos de tantas sagas y trilogías. Qué pena que no te haya gustado tanto, el próximo a lo mejor te gusta más.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  6. Hola Little! que pena que esta parte no sea mejor, el primero Ángeles caídos me gustó pero sentí que le faltó algo y no me pareció perfecto. Aun no leí la segunda parte pero a pesar de que parece no mejorar mucho espero que me de un poco mas que el uno.
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...